La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Existe la mochila que busco?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 27 august 2006 - 22:01:20

Existe la mochila que busco?

Buenas,

Llevo ya mucho tiempo buscando una mochila que  me pueda funcionar correctamente y no hay manera. Por que? Por mi altura (1.92). La mochila que busco es de entre 30 y 40 litros, y todas las que he probado me vienen pequeñas, incluso las que son regulables en su posicion maxima. Asi, acabo cargando la mayoria del peso en los hombros y por tanto cansandome mas de la cuenta y con buenos dolores de espalda. Total, la mochila deberia ser lo mas alargada posible, aunque fuera estrecha. Conoceis algun modelo asi?

Gracias.

MAngel

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 28 august 2006 - 22:59

Sunday 27 august 2006 - 22:55
MARMOT EIGER 36L
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 07:51
Totalmente de acuerdo, pero asegurate de que sea talla L. Aunque sigue llamandose eiger 36 la capacidad aumenta a 39.
Monday 28 august 2006 - 08:51

La verdad es que  la mayoría de la mochilas de pequeño volumen son de espaldas muy cortas por que su volumen no permite que sean alargadas  además prácticamente ninguna tiene cinturones funcionales, incluso muchas tienen cinturones que por la longitud de la espalda  nos quedan por encima del ombligo  otros aunque los tengan no tienen espaldas rígidas  así que es prácticamente imposible encontrar una  mochila que tenga  las tres cosas ... es decir espalda con la longitud  suficiente cinturón y  algo de rigidez que transmita el peso al mismo.

Las de 30 litros se supone que no van a ser cargadas con grandes pesos ...(será que los diseñadores no escalan ...) por eso no se matan mucho en dotar con detalles de este tipo que además encarecen el producto

Si encima mides 1.90 ....  simplemente olvídate...........por que encima ni tallas.

La única opción posible es que busques mochilas de alpinismo (diseños tubo, estrechos y altos)  rondando los  40 litros (ahí ya empieza a haber tallas y espaldas ajustables)  

La marmot eiger es una buenísima opción  es muy cómoda  es ta muy bien diseñada y el peso no es excesivo, pero ojo a lo que dicen los post anteriores pídela en talla L aunque te puedan decir que no la hay o no la traen si que existe ..... vaude  y lowe creo que también tienen algo ....  

Monday 28 august 2006 - 09:44
     Yo mido 1,90 y tengo una constitución fuerte y con Deuter he encontrado el final a mis problemas de dolor de espalda.Durante muchos años utilicé una Inesca de 40 L en forma de tubo que me dio un resultado de comodidad y duración buenísimos.Sólo te puedo hablar de mi experiencia.
Monday 28 august 2006 - 10:43
Que modelo de Deuter?? Yo ahora uso una Deuter de 28 y cuando me paso con la carga acabo mal de la espalda. Supongo que te debes referir a la de 40.
Monday 28 august 2006 - 10:57
Mira la gama Ceres de Osprey, es muy yo tengo la de 50 litros, pero puede comprimirse y valer para 30 litros, mido 1,80 y no la llevo al máximo, además de ser la talla M, y existir la L. La Ceres también tiene una mochila de 38 litros, a lo mejor se adapta más a lo que buscas...

Monday 28 august 2006 - 11:05
     Pues,aunque parezca una broma,es una ACT LITE 25.Este verano he hecho
Monday 28 august 2006 - 11:26
     Continuo:es una ACT LITE 25,llevo dos años con ella tanto en invierno como en verano y estoy contentísimo(y soy una persona propensa a tener dolores y molestías de espalda).De la 40+10 me han hablado maravillas. 
Monday 28 august 2006 - 22:59
La gama Ceres ya no se produce. Ha sido substituida por la Exposure.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies