La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Organizar una mochila....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 july 2006 - 18:08:59

Organizar una mochila....

Llevo muxos años haciendo la mochila no os penseis ahora que soy.... lo de los pesos lo tengo controlado pero.. cuando se trata de salidas de dias, el tema ropa, hornillo etc..es un desastre. he probado de separarlo todo en bolsas de plastico, bolsas de tela pero siempre acabo metiendolo todo a saco. alguien tiene la piedra filosofal o me recomendais hacer alguna ingenieria....

PD: Saragantana encara espero que diguis quelcom per anar a escalar... jajaja rancia! petons i salut!!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 10 july 2006 - 23:38

Thursday 6 july 2006 - 18:28
Bueno, una solucion es meter las cosas por orden alfabetico, es decir, las cosas que vayas a usar al final del dia (hornillo, saco), echarlas al fondo, el gore si no va a llover, pues mas al fondo, los guantes a mano si refresca o al fondo si pega el sol y asi. Y las cosas que vas a usar juntas, pues llevarlas juntas, el hornillo con el cartucho y la perola, la polaina izquierda con la derecha.

Pues eso, que ya he descubierto la pólvora, así que igual me dan el Nobel

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2006 - 18:44

Hola desnivel,

básicamente tu sistema de empaquetado es la piedra filosofal: "envolsar", pero aqui juega un papel muy importante el ser metódico. En si, es lo que decia Quintin, debes tener un hábito de almacenaje. Las bolsas (de colores o diferentes) te pueden ayudar a localizar rápidamente los contenidos. Por cierto no se debe olvidar que la distribución del peso es determinante en función del terreno por le que transitamos. (Creo recordar que Pit explicó algo en su artículo de mochilas).