Tecnica y Material
Bueno chicos, No se si he hecho una imprudencia o que, Pero me he comprado una nueva tienda:
http://www.tarptent.com/doublerainbow_6_7_06.html
La tengo en casa. y la voy a probar en agosto en el tour del montblanc. Ya veremos. Los problemas son:
1- He comprado silicona II como se sellan las costuras?
2.- Como dispondrias la tienda contra el viento y la lluvia?
3.- Anque la tela me parece suficientemente fuerte al tener un solo mastil tiene poca estabilidad estoy pensando engancharle algun cordino al mastil negro de la cupula ¿que pensais?. Bueno ya os comentaré si sobrevivimos mi niña y yo. Creo que en la primera tormenta mi chica me va a liquidar...
Un abrazo. Por cierto la tela de los tarptent es suficiente fuerte.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 24 july 2006 - 16:33
Disculpa el retraso
Bueno .... a ver que tal te sale la historia ... yo te diré que la chica que viene conmigo al montblanc vio la rainbow ...y me dijo que ?ni de coña? así que al final me veo forzado a llevar una tienda mas convencional
Para sellar la tienda te recomiendo que leas este enlace si tienes alguna duda pregunta yo la verdad nunca he sellado ninguna tienda
http://www.sixmoondesigns.com/support/seam.asp
Ya te avise que aunque en las fotos queda chula dista bastante de se la tienda perfecta así que tendrás que lidiar con sus limitaciones y pequeños problemas por eso no recomiendo la mayoría de las cosas que tengo
La tienda deberías de colocarla con la varilla mirando al viento es el perfil mas aerodinámico y resistente ..... y mejor del lado que la puerta cierra por encima
No te olvides de llevar una pequeña gamuza de esas azules finas que se usan para poner debajo de los platos para secar la condensación del techo hay momentos en que la tienda puede condensar MUCHO
La tienda es fría especialmente por la ventilación inferior, tenlo en cuenta, además el suelo en caso de bastante lluvia puede hacer que entre algo de humedad, yo todavía no la he probado con mal tiempo pero en mi caso tuve que acortar alguna de las gomas que sujetan el suelo para que me quedara con algo de altura
Con viento mucho ojo a los tensores de las puertas procura que estas piquetas queden bien clavadas por que sino la cosa se puede liar.
Es una tienda 2 estaciones tenlo claro .... otra cosa es lo que tu quieras hacer con ella
Ojo a los bastones si lo montas con ellos (la mayoría de la gente no lo hace) en funcion de lo largo que lo pongas la tienda queda mejor o peor montada
ps acuerdate que en el montblanc suele llover bastante
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.