Tecnica y Material
tengo pensado comprarme esta chaqueta la barrier jacket de haglofs , tiene de relleno DUPONT THERMOLITE® MICRO , no me gustaria fallar como ottras veces con los windstopper y los softshell .
Al final todos estos que me compre me dan frio y me gustaria tener algo que no se quede frio y se traspase alas demas prendas , pienso que los rellenos de fibra hueca funcionaran mejor pues se supone que aislaran mejor , los de dupon dicen que thermolite funciona parecido ala pluma. esta chaqueta me la venden por 100 euros , me parece buen precio.
que os parece a vosotros , espero opiniones.
a
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 17:01
Gonzalete ..... si ya te has comprado un windstoper y un softshell (realmente un windstoper es un softshell) .................... deja de comprar vicioso.....
Si eres un consumista sin medida (como yo mismo) te diré que las chaquetas de fibra ligeras ............son buenas prendas (como los softshell) pero también tienen limitaciones
Como ventajas esta claro... su relación calor / peso es muy superior a cualquier forro... es decir son mas calientes y bastante ligeros... además su nylon exterior hace que sean muy buenos como cortavientos y encima mucho mas transpirables que cualquier softhell (realmente estas prendas podríamos considerarlas softshell calientes)
Cual es la pega fundamental... el relleno de fibra (que NI DE COÑA es parecido a la pluma) es mas delicado que cualquier forro, primero si los comprimes se van deteriorando y en zonas expuestas a la abrasión ...(tirantes y cinturón de la mochila) se pueden degradar mas rápido que cualquier forro.
Yo por ejemplo ... en invierno o con frío ... prefiero llevar un forro fino por que se va a estropear menos ya que lo voy a llevar puesto.
Con temperaturas mas altas llevo una prenda de fibra de estas por que en el 90% de las ocasiones lo uso cuando me paro o por la noche en el vivac y casi nunca lo llevo con la mochila puesta con lo que le aseguro una larga vida .......
Te garantizo que esta prenda es mas caliente que un forro o un softshell .........pero no esperes milagros (un forro windstoper gordito de los clásicos es bastante caliente
No hay prendas milagro... eso tenlo claro
Yo como he dicho siempre las opciones que uso son ... en invierno forro fino normal y cortavientos ( chubasquero) y plumas para las paradas
En verano camiseta y cortavientos (chubasquero) para andar y una prenda de fibra para paradas y vivacs
Si quieres fotos y detalles léete el articulo
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
y no me gastes tanto ....................... ;-)
Cuando lo estuve buscando yo compre el berghaus por que fue el único que encontré abandonado en Toribio una tienda de santiago, y la verdad es que es una prenda excelente, posteriormente todas las marcas hicieron prendas de este tipo, pero su venta es casi marginal y no son fáciles de encontrar ...
el haglofs tiene la ventaja de ser chaqueta y eso a veces es mas cómodo.
El micropuff de patagonia, es muy interesante ,primero por que lleva polarguard delta (que es una de las mejores fibras) y segundo por que es patagonia (arf arf) ;-) incluso hay una versión chaqueta y con capucha .........el problema de esta marca es que tiene unos precios excesivos la verdad me parece una prenda demasiado especifica y bastante cara para lo que es .... pero mola :- )
Mas ligero es, mas barato...........poco mas... por que el coste del micropuff sobre el forro compensa lo que cuesta de mas el xcr .....
Las combinaciones que propones son validas, yo siempre incluyo el cortavientos por que muchas veces el frío es por el viento o solo necesitamos una capa fina para estar bien y si nos ponemos algo gordo (como la prenda de fibra) es demasiada ... por 100 gramos mas ganamos un montón de versatilidad........
A menos prendas menos flexible es la combinación.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.