Tecnica y Material
| hola amigos he estado en tiendas especializadas y no me an dado soluciones para impermeabilizar cuerdas hay algun metodo casero o otra cosa mas merçis. |
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 july 2006 - 23:08
Aunque no lo he usado nunca...
sique conozco la existencia de este producto...
de la casa Nikwax...
http://www.nikwax.com/es-es/products/productdetail.php?productid=220&activityid=-1&itemid=-1&fabricid=-1
Sólo una observación.... en la aplicación dicen de meter la cuerda en la lavadora... Creo recordar que circulaba un "mito urbano"
sobre que no era recomendable meter la cuerda en lavadoras de carga superior...
(se decia que el giro del tambor ..podia afectar de forma negativa al trenzado de la cuerda...
)
En todo caso...informate antes de aplicar el producto... aunque también decirte que conozco algún colega que ha lavado la cuerda en la lavadora... pero la metia previamente en una funda o saco de tela cerrado..y este a su vez en la lavadora...![]()
Si le aplicas el producto...ya dirás que tal...![]()
Pekas ![]()
Efectivamente NIKWAX comercializa el ROPE PROOF que es impermeabilizante para cuerdas, cuesta unos 18 euros, el bote trae un litro lo diluyes en 10 litros de agua y metes la cuerda durante dos horas removiendolo, luego metes la cuerda en una bolsa de tela porosa para que no se enrede y a la lavadora en un programa completo, luego deja secar la cuerda un par de dias en un sitio ventilado y a la sombra por supuesto.
Hola de nuevo gente!
No se si eres el mismo chico ke paso por la tienda (balmat), pero hace unas semanas paso un chico y me lo pregunto.
Segun mi criterio, ya ke tampoko he tenido la experiencia de komprobarlo, kreo ke un impermeabilizado kasero de una kuerda no es una kosa muy efectiva.
Lo digo, por ke normalmente, los impermeabilizados ke mas aguantan se suelen aplikar durante el proceso de trenzado de la kuerda, de tal forma ke el alma kede protegida de la humedad y posteriormente se le aplika tambien un baño a la kamisa.
Yo kreo ke si tienes intencion de utilizar la kuerda en zonas de nieve i tal, lo mejor seria aplikar el likido antes de la salida, de tal forma ke konserve todas sus prestaciones.
Porque si la impermeabilizas ahora, puede ser ke pierdas todo el efecto hidrofugo antes de hora.
Bueno, no se.
Tampoko es ke sepa mucho sobre el tema pero espero haber ayudado un pokito...
Hasta luego gente
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.