La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vicacs a 3000 m en Pirineos ¿que temperatura y q s...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 25 june 2006 - 02:05:51

Vicacs a 3000 m en Pirineos ¿que temperatura y q saco?

Pues eso, q tenemos intenciones (por lo menos eso) de hacer la Salenque-Tempestades, con un vivac intermedio en la Margalida, según recomendaciones. La idea es hacerla a finales de julio.

¿que temperatura creeis que puede hacer en ese punto normalmente? Me han comentado q puede rondar los -5ºC, es correcto?

Que saco debería llevarme? Tengo q elegir entre el de invierno puro y duro, q pesa 1.700 y es un -28 extrema -6 confort,

o el nuevo, q me recomendaron aqui para pirineos en verano, pero ahora, despues de lo q me están comentando, me da la sensación de que se me va a quedar muy corto. Es el ferrino lightec 900, con temperatura extrema -16 y confort 0

Mi gran duda surge por las diferencias de peso, el lightec solo pesa 900 y ocupa nada. Q rabia q me recomendaran este para piris, me gasto una talegada 150... y luego resulta q ni me vale para aka, ni me vale para allá...

Bueno, decidme q pensáis??

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 26 june 2006 - 17:27

Sunday 25 june 2006 - 09:01
Aquí pots trobar informació sobre la temperatura estimada a 3000m. Espero que et serveixi.
http://www.meteocat.net/marcs/marcos_previsio/marcs_pirineu.htm

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 june 2006 - 12:13
la temperatura es muy variable, asi como el viento, la humedad y todo lo que tenga que ver con tu estado (hidratacion, alimentacion, etc). Nosotros vivaqueamos en la Salenques creo que fue tambien por esa epoca, o algo antes, y yo dormí con mi saco de 500g de relleno. Perfecto. Dormi vestido con la ropa interior, y la noche era serena y no hacia frio.

llevate el lightec ese. te pones ropa seca para dormir y procura ir bien comido y bebido (de agua, eh?).

no has hecho una mala compra, claro que te vale para cosas. Lo que pasa es que ningun saco es perfecto para todo, y en situaciones como estas (vivac a 3000m, o una epoca indefinida como mayo, octubre...) dudamos siempre entre el saco invernal y el ligerito. es normal. cuando aciertas el saco, te alegras, cuando la cagas, pues un poco de calor o de fresquete.

Monday 26 june 2006 - 11:07
bon dia per alguns
Precisament jo vaig fer nit amb aquest mateix sac a la salenques a mitjans d´agost deuria ser.
Erem dues persones, les dues amb el ferrino light i funda de vivac per si les mosques. Vam dormir amb un sac cada una i vestides ( pantalons llargs de travessa, mitjons secs de l´endemà, camiseta maniga llarga seca, forro polar mitjà i gorro) i no vam passar gens de fred.
És complicat aconsellar a alfú que prengui una determinació així, ja que les temperatures són molt canviants i el fred cadascú el valora d´una manera diferent.
Nosaltres ho vam tenir claríssim en quant al pes si hagues fet molta rasca... suposo que ens haguessim posat a les fundes que un parell de grau de més et donen i si així no funcionava... doncs a posar els dos sacs junts en capa i estar més apretades.

disfrutala

Monday 26 june 2006 - 16:38
Muchísimas gracias por las respuestas.

Perdonad, ya se q este es un foro catalán, pero, aunq consigo entender algo, no lo entiendo todo.

Me recomendáis saco ligero y usar la ropa dentro, no??

La funda de vivac por descontado.....

La idea es hacer un vivac en margalida.... me imagino q estará bastante expuesto... 

Gracias!!!

Monday 26 june 2006 - 17:27
traduït per internostrum.com

buenos días para algunos
Precisamente yo hice noche con este mismo saco a la *salenques a mediados de agosto debería ser. 
eramos dos personas, las dos con  *ferrino *light y funda de *vivac por si las moscas. dormimos con un saco cada una y vestidas ( pantalones largos de travesia, calcetines secos del día siguiente, camiseta manga larga seca, *forro polar medio y *gorro) y no pasamos nada de frío. Es complicado aconsejar a *alguien que tome una determinación así, puesto que las temperaturas son muy cambiantes y el frío cada cual lo valora de una manera diferente. Nosotros lo tuvimos *claríssim en en cuanto al peso si *habiese hecho mucha *rasca... supongo que nos *haguessim puesto en  fundas que un par de grado de más te dan y si así no funcionaba... pues a poner los dos sacos juntos en capa y estar más *apretades.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies