La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerdas deportiva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 july 2006 - 18:29:15

Cuerdas deportiva

Después de un tiempo sin toca la roca, quiero volver a pegarle un poquito....

Tenemos una cuerda vieja, tiene bastantes años, y parece que se está quedando bastante rígida, además de que és un tocho de estos de 11mm?... uff...nu sé!

Como es un tema que no domino, cual me aconsejais para deportiva?... de cuántos metros?... merece la pena irse a por 70 o más?....  Impermeables? Antiarista? ... Factores de caída? Con marca en la mitad o mitad de cada color?... ufff...

Un dato a tener en cuenta es que no escalamos mucho, que yo siempre estoy por encima los 80 kg de peso   (el colega está mas finito... ..) y que solo la vamos a usar para éste fín!!  Tenemos unas dobles para vias largas, alguna crestecilla y para invernales.

Haver si me hechais un cable!  Grácias!

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 21 july 2006 - 12:15

Thursday 20 july 2006 - 20:40
Hola company...!!!!   Cóm va tot..????  
Pues decirte que mejor de 70 mts...    (nuevas zonas en las  que las vías rondan los 30 / 32 metros... y por que si algún día has de ir cortando los metros de las puntas... son los más sufridos en general... tendrás cuerda por encima de 60 metros por bastante tiempo... )
Marcas hay un montón... mirate el tema del peso y el del factor de caida..  
Yo he hablado con alguna gente y te aconsejaria que no te compraras una Roca... la gente no acaba muy contenta del tema... (más recia... se enreda más que otras...)  por contra tiene un precio muy contenido...
Yo llevo una Millet y estoy encantado...  (aunque también se de gente que dice que no le gusta el tacto que tiene... )   Puedes mirarte la oferta de Millet... si entregas tu cuerda (sea de la marca que sea..) ...te dan 0.35 centimos por metro... (que evidentemente se te descontará en la compra de  una cuerda Millet...   Es una campaña de reciclaje de la poliamida (material que se utiliza en la fabricación de las cuerdas y que es 100 % reciclable... )   Los tratamientos "extras" encarecen el producto... y a no ser que te dediques a encadenes potentes y en grandes paredes y cosa algo extremas... creo que vale la pena invertir el dinero extra " de los "extras" en comprarte un acuerda de calidad superior...             Auxiau...!!!!

Pekas       A veure si sopem algún día plegats...noooo..???

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 july 2006 - 22:54

Buenas gente!
Keria añadir unos komentarios sobre el tema kuerdas:

Sobre lo de la campaña de reciclage de millet, ke parece muy bonito el tema, hay ke decir ke no es tan bonito. La kuerda ke kompres ha de ser komo minimo del mismo diametro o superior a la kuerda ke dejes para reciclar, kosa muy dificil kon una kuerda de 11.

Por otra parte kreo ke vale la pena mirar kuerda de 10,2mm, kreo ke es el mejor diametro en relacion resistencia/peso para machakarla en deportiva sin ser ningun "machine", yo uso una de edelweiss i me va muy bien pero tambien vale la pena la flyer de beal.

Tambien has de tener en kuenta ke a dia de hoy hay gran variedad de kuerdas por debajo de los 10mm en simple, pero ke el asegurador mas extendido de todos, el grigri es apto para diametro de 10mm a 11mm, yo no me arriesgaria a komprar una kuerda mas fina sin konfiar plenamente en la experiencia i eficacia de la persona ke te asegura.

Pos eso es todo gente, vaya bien y a disfrutar la kuerda nueva...

Thursday 20 july 2006 - 23:26
UN SUPER CONSEJO!!! Comprate lo que sea menos MILLET!! y si quieres un consejo más no te pilles una cuerda de 70m porke no le vas a dar todo el rendimiento, normalmente la vias ke necesitan esta ambergadura son vias de continuidad (vias potentes y con 80 kilos y escalando poco no creo ke te vayas a meter, nose?). Antes que MILLET que para mi es lo peor del mercado (te lo digo porque me compre una y el mismo dia la tuve ke devolver) tienes ROCA que esta MUY BIEN, MAMMUT tb es cojonuda y EDELRID, yo de ti una de estas tres y no te he puesto BEAL ( QUE TB ES MUY BUENA CUERDA) pero tiene el inconveniente de son nuevas hay que ir al lorito porque resbalan cantidad, serà por la capa de barniz final, nose!!yo he provado estas 4 cuerdas que he mencionado y no bajo de la moto que por calidad precio es mejor ROCA!! y si quieres algo mas carote MAMMUT (pero es mas cable)!!

espero haber podido ayudar y no te enfades por los 80kg yo tb los peso!!

Friday 21 july 2006 - 11:45
Sobre las cuerdas está claro que nunca estaremos de acuerdo... De Millet hubo una remesa al principio que se ve que no salieron del todo bien... pero se solventó el tema... y también se que ha habido gente que las ha devuelto... (pero no tenia que ver con defectos de fabricación...   De hecho sé que de unas 100 Millets que se han vendido en una tienda de Barcelona...sólo se han devuelto 5 ó 6..  Señal de que la gente está más que contenta..      Mirate tema factores de caída... tacto de la cuerda... continuo opinando que son mejores de 70 mts... que menores... a largo plazo se nota...    en la Desdentegada tienes un montón de vías fáciles (quintos y todo... ) bastante larguitas...   (no solamente hay vías largas potentes.. ) 
También hay ocasiones en las que en vías sencillas... gracias a la longitud de la cuerda... hemos estado escalando en dos vías juntas a la vez por los dos cabos...

Vías de 15 a 18 metros... (en el descuelgue ya te vas a los 30 / 32 metros... por dos vías ...64 mts.. )                    
Muy de acuerdo con Geliu  y con Xank en el tema de las Beal...  

Pekas

Friday 21 july 2006 - 12:01
     leete esto... compara cuerdas... y ya nos dirás  

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1145 

Comparativa de cuerdas...
http://www.indoorclimbing.com/es/Cuerdas_Escalada.html

Para que no se diga... sobre cuerdas Roca (la mejor opción seria la Free 10.5
http://www.rocaropes.com/cuerdas-dinamicas/index.htm

Y sobre Beal...  ( de las mejores cuerdas que se fabrican en estos momentos...  )
http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=cordes_escalade&lang=es

Interesante leer el submenú de la izqda. sobre  "tecnicidad de la cuerda" ( y sus apartados...  )                                 Qué ud. lo pase bien...

pekas

Friday 21 july 2006 - 12:07
Y que os parece la Fanatic de Roca (es de 10mm)? Es que la he visto en una tienda a 115? y me lo estaba pensando.

Salut

Friday 21 july 2006 - 12:15
que os timan!!!

la cuerda Roca Roxy de 10.2 mm y 60m cuesta 83 euros en Valencia (por lo menos cuando yo la compré).

la mejor opcion

Las cuerdas "Emilliet" tambien van bien. Y las Beal para mi las mejores, pero mas caras que las Roca. Creo que Roca es la mejor opcion.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies