Tecnica y Material
Ayer ví en directo una chaqueta de la nueva temporada de Grifone, la Alpine jkt http://www.alpinetools.info/sites/alpinetools/web/ confeccionada con, agárrate que viene curva, Goretex Soft Shell. Oñe!
¿Realmente, qué es esto? ¿Un Gore más transpirable? ¿Un SS más impermeable? ¿Lo mismo pero más caro? Intrigado estoy...
10 Respuestas
Última respuesta Monday 4 september 2006 - 17:39
Nada nuevo cheba gore lleva tiempo teniendo en catalogo diferentes variantes de su membrana, las mas transpirables son similares a la primera membrana de gore que no tenia la capa de pu por encima pero al final todo es el mismo perro con diferente collar
Por cierto el soft shell ha ganado el premio al concepto mas confuso jamás inventado al menos en el mercado dedicado a los deportes de aire libre... por la cantidad de interpretaciones comerciales de lo mismo ... y su aplicación al calzado ya parece un chiste
Bueno aprovechando una consulta amplio un poco la información gore ha sacado ya varios tejidos tipo soft shell de hecho siempre tuvo en catalogo el gore air permeable pero solo lo licenciaba para tiendas y fundas
La ultima evolución la saco el año pasado y básicamente es un tejido de gore donde la membrana esta laminada a un tejido exterior ligeramente elástico y interiormente a un forrio muy fino, la ultima evolución permite que este tejido se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)
Mik lamento que no me haya explicado bien en mi post, intento no explayarme y por eso a veces las interpretaciones fallan
Repito mi frase
Se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)
Bien si lees con detalle NO LLAMO ESTUPIDO A LOS SOFT SHELLS si no al esfuerzo de marketing de los fabricantes de intentar vender soft shell impermeables
La idea de soft shell es muy vaga y muy amplia, es una tierra de nadie donde entran infinitas prendas muy diferentes..... un soft shell puede ser un chubasquero un forro cortavientos clásico un híbrido o incluso un casi goretex...... y hay grandes productos y excelentes interpretaciones pero también productos absurdos.
Desde la invención de los tejidos IMPERMEABLES / TRANSPIRABLES todo esfuerzo de marketing ha ido en intentar demostrar que dos conceptos físicamente antagónicos son posibles ...mas que posibles, que lo es, que sea un concepto practico en la realidad.............. es mas facil convencer a los usuarios de un milagro que intentar educarlos en la comprensión de cómo funcionan las prendas y nuestro mecanismos de termorregulación
Para las grandes marcas de ropa y de los propios tejidos es mucho mejor mas barato y mas eficiente hacer publicidad que productos realmente afinados (buenos son todos, pero no todo es lo que prometen)
El concepto softshell impermeable sigue esta linea ....... antes eran prendas impermeables / transpirables .................ahora son prendas transpirables / impermeables.... en mi opinión es seguir vendiendo un concepto por ahora imposible y por tanto una estupidez sin sentido, repito mi comentario iba sobre los sof shell impermeables
Hay grandes productos dentro del concepto de soft shell y el que se publicite ahora (el soft shell no es mas que la magia del marketing ya que esto ha existido siempre y mucho antes que el gore y cualquier cosa parecida. Solo que ahora se ha publicitado e intentado explicar
Te remito a este articulo si estas interesado en saber con detalle mi opinión acerca de este tipo de prendas
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
Holaaa
los de decathlon sacaron, este año, una evolucion del chubasquero 15 lerus de toda la vida, para raids, pesava creo unos 100 gr y servia para casi todo esto, lastima el precio, unos 60 lerus y lo fragil que se veia, pero parecia que se habian leido el articulo del cortavientos-pit.
v´sss
JB
el cortavientos ese que dices de decarton me lo compre de rebajas, el de color gris (feo feo) por 24 leuros. valia eso, unos 58 o 60. buena construccion, capucha bastante bien hecha, impermeable, cortavientos.... ya lucina pesa solamente...
114 gr (lo pese!!!!! me estoy enfermando)cabe en un bolsillo. parece fragil, es como de papel cebolla, pero aguanta bastante trote. claro que no me lo llevaria como prenda unica a un marron hinvernal... pero es una gozada llevar un foro ligerisimo de calidad (el diamir que pit vendio a medio madstage) y un cortavientos -chubasquero de 114 gr... no llevas casi nada en la mochila y vas razonablemente equipado. puedes empezar a pensar en poner mas prendas y hacer combinaciones.... o por el contrario, puedes llenar la mochila de chorizos, fuets, vino... etc jejeje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.