La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >barrier jacket haglofs

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 june 2006 - 22:19:55

barrier jacket haglofs

tengo pensado comprarme esta chaqueta la barrier jacket de haglofs , tiene de relleno DUPONT THERMOLITE® MICRO , no me gustaria fallar como ottras veces con los windstopper y los softshell .

Al final todos estos que me compre me dan frio y me gustaria tener algo que no se quede frio y se traspase alas demas prendas , pienso que los rellenos de fibra hueca funcionaran mejor pues se supone que aislaran mejor , los de dupon dicen que thermolite funciona parecido ala pluma. esta chaqueta me la venden por 100 euros , me parece buen precio.

que os parece a vosotros , espero opiniones.

a

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 17:01

Thursday 29 june 2006 - 09:39

Gonzalete ..... si ya te has comprado un windstoper y un softshell (realmente un windstoper es un softshell) .................... deja de comprar vicioso.....

Si eres un consumista sin medida (como yo mismo) te diré que las chaquetas de fibra ligeras ............son buenas prendas (como los softshell) pero también tienen limitaciones

Como ventajas esta claro... su relación calor / peso es muy superior a cualquier forro... es decir son mas calientes y bastante ligeros... además su nylon exterior hace que sean muy buenos como cortavientos y encima mucho mas transpirables que cualquier softhell (realmente estas prendas podríamos considerarlas softshell calientes)

Cual es la pega fundamental... el relleno de fibra (que NI DE COÑA es parecido a la pluma)  es mas delicado que cualquier forro, primero si los comprimes se van deteriorando y en zonas expuestas a la abrasión ...(tirantes y cinturón de la mochila) se pueden degradar mas rápido que cualquier forro.

Yo por ejemplo ... en invierno o con frío ... prefiero llevar un forro fino por que se va a estropear menos ya que lo voy a llevar puesto.

Con temperaturas mas altas llevo una prenda de fibra de estas por que en el 90% de las ocasiones lo uso cuando me paro o por la noche en el vivac y casi nunca lo llevo con la mochila puesta con lo que le aseguro una larga vida .......

Te garantizo que esta prenda es mas caliente que un forro o un softshell .........pero no esperes milagros (un forro windstoper gordito de los clásicos es bastante caliente

No hay prendas milagro... eso tenlo claro

Yo  como he dicho siempre las opciones que uso son ... en invierno forro fino normal  y cortavientos ( chubasquero) y plumas para las paradas

En verano camiseta y cortavientos (chubasquero)  para andar y una prenda de fibra para paradas y vivacs

Si quieres fotos y detalles léete el articulo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

y no me gastes tanto ....................... ;-)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 june 2006 - 11:43
Hola. Yo estuve mirando una chaqueta de fibras de estas, aunque todavía no lo tengo claro por los inconvenientes que comenta Pit.

¿Entre la Barrier, la Micropuff de Patagonia y un pullover de Berghaus (no recuerdo el modelo), sabes que diferencia hay entre ellas y cuál sería más recomendable. Alguna otra opción?

A mi me gustaba más la Micropuff, pero la veo tan tan tan cara que no sé si compensa. O igual si, porque cualquier polar 200 mediobueno ya anda sobre los 120?...

Por cierto, la Barrier está en el Outlet de Barrabes de Huesca por 100?. (no todas las tallas) Tienes también chaquetas de fibra rebajadas de Jack Wolfskin a 40? (aunque a mi no me convencen nada). Forum también tenía una chaqueta Ternua que estaba bastante bien, pero más pesada que la Barrier. Por cierto, en el Outlet había un cortavientos Montane litespeed a mitad precio (no de mi talla, cagüen). En fin, por si a alguien más le interesa el tema, ahora que hace tanto frío.

Bueno, ya me direis que tal es la Micropuff, que me da mucha pereza leer en inglés . Gracias

Thursday 29 june 2006 - 12:08

Cuando lo estuve buscando yo compre el berghaus por que fue el único que encontré abandonado en Toribio una tienda de santiago, y la verdad es que es una prenda excelente, posteriormente todas las marcas hicieron prendas de este tipo, pero su venta es casi marginal y no son fáciles de encontrar ...

el haglofs tiene la ventaja de ser chaqueta y eso a veces es mas cómodo.

El micropuff de patagonia, es muy interesante ,primero por que lleva polarguard delta (que es una de las mejores fibras) y segundo por que es patagonia (arf arf) ;-)  incluso hay una versión chaqueta y con capucha .........el problema de esta marca es que tiene unos precios excesivos la verdad me parece una prenda demasiado especifica y bastante cara para lo que es ....  pero mola :- )

Thursday 29 june 2006 - 12:46
 Ya, mola un huevo y vale el doble, es decir, dos huevos (lo aclaro por hay alguien de Zaragoza leyendo).

La Micropuff está sobre 180?. Aunque yo creo que ya no son "tan" raras. TNF también tiene otro modelo y cada vez se ve más gente llevando como única capa de abrigo una prenda de estas, pasando de forros, de capa cortavientos y de plumas. La combinación, a pesar de los inconvenientes que has dicho es muy atractiva. Por ejemplo, para invierno, para corredores o esquí de travesía por ejemplo (con bastante frío o situaciones estáticas):

top térmico + polar 100 + micropuff + paclite ligero

Y con menos frío, para ascensiones o cosas aeróbicas, sin muchas situaciones estáticas.

camiseta térmica + micropuff + paclite

Te ahorras bastante peso muerto, ¿no? ¿Qué pegas le verías? Yo incluso lo veo mucho más ligero y barato que la combinación clásica de

térmica + polar 200 + Gore XCR

¿Habeis probado a tirar sólo con térmica y chaqueta de fibra con capucha? 2 capas cañeras en lugar del 4PITSystem o el 3 capas tradicional????

