La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalon impermeable transpirable

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 july 2006 - 19:06:13

pantalon impermeable transpirable

Estoy pensando en comprarme un pantalon impermeable que transpire y he visto en una tienda uno super ligero de la marca astrolabio que creo que es italiano y que transpira segun la dependienta por polimero cuesta 20 euros.que tal están? he visto tb los de la mebrana paclite pero todos cuestan mas de 100 euros. alguien conoce alguno que esté guay?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 august 2006 - 22:31

Wednesday 19 july 2006 - 23:29
20 euros? Transpira por el polímero?? Mmmm... eso me huele a que es un pantalón de lluvia con un inducido (o sea, un canguro, pero para las piernas). Básicamente es un pantalón normal donde en la superfície le meten un inducido de plástico, y claro, no transpira nada.
Pantalones de lluvia de membrana no gore los puedes encontrar por bastante menos de 100 euros. Si miras unos precip de marmot o unos berghaus (los míos me costaron 75 euros), van de p. m. O si no, en el decathlon tienes unos por unos 50 euros (má o meno), que también están de fruta madre!

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 july 2006 - 18:41
Gracias klaix de hecho la palabra que utilizó y así lo tengo grabado en el movil es inducido. Pero tb dijo que transpiraba, pero gracias. Los Berghaus los he visto por 60 euros, pero sabes que tal está su menbrana? o la de marmot?o los conduit de mountain equipment?
Thursday 20 july 2006 - 21:26
Los berghaus los tengo yo, y van muy bien.
La membrana precip de marmot es de sobrada calidad (es de las características del paclite, transpirando un poquitín menos).
Pero ahora la parte importante, cuando vas a usar los pantalones de lluvia? Pues cuando llueve. Por tanto, la diferencia entre un paclite y una membrana propia de marca reconocida no la vas a notar mucho. Si llueve, el aire está saturado de humedad, con lo cual las prestaciones de la membrana bajan mucho. Unos pantalones de lluvia no tienen que ser tan polivalentes como una tercera capa en el torso, ya que te los vas a poner menos. Piensa que en ascensión, las piernas generan suficiente calor la mayoría de tiempo como para no pasar frío en ellas.
Por tanto, los pantalones de lluvia te los vas a poner cuando llueva o nieve, la transpiración es importante, pero no para gastarte 200 euros en ellos, con una membrana de 50-60 euros irás de coña.

Klaix

Thursday 20 july 2006 - 21:37
thanks klaix. La verdad es que todos deseamos gastar lo menos posible, pero estoy cansado de comprar cosas, y que despues no sirvan pa na. Me paso con una chaqueta soloclimb que me calo desde el primer dia. espero que me vaya bien la compra que haga.
Wednesday 23 august 2006 - 22:31

Hola!

Yo tengo un mountain hardwear, tiene membrana muy parecida al paclite, cremalleras laterales hasta la cintura (esto va de coña por ahorrar tiempo y molestias de tener que quitarte botas o estrujar el ancho del pantalon para meter la misma) lleva cremallera delantera, no se porque, jajajja, imaginaos, una cincha para apretar la cintura y velcro en los tobillos.
Costaba unos 90€ en viladomat, que con descuento de cliente o descuento de trabajador si conoces a alguien, te puede bajar bastante la factura.
Ademas del uso para lluvia, te sirven de cortavientos, asi que tienes pensado darle mas uso que para la lluvia puedes pensar en uno con mebrana decente.

Espero te sirva mi experiencia.

Ciaoooooo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies