Tecnica y Material
A modo de consulta, tras ver los posts sobre gores y ponchos:
Para mi desgracia este invierno descubrí que mi chaqueta con membrana AquaMax se había cuarteado por dentro completamente, por lo que, además de seguir siendo algo pesada perdió su impermeabilidad.![]()
Desde entonces he sobrevivido con las famosas tres capas:
-camiseta transpirable
-forro ligero
-chaqueta windstopper
para el invierno me ha ido genial, pero para excursiones de un día y sin lluvia.
Para mi travesía por Picos de Europa en agosto me he planteado la posibilidad de llevar estas prendas con funda de mochila y para caso de lluvias más fuertes un poncho ya que no dispongo de presupuesto para un gore en estos momentos.
También llevaría un forro más grueso para poder usar si hace más frío, solo o junto con el otro: sumar capas........ y más cámaras de aire para calentarse........ si he entendido los posts de Pit sobre el tema!![]()
Qué opináis?
Por otro lado, expongo mis soluciones tb económicas y prácticas para la parte inferior del tronco, osease, pantalones, en caso de llúvia y en verano en alta montaña:
-mallas de lycra de las más finas, secan increíblemente rápido y además ni abultan ni pesan casi nada
-pantalón corto encima, da confort y evita que se rompan las mallas en la zona de las posaderas al sentarse, descender, etc
El único problema seria mojarse los calcetines. En mi caso (no seguir el ejemplo) usaba bolsas de plástico, pero unas polainas finas y ya ta´.
Ya sé que no es muy estético, pero con un par de mallas finitas, unas mallas térmicas y un pantalón corto se dispone de muchas combinaciones para andar sequito, fresquito o calentito según convenga durante varios días con muy poco peso. Lo más pesado sería el pantalón corto pero siempre lo llevaremos puesto.
De esta forma nos ahorramos la pasta de un pantalón de gore o más técnico, y si hay zarzas o nos liamos un poco, se suben los calcetines y sin problema.
Vaaaaaale, tal vez suene todo un poco cutre...... pero para gente sin presupuesto, como yo, pues no sé, igual ayuda a alguien, no? Qué opináis?![]()
![]()
3 Respuestas
Última respuesta Friday 30 june 2006 - 13:47
Para Picos en verano, después de unos cuantos años, yo llevo (si voy a lo comodón y duermo en refugio): Pantalon corto, mallas finas (mas bien son unos calzoncillos largos), pantalon fino y ligero, forro fino y un chubasquero cutre. Cada vez he ido quitando las cosas que he visto que nunca utilizaba. Opté por quitar ropa para meter más peso de agua, no hay casi fuentes, asi que tú sabrás lo que bebes, pero mejor que sobre el agua.
En agosto no suele llover mucho, pero a las previsiones siempre viene bien echarles un vistazo. Lo peor de Picos es la niebla que suele subir por las tardes, asi que lo mejor es que te pille en tu destino.
Disfruta mucho
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.