PD: no me se enfade ningún maño

Thursday 29 june 2006 - 14:02

Mas ligero es, mas barato...........poco mas... por que el coste del micropuff sobre el forro compensa lo que cuesta de mas el xcr .....

Las combinaciones que propones son validas, yo siempre incluyo el cortavientos por que muchas veces el frío es por el viento o solo necesitamos una capa fina para estar bien y si nos ponemos algo gordo (como la prenda de fibra) es demasiada ... por 100 gramos mas ganamos un montón de versatilidad........

A menos prendas menos flexible es la combinación.....

Thursday 29 june 2006 - 14:13
ok pit , buen razonamiento el tuyo , pero el desgaste ami la verdad no me preocupa yo la quiero para todo , para la ciudad , yo no soy montañero aunqie me fascina la ropa tecnica sus acabados y la carrera que hay por tener lo mas de lo mas .
soy un consumista de baja linea , ain no me llega el presupuesto para los xcr y   cosas de mas de 300 euros.
yo busco algo con lo que llevar solo una camisa y una camiseta debajo.
por cierto no decis nada del precio , son 100 euros y la talla que quiera.

Thursday 29 june 2006 - 14:29
Hola Cheba, de esas combinaciones que propones en mi opinión sobra el paclite, aunque es más transpirable y ligero que el gore tradicional su transpiribilidad sigue siendo deficiente para estar en movimiento. Prueba a llevar un cortavientos, nos referimos tanto Pit como yo a un chuvasquero más que a lo que tradicionalmente se entiende como cortavientos, porque evita que el aire te quite el calor del cuerpo pero transpira muchísimo más que cualquier otra cosa que utilices para la misma función.
Lo que lleves debajo ya depende más de lo friolero que seas pero me parece que exajeras un poco, yo el micropuff solo lo usaría para las paradas y el vivac aunque para eso preferiría un plumas (ligerito claro).
Te propongo que pruebes mis sugerencias invernales:

térmica(finita)+polar 100+chuvasquero con un paclite en la mochila y una chaqueta con relleno para la noche

térmica tipo active de haglofs+chuvasquero con un paclite y una chaqueta con relleno en la mochila

Yo son los test que he hecho este invierno y no he pasado nada de frío

Thursday 29 june 2006 - 15:20
yo tengo el Micropuff pullover... pero sobre tus combinaciones, a mi me parece q no es lo sufuciente transpirable cuando estas metido en una actividad bastante aeróbica ... en mi opinion:
mejor la termica + softshell/cortaviento  fino (si es elastico mejor...)... y para las paradas el micropuff... y el paclite (o similar) en el fondo de la mochila y mejor q no salga

sobre el Barrier... me parece un poco mas "todo-uso" q el micro-puff... el exterior no tan fino... cremallera completa, bolsillos...  vamos, creo yo...

saludos

Thursday 29 june 2006 - 17:01
Gracias tíos. La combinación que dices, el 4PitSystem al que me cambié, Lurra, la he llevado todo el invierno y yo también estoy mu contento:

Camiseta Falke XL m/l (217gr.)+Polar 100 Quechua XL (287gr.)+Cortavientos Quechua Veste Forclaz Light XL poliamida (112gr.) + Hyvent Venture TNF XL (378gr.) = 994gr.
De los cuales, con relativo buen tiempo invernal (es decir, la mayoría de mis salidas...) el polar y la chaqueta han sido peso muerto en la mochila (490 gr.) Que obviamente hay que llevar por seguridad ¡Qué duda cabe! Pero la chaqueta habrá salido dos veces este invierno como mucho...

La chaqueta que llevaba hace dos inviernos pesa más que las 4 capas que he llevado esta temporada (1030gr.) y encima antes iba con polar 200 (563gr.) ¡Buff!

La idea era llevar dos capas: Camiseta Falke (217 gr.) + Micropuff (340 gr. según fabricante) = 557gr.

Rebajaría 437 gr. sacrificando una capucha, impermeabilidad y polivalencia, como bien decía Pit (menos prendas, menos posibilidades)... y 180 napos

Ganaría en peso y algo de capacidad térmica... pero por lo que dicen Pit y Lins, tendría que llevar el cortavientos, porque en aeróbico no es tan transpirable como yo pensaba y dejarla sólo para reuniones y vivacs (que no suelo hacer).

Ná, No me compensa ni de coña. Ahora entiendo mejor lo de la "especificidad" de esta prenda. Y además ya veo que no se llevaría nada bien con la roca.

Yo, Gonzalete, si es para ciudad... el precio lo veo muy bien. Pero ni de coña me gastaba yo 100? en una chaqueta de fibra para ir por la ciudad. Tienes cosas de fibra, de vestir, mucho más baratas y más ¿adecuadas? a la urbe. Yo no lo veo. La talla yo cogería una que te fuera cómoda, ni muy holgada ni muy ajustada.

Un saludo y gracias (si se os ocurre combinaciones para bajar pesos... sed crueles, por favor )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies