La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dragoneras para piolet de travesia y poco mas...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 july 2006 - 13:15:33

Dragoneras para piolet de travesia y poco mas...

Holaaa

tengo un simond jaguar, pero no tengo dragonera, me he leido los posts y algunos recomiendan hacersela uno mismo con un poco de cinta y otros comprarla; una vez vistos los precios, creo que me la comprare, mas que nada por que conozco mis habilidades manuales con cintas y demas... jejeje

alguna recomendacion??? en barrabes tienen la trac up a 16.79 mas iva, pero la veo como muy "tecnica", y no se yo si para travesia va a ser "demasiado"

v´sss

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 15 july 2006 - 12:54

Tuesday 11 july 2006 - 13:27
si es para un piolet de travesia, que no va a ser usado apenas en modo traccion yo te recomendaria que buscaras la opcion mas sencilla posible, o bien haces una dragonera sencilla con una cinta, o bien buscas una dragonera sencilla, todas las marcas tienen algunas, black diamond o dmm hacen unas sencillas que estan bien pero en general cada marca tiene una.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 15:57
Pit, esta vez discrepo un poco contigo,  las dragoneras sencillas que traen muchos piolets de travesia son realmente fragiles (me refiero a las tipicas de la arandela de plastico rodeando el mango, no se si tu tambien) ya he visto romperse muchas. Ademas si se te resbala el piolet en una autodetencion es facil que la dragonera se salga por el regaton, y el piolet se quede clavado en la nieve
Aunque no se use en piolet traccion una dragonera resistente es muy importante en las autodetenciones.
Yo tengo una de Camp parecida a esa Simond (quiza no tan tecnica) que se puede ceñir a la muñeca y regular en longitud.
La cinta plana anudada no es tampoco mala opcion, siempre que se anude a la cabeza del piolet, de todas formas idear un sistema de ceñido a la muñeca no es facil, y tampoco ahorraras mucho dinero.

Tuesday 11 july 2006 - 16:15

Holaaa

he mirado en barrabes y la verdad es que por el precio, casi que me compro dos jejeje,  a ver que os parece:

Ver imagen ampliada
alguien la ha usado???

si quereis ver algun detalle mas
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=7014&idvariedad=20457

v´sss y muchas gracias

Tuesday 11 july 2006 - 16:29
Esta pinta mejor para travesia. La movida de las dragoneras tecnicas es que tienen que ajustar bien la muñeca, poder liberarse para poner un tornillo sin soltarte del otro piolo, ser comodas y aguantar algo de peso, pero sin pasarse. Para el piolo de travesia suelo llevar una cinta cosida de 60 cms, haciendola un nudo, pero sale más cara que esta dragonera
Tuesday 11 july 2006 - 16:35

juer  yo no me referia a las de  arandela, esas si que son una kk me referia a las sencillas las que decia como ejemplo son

http://www.bdel.com/gear/slider.php

o la dmm raptor leash (mira al final de la pagina de este enlace)

http://www.needlesports.com/acatalog/Mail_Order_Axes_33.html

son dragoneras sencillas ... la cinta y un poco mas anchas en la zona de la muñeca son ligeras y mejor acabadas que otras de otras marcas que son una simple cinta "a pelo" (como la lucky)

Saturday 15 july 2006 - 12:54

Pit, por eso te decia que si te referias a las de arandela. La Black Diamond tiene realmente buena pinta...
Perdona por lo del Elbrus, estuve enfermo toda la semana y no estaba pa ordenadores... haber si paso por casa y te lo miro... sorry

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies