La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta Bionnasy - Chollo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 august 2006 - 09:59:08

Chaqueta Bionnasy - Chollo

Buenas a todos,

He estado viendo una chaqueta en Decathlon, modelo Bionnasay 700, que parece que está bastante bien, es una tres capas con la membrana novadry y ripstop y tejido extensible (peso 890 gr), (según decathlon es una chaqueta técnica para alpinismo y  es lo mejor que tienen)

Las tienen de rebajas a 99 euros (antes costaban 199 euros)

ya se que no es gore-tex etc., pero alguien sabe qué tal está para un uso de media montaña invernal quizas algo esporádico de alta invernal.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 24 august 2006 - 09:38

Tuesday 22 august 2006 - 10:18
pues probarla no la he probado, pero si hay que decir que el decatlon tiene cosas muchas veces buenas y a buen precio, que no le hacemos el caso por no llevar las marcas que suponemos son mejores.
si es la que pienso es una chaqueta que tiene un corte bastante chulo y técnico, pero al precio que me dices que va, te cuesta casi como un chubasquero liqero de membrana de otras marcas de mas prestigio. Aunque no sea gore-tex, es una chaqueta que creo que esta bien ventilada
y para los usos que dices que yo creo que va bien, de todas maneras ahora que chufla esto, seguro que alguien la ha probado y te dira.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 august 2006 - 10:26
Sin que sirva de precedente... ya que suelo desconfiar un poco del material "Decartón"  si que es cierto que suelen tener algún buen producto y de una muy buena relación calidad -precio....       Evidentemente creo que la opción de la que hablas es una muy buena oportunidad.... buenos acabados...  Tal vez sea una chaqueta algo pesada para mi gusto... el Novadry no es la panácea pero funciona bastante bien... Tal vez si viviera en una zona de muchas lluvias me lo pensaria... y lo de "una tres capas.".. pienso que es un concepto que ya está algo "obsoleto"  (no así el sistema de vestimenta de tres capas...  ) y que deberiamos de ir probando otras opciones...
(seguramente no tan baratas...)

Sin duda ...un chollete... por ese precio...y para el uso que comentas... 

Pekas

Tuesday 22 august 2006 - 11:02
Por ese precio, o parecido, se pueden encontrar chaquetas de marcas más reconocidas bajo su propia membrana, como puede ser la Precip de Marmot, o la Hyvent de North Face... si tienes tiempo pásate por tiendas ahora que están de rebajas, mira en Forum (el año pasado por ese precio te hacías con una Ternua) y si andas por Madrid, te puedo decir alguna tienda que a lo mejor tiene precios interesantes...

Tuesday 22 august 2006 - 11:19
Tengo la Precip de Marmot que me salió por 90 eurones y pesa y abulta poquito

La semana pasada tuve oportunidad por fin (hace un año que la tengo) de ponerla a prueba con una tormentita de 8 horas sin parar y he de decir que se comportó de fruta madre... es cierto que acabé mojado... pero lo mismo todos los demás con Gores y sin Gores. La chaqueta me aguantó varias horas y tengo el convencimiento que si acabé empapado fue por el agua que se me fue colando por las muñecas brazo abajo o desde la cara cuello abajo. También contribuyó que me despisté y dejé las cremalleras de ventilación abiertas en un momento en que llovía especialmente fuerte y claro, lebvantas el bracito y ya lascagao. En total creo que pese a todo la chaqueta me aguantó bien del orden de 5 a 6 horas... y habría aguantado todas las horas (salvo factor transpiración claro) de haber cuidado los detallitos que menciono.
Total, que por mi parte Gore nunca mais

Wednesday 23 august 2006 - 07:02

Hola a todos

He tenido que entrar con otro nombre de usuario ya que no ha habido manera de que reconociera el usuario aip2000,

Muchas gracias, v
uestros comentarios me han servido para replantearme la compra,

La verdad es que la chaqueta me ha gustado bastante, pero como habéis dicho quizás puede que encuentre algo por un precio similar de alguna marca de más prestigio y más liviana, (aunque no descarto comprármela, es que me ha gustado, je, je....)

Sobre el tema de decathlon es verdad que tiene muchos detractores y pienso que mucha gente mira la marca y no la calidad de los productos, en este sentido mi experiencia con decathlon en otros deportes ha sido muy positiva  en líneas generales, (he tenido alguna cosa que no me ha ido bien pero con la mayoría de las cosas estoy contento y han alcanzado las expectativas que tenía de ellas).

Voy a seguir mirando, soy de la zona de Madrid y ya he ido a Forum, y tengo idea de ir a 3 valles . Quietman ¿me puedes decir esas tiendas que has mencionado? si tengo tiempo me intentaré pasar antes de este jueves que me voy de viaje.

Muchas gracias a todos y a disfrutar de la montaña

Wednesday 23 august 2006 - 08:44
Una de las que te iba a comentar es 3 Valles, en julio tenía un 30% en muchas prendas, yo me hice con un pantalón de trekking

Ayer estuve en Cúspide, en zona Orense, y tenían el 25% en bastantes chaquetas, pasa que como al ser federado ya te hacen el 20%, el precio se queda prácticamente como el resto del año... alguna chaqueta de Paclite vi que se debía quedar en los 150 euros...

Luego está Cani, en la zona centro, y donde nuestro querido Mae encuentra cosas a patadas, y que aparte tiene un Outlet con precios mu interesantes... yo este invierno compré la Marmot Precip para mi cuñado en menos de 100 euros, y aunque sea un inducido, el pratonaje era pata negra...

Y en Forum fue donde Quintin se hizo con la Ternua con un 50%, pero si ya has ido es que esta vez no la deben tener...

Y uan cosa, si la chaqueta del Decathlon te da buenas sensaciones, a por ella, pasa que me parece pesada, desde que me compre una mas ligera ando mu feliz, y no he echado de menos otra chaqueta más pesada ni con todo el frío del mundo.

Wednesday 23 august 2006 - 09:32
Esta chaqueta es una buena chaqueta. si lo que necesitas es una chaqueta de este tipo, no la encontraras por un precio parecido, ni que se acerque.

diferentes opciones te plantean los compañeros, pero creo que estan comparando cosas diferentes. ni mejores ni peores, diferentes.

la tendencia actual en general (y especialmente en esta web por culpa de ciertos elementos intoxicadores jejeje) es de aligerar el equipo y plantearse muy en serio que prendas necesitamos. durante un tiempo la tendencia de las tres capas y la agrsiva campaña comercial de diferentes marcas nos convencio de llevar tres capas, a poder ser la mas tecnicas y completas que pudieramos.  se hicieron cada vez chaquetas mas completas, mas tecnicas, mas pesadas y menos polivalentes....

y ahora la tendencia es plantearse la necesidad de llevar ese equipo siempre. no es necesario en la mayoria de ocasiones, asi que lo mejor es plantearse que actividades se efectuan, y obrar en consecuencia.

el tema del marquismo y "decarton" ya lo hemos hablado muchas veces, pero en estos establecimentos hay un poco de todo, desde cosas muy birrias, hasta cosas realmente bien hehcas. los precios, en rebajas son a veces espectaculares, pero tienen un gran inconveniente, se pierde ese contacto con el vendedor especializado, y no se puede contrastar, estar hablando una hora con el, comentando cosas.. etc.

vaya rollo de post me ha salido

Thursday 24 august 2006 - 09:38
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones,

Al final como no tenía tiempo de ir a mirar a sitios, me acerqué a por la chaqueta Bionnassay.

Tiene buena pinta, ya veremos que tal sale.........(cuando pueda voy a pesarla a ver cual es al final el peso, yo creo que quitando el faldón paranieves debe estar en unos 700 gr, pero ya se verá).....

De momento gano en que ahora tengo una Columbia Titanium que pesa muchísimo, abulta bastante y encima me queda muy grande.

De nuevo muchas gracias a todos y ¡¡¡ A disfrutar de la montaña.............!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies