La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 august 2006 - 10:10:00

Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Ayer ví en directo una chaqueta de la nueva temporada de Grifone, la Alpine jkt http://www.alpinetools.info/sites/alpinetools/web/ confeccionada con, agárrate que viene curva, Goretex Soft Shell. Oñe!

¿Realmente, qué es esto? ¿Un Gore más transpirable? ¿Un SS más impermeable? ¿Lo mismo pero más caro? Intrigado estoy...

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 4 september 2006 - 17:39

Thursday 31 august 2006 - 10:47

Nada nuevo cheba gore lleva tiempo teniendo en catalogo diferentes variantes de su membrana, las mas “transpirables” son similares a la primera membrana de gore que no tenia la capa de pu por encima pero al final todo es el mismo perro con diferente collar

Por cierto el soft shell ha ganado el premio al concepto mas confuso jamás inventado al menos en el mercado dedicado a los deportes de aire libre... por la cantidad de interpretaciones comerciales de lo mismo ... y su aplicación al calzado ya parece un chiste

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 september 2006 - 09:15

Bueno aprovechando una consulta amplio un poco la información gore ha sacado ya varios tejidos tipo soft shell de hecho siempre tuvo en catalogo el gore air permeable pero solo lo licenciaba para tiendas y fundas

La ultima evolución la saco el año pasado y básicamente es un tejido de gore donde la membrana esta laminada a un tejido exterior ligeramente elástico y interiormente a un forrio muy fino, la ultima evolución permite que este tejido se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente)

Friday 1 september 2006 - 11:01
Muchas gracias por la aclaración, Pit. El tema del softshell debe ser porque con un softshell puedes hacer actividades mucho más técnicas que con un forro polar, dónde va a parar!!!
Mira como cambia la cosa en el siguiente ejemplo:

- Tras montar la reu, me puse mi softshell (este tío controla, qué vía más alpina y más guapa... seguro que se apañó con un clavo viejo y un fisu del 2 oh! ah!)

- Tras montar la reu, me puse mi porro folar (chapucero... seguro que también se lió un petardo mientras aseguraba al compañero. Luego que la gente se mata)

Friday 1 september 2006 - 11:14
Simplemente hacer una aclaración.

Una cosa es un soft shell forro semi-impereable elastico y caliente, hay de mejores y peores, pero haber es un cortavientos elástico y caliente, y funcionan bastante bien.

Y otra cosa es un Gore. Soft Sell. Membrana Goretex. Tejido exterior y tejido interior, todo ello pegado haciendo un "sanwix" bueno esto es un Gore "tres capas" normal y corriente, evidentemente todo termosellado. Bien, a esto le hacemos el tejido exterior elástico, y al interior caliente y confortable, pues a esto lo llamo tener un tres capas de pu..... ma...... y no una estupidez.

Si pensamos un poquito veremos que con un soft shell y un gore soft shell llevamos la casa encima con mayor comodidad "ajuste de prendas" menor peso "todo es bastante menos grueso" y una movilidad "elastico" que hace que sean una buena opción, y a se me olvidaba transpiribilidad y impermeabilidad totales. Bueno pos ya está.

Que diga esto no quiere decir que este deacuerdo con la política de marketing y precios que tienen todos estos especuladores por no decir algo más feo .

Apa salut i a tivar-li

Friday 1 september 2006 - 11:42
No, si mala pinta no tiene, pero bueno... ya sabes, lo llevas todo en una prenda... te lo juegas todo a una carta.
Es decir, haces actividad aeróbica (pongamos esquí de travesía) con una camiseta térmica y el "chisme" te vas a abrasar, mejor un simple cortavientos o polar 100+cortavientos. Paras en el collado, allí de lujo, vale. Se pone a nevar y tú en movimiento, acabas empapado por dentro igual. Tienes que hacer vivac y no llevas el plumas porque lo llevas todo en uno, igual pasas frío... Llega la primavera, sale día con sol... el "chisme" te sobra, con un paclite vas más ligero y con la misma impermeabilidad a menor precio. Llega el verano... te abrasas. Esta prenda la tendrás en el armario. Para otoño con el polar 100 todavía tiras. Es raro que salgas si llueve mucho. Para escalar en roca vale mucha pasta como para estar metiéndole mucha tralla...

Yo no lo acabo de ver muy claro para la pasta que vale o igual yo no me atrevería a ir sólo con camiseta y esta prenda de todo-en-uno. O igual es para otro tipo de cordilleras y actividades que a mi se me escapan. En todo caso, gracias por la información.

Friday 1 september 2006 - 12:29

Mik lamento que no me haya explicado bien en mi post, intento no explayarme y por eso a veces las interpretaciones fallan

Repito mi frase

“” Se pueda termosellar lo que permite hacer softshells casi impermeables (estúpido concepto que esta de moda últimamente) “”

Bien si lees con detalle NO LLAMO ESTUPIDO A LOS SOFT SHELLS si no al esfuerzo de marketing de los fabricantes de intentar vender soft shell impermeables

La idea de soft shell es muy vaga y muy amplia, es una tierra de nadie donde entran infinitas prendas muy diferentes..... un soft shell puede ser un chubasquero un forro cortavientos clásico un híbrido o incluso un casi goretex......  y hay  grandes productos y excelentes interpretaciones pero también productos absurdos.

Desde la invención de los tejidos IMPERMEABLES / TRANSPIRABLES  todo esfuerzo de marketing ha ido en intentar demostrar que dos conceptos físicamente antagónicos son posibles ...mas que posibles, que lo es, que sea un concepto practico en la realidad.............. es mas facil convencer a los usuarios de un milagro que intentar educarlos en la comprensión de cómo funcionan las prendas y nuestro mecanismos de termorregulación

Para las grandes marcas de ropa y de los propios tejidos es mucho mejor mas barato y mas eficiente hacer publicidad que productos realmente afinados (buenos son todos, pero no todo es lo que prometen)

El concepto softshell impermeable  sigue esta linea ....... antes eran prendas impermeables / transpirables .................ahora son prendas transpirables / impermeables.... en mi opinión es seguir vendiendo un concepto por ahora imposible  y por tanto una estupidez sin sentido, repito mi comentario iba sobre los sof shell impermeables

Hay grandes productos dentro del concepto de soft shell y el que se publicite ahora (el soft shell no es mas que la magia del marketing ya que esto ha existido siempre y mucho antes que el gore y cualquier cosa parecida. Solo que ahora se ha publicitado e intentado explicar

Te remito a este articulo si estas interesado en saber con detalle mi opinión acerca de este tipo de prendas

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

Friday 1 september 2006 - 16:30
Ok. Pit aclarado, ahora yo solo hacía una puntauación sobre el soft shell que no es impermeable totalmente, y el Gore Soft Shell que si que lo es, si nos fijamos en los standares del Gore-tex, columna de agua, transpiribilidad, etc.

Y referente a Cheba, pues la verdad que son materiales para tener según actividad y condiciones, en un clima lluvioso y muy humedo pues no conseguirás las mejores prestaciones, pero estamos en lo de siempre un material para cada actividad y eso o tienes mucha pasta o vives de ello.

Puntualizo el plumas no tiene sustituto aunque ya conocemos sus limitaciones.

Apa salut

Monday 4 september 2006 - 17:00

Holaaa

los de decathlon sacaron, este año, una evolucion del chubasquero 15 lerus de toda la vida, para raids, pesava creo unos 100 gr y servia para casi todo esto, lastima el precio, unos 60 lerus y lo fragil que se veia, pero parecia que se habian leido el articulo del cortavientos-pit.

v´sss

Monday 4 september 2006 - 17:17

JB

el cortavientos ese que dices de decarton me lo compre de rebajas, el de color gris (feo feo) por 24 leuros. valia eso, unos 58 o 60. buena construccion, capucha bastante bien hecha, impermeable, cortavientos.... ya lucina pesa solamente...

114 gr (lo pese!!!!! me estoy enfermando)cabe en un bolsillo. parece fragil, es como de papel cebolla, pero aguanta bastante trote. claro que no me lo llevaria como prenda unica a un marron hinvernal... pero es una gozada llevar un foro ligerisimo de calidad (el diamir que pit vendio a medio madstage) y un cortavientos -chubasquero de 114 gr... no llevas casi nada en la mochila y vas razonablemente equipado. puedes empezar a pensar en poner mas prendas y hacer combinaciones.... o por el contrario,  puedes llenar la mochila de chorizos, fuets, vino... etc  jejeje

Monday 4 september 2006 - 17:39
Se trata del Quechua Veste Forclaz Light, tejido en poliamida. Valía 49,90€ cuando lo sacaron. El mío pesa 112gr. en talla XL

http://www.quechua.com/FR/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-textile/men-s-hiking-ja/product_6355964/index.html

Hay otra versión naranja para chica, algo más pesada, con dos bolsillos de ventilación, pero más bonita estéticamente. No la he visto en España.

Creo que es un producto muy polivalente, ya que lo puedes combinar con un polar 100 0 200 en invierno, sólo con térmica en 3 estaciones, viene muy bien para salir a correr en invierno, esquí de travesía, esquí de fondo, ascensiones rápidas, etc. Yo lo he llevado a corredores y a vías de clásica, aproximaciones largas a barrancos, etc y ha aguantado más de lo esperado. No son los cortavientos pichis de Montane (que son de Pertex Quantum) o de otras marcas (en el restos de stocks de Barrabés tienen varios Haglöfs con muy buena pinta por 35€) pero bueno transpira bastante bien y es ligeramente impermeable a buen precio.

En todo caso no es ni de lejos un producto similar a esta nueva chaqueta de Grifone. Lo uno es un cortavientos puro y lo otro es más bien una chaqueta goretex o una prenda más específica para actividades muy técnicas, con otros tejidos más sofisticados y otros precios, claro.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies