Tecnica y Material
Después de un tiempo sin toca la roca, quiero volver a pegarle un poquito....
Tenemos una cuerda vieja, tiene bastantes años, y parece que se está quedando bastante rígida, además de que és un tocho de estos de 11mm?... uff...nu sé!
Como es un tema que no domino, cual me aconsejais para deportiva?... de cuántos metros?... merece la pena irse a por 70 o más?.... Impermeables? Antiarista? ... Factores de caída? Con marca en la mitad o mitad de cada color?... ufff...
Un dato a tener en cuenta es que no escalamos mucho, que yo siempre estoy por encima los 80 kg de peso
(el colega está mas finito...
..) y que solo la vamos a usar para éste fín!! Tenemos unas dobles para vias largas, alguna crestecilla y para invernales.
Haver si me hechais un cable! Grácias!
Salutacions,
Freu
7 Respuestas
Última respuesta Friday 21 july 2006 - 12:15
Buenas gente!
Keria añadir unos komentarios sobre el tema kuerdas:
Sobre lo de la campaña de reciclage de millet, ke parece muy bonito el tema, hay ke decir ke no es tan bonito. La kuerda ke kompres ha de ser komo minimo del mismo diametro o superior a la kuerda ke dejes para reciclar, kosa muy dificil kon una kuerda de 11.
Por otra parte kreo ke vale la pena mirar kuerda de 10,2mm, kreo ke es el mejor diametro en relacion resistencia/peso para machakarla en deportiva sin ser ningun "machine", yo uso una de edelweiss i me va muy bien pero tambien vale la pena la flyer de beal.
Tambien has de tener en kuenta ke a dia de hoy hay gran variedad de kuerdas por debajo de los 10mm en simple, pero ke el asegurador mas extendido de todos, el grigri es apto para diametro de 10mm a 11mm, yo no me arriesgaria a komprar una kuerda mas fina sin konfiar plenamente en la experiencia i eficacia de la persona ke te asegura.
Pos eso es todo gente, vaya bien y a disfrutar la kuerda nueva...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.