La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arnes para niños de alquiler o fabricarlo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 29 august 2006 - 10:24:01

Arnes para niños de alquiler o fabricarlo

He buscado en la web si hay indicaciones para hacer un arnés con cordino o cinta plana. Tengo la solución de la silla suiza pero recuerdo el arnés de pecho como muy sencillo y práctico.

La cuestión es que quiero un arnés para dos niñas de nueve años para hacer una ferrata y alguna posibilidad para iniciar la escalada.

Yo utilicé el de pecho y el de cintura pero no me acuerdo como lo hacía. No me dieron ningún problema aunque evidentemente preferiría ir con uno fabricado a tal efecto.
Por otro lado recuerdo que había la manera de combinar los dos arneses. Lo encuentro muy práctico porque el centro de gravedad me daba más seguridad y si tuviese que encordar a alguien lo veo más estable. Este sistema puede ser muy práctico en caso de emergencia con una persona algo tocada. También se podría utilizar para evitar el engorroso volteo en caso de caída.

Qué pensáis?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 31 august 2006 - 21:00

Tuesday 29 august 2006 - 10:29
 Alquilar niños está prohibido.
Es mucho que te los fabriques tu

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 10:52
jajajaja estás al quite quitin jejejeje
Tuesday 29 august 2006 - 10:56
hola !!!

lo primero,creo que no te puedo  ayudar demasiado dado que yo no entiendo mucho del tema ,pero te digo como hago las cosas . Yo siempre que voy niños  me gusta que lleven arnes con pecho  sobre todo para hacer una ferrata y en caso de no tener pues los fabrico con una cinta planta con un par de mosquetones para unirlos al arnes de cintura pero yo prefiero que lleven un arnes de pecho . Entre otras cosas porque no me da la misma confianza ... pero ya te digo  no entiendo demasiado y nunca se me ha volteado ningun chavalin.

un saludo

Tuesday 29 august 2006 - 12:04

mejor busca un arnes integral de alquiler o compralo. yo no haria experimentos con niñas (quintin, ahi tienes una frase).

o que te dejen un arnes de chica talla XS y lo combinas con un arnes de pecho: con un aro de cinta plana a medida de cada persona a encordar (con cordino duele), unida con el nudo de cinta, haces una X por detras de la espalda, y los bucles los pasas por los brazos. en el pecho te quedan los bucles, uno a la derecha y otro a la izquierda (quintin...). los unes con un mosqueton de seguro. La forma clasica de unir estos dos arneses es hacer un 8 pero con la baga del nudo lo suficientemente ancha para abarcar el arnes de cintura (como cuando te encuerdas normal), y el mosqueton del arnes de pecho. logicamente, hay que encontrar una medida del arnes de pecho, que ni te estruje ni quede holgado.

Thursday 31 august 2006 - 09:32

Hola Larryak. Tengo dos arneses de pecho que no utilizo desde hace años. Los compre  para uso naútico y sólo llegamos a utilizarlos en dos ocasiones. Son de Peltz. Es un modelo sencillo y ajustable (una especie de ocho de cinta con refuerzos) Imagino que llegará a la talla de niños.

Si estás interesado me lo comentas y podemos llegar a algún acuerdo. Mi cuenta es faruk @ ono. com (sin espacios). Me sabe muy mal verlos guardados sin usar sabiendo que pueden se útiles.

Saludoss.....

Thursday 31 august 2006 - 11:15

Graicas antonio, es superinteresante, je.. si vieras las chapuzas que he llegado a hacer

mmm.... contactare con los autores a ver si pudiesemos colgar una version traducida en la web.

---
MadVeras + nuevo disco de Maiden = MAiDenVERAS

Thursday 31 august 2006 - 21:00
Aupa!! sois unos máquinas tengo que aprender.
En vertic sabadell he encontrado un arnés xs. mmm necesito otro asins que ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies