La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >doblerainbow, ayuda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 20 july 2006 - 21:50:05

doblerainbow, ayuda

Bueno chicos, No se si he hecho una imprudencia o que, Pero me he comprado una nueva tienda:
http://www.tarptent.com/doublerainbow_6_7_06.html
La tengo en casa. y la voy a probar en agosto en el tour del montblanc. Ya veremos. Los problemas son:
 1- He comprado silicona II como se sellan las costuras?
 2.- Como dispondrias la tienda contra el viento y la lluvia?
 3.- Anque la tela me parece suficientemente fuerte al tener un solo mastil tiene poca estabilidad estoy pensando engancharle algun cordino al mastil negro de la cupula ¿que pensais?. Bueno ya os comentaré si sobrevivimos mi niña y yo. Creo que en la primera tormenta mi chica me va a liquidar...
Un abrazo. Por cierto la tela de los tarptent es suficiente fuerte.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 24 july 2006 - 16:33

Friday 21 july 2006 - 09:33

Disculpa el retraso

Bueno .... a ver que tal te sale la historia ... yo te diré que la chica que viene conmigo al montblanc vio la rainbow ...y me dijo que ?ni de coña? así que al  final me veo forzado a llevar una tienda mas convencional

Para sellar la tienda te recomiendo que leas este enlace si tienes alguna duda pregunta yo la verdad nunca he sellado ninguna tienda

http://www.sixmoondesigns.com/support/seam.asp

Ya te avise que aunque en las fotos queda chula dista bastante de se la tienda perfecta así que tendrás que lidiar con sus limitaciones y pequeños problemas por eso no recomiendo la mayoría de las cosas que tengo

La tienda deberías de colocarla con la varilla mirando al viento es el perfil mas aerodinámico y resistente ..... y mejor del lado que la puerta cierra por encima

No te olvides de llevar una pequeña gamuza de esas azules finas que se usan para poner debajo de los platos para secar la condensación del techo hay momentos en que la tienda puede condensar MUCHO

La tienda es fría especialmente por la ventilación inferior, tenlo en cuenta, además el suelo en caso de bastante lluvia puede hacer que entre algo de humedad, yo todavía no la he probado con mal tiempo pero en mi caso tuve que acortar alguna de las gomas que sujetan el suelo para que me quedara con algo de altura

Con viento mucho ojo a los tensores de las puertas procura que estas piquetas queden bien clavadas por que sino la cosa se puede liar.

Es una tienda 2 estaciones tenlo claro .... otra cosa es lo que tu quieras hacer con ella

Ojo a los bastones si lo montas con ellos (la mayoría de la gente no lo hace)  en funcion de lo largo que lo pongas la tienda queda mejor o peor montada

ps acuerdate que en el montblanc suele llover bastante

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 july 2006 - 16:33
Simplemente muchas gracias. He estado de camping el finde y me lleve la tienda. La verdad es que queda bien sujeta, Mucho mas de lo que pensaba. Problemas que puede tener, sobre todo en las puertas. Por hacerlas super ventiladas, con lluvia y viento creo que se pueden soltar puesto que carece de cremallera y unicamente tiene tres partes de velcro.La verdad es que no me fio mucho. Asi que voy a buscar algun otro sistema para  sujetar als puertas una a la otra, botones, cordoncito, o algo parecido. ¿se te ocurre algo?.Pero bueno en general creo que está super pensada la tienda y que la tela es bastante resistente, la condensación pues ya se verá. En la playa dormí con todo abierto y por supuesto no condenso lo más minimo. Un abrazo, y te diré lo del sellado. Por cierto creo que la silicona hay que mezclarla con aguarrás.¿puede ser? mi inglés es mínimo. Un abrazo de nuevo. El 28 me voy para el tour del Mont blanc. Ya te contaré.  
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies