Tecnica y Material
Ayer estuve en el Vertic Bcn y entre otras cosas compre cordino de 6mm de Kevlar, mi sorpresa fue el dependiente me pregunto que tipo queria Kevlar o para aramida. Me comento que bueno, que el Kevlar es una marca (de la famosa DuPont) y que la para-aramida es muy similar pero que era algo más flexible. La diferencia de precio era de unos 0.4?. Como me quedé intrigado, recaté unos apuntes de polimerización y resulta que el Kevlar, una aramida (poliamida aromática) se sintetiza mediante la condensación de 1,4-diaminobenceno, o sea para-fenilendiamina, con acido tereftalico o p-benzenodicarboxílico y el resultado es una amida aromática con los grupos funcionales en posición para. ![]()
Todo este rollo de sintesis química lo pongo porque el poliparafenileno tereftalamida (Kevlar) es un polímero "para", de ahi sus estructura laminar perfectamente ordenada en la misma dirección y empaquetada, y por eso me extraña lo de para-aramida. ![]()
Mi duda es ¿la para-aramida es un nombre comercial de otro fabricante o bien es una fibra distinta a la aramida de la marca Kevlar?
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 2 january 2011 - 23:36
Hola!
Respecto a tu pregunta.
Si ninguna duda, Kevlar es una marca de Para Aramida. Si te quieren decir otra cosa, no hagas caso.
Y si te quieren justificar un precio, es solo porque Como Du Pont, fue el que patentó el producto, y le puso justamente Kevlar,
esa Aramida, te la van a cobrar más caro, porque estás pagando la marca, pero las otras marcas SON LO MISMO
Y el producto DE LLAMA ARAMIDA
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.