La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda sobre tiendas campaña ultralight

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 september 2006 - 22:56:44

duda sobre tiendas campaña ultralight

hola: pido de vuestras mercedes, ayuda ante la pertinaz duda sobre la adquisición de una tienda de campaña ultraligera para dos personas. Desde la T2 ultralight pro de Decathlon a 100€ y de 2kilos, a las vaude ultralight, de  1.7 kilos y 450€  en una tienda de castellon,  va un mundo de precio que no se en que medida se corresponde con prestaciones y calidad.
Yo le voy a dar un uso medio, p.e. pirineos, media montaña y rutas de senderismo etc. Eso si soy un poco maniatico del peso. (la edad no perdona )
puedo gastarme dinero pero tampoco quiero ir al curro con un traje de Armani. Espero vuestras aclaraciones que hasta el momento siempre han sido muy clarificadoras. gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 23:45

Monday 4 september 2006 - 00:02

Mucho me temo yo..que en cuanto entre nuestro querido Pit  por la puerta.. nos ayudará a aclarar el concepto de "ultra-light" en el tema de tiendas de campaña...
aunque para mi "paladar"   1750 grms... lo puedo considerar "ligero"  (y tal vez me equivoque... ) y por debajo de 1400 grms. (para 2 personas)...ultraligero... 

Tienes la Hogan Ultralight Argon (1370 grms...)   y la Ultralite ( 1440 grms. ) las dos de Vaude... ( y más baratas de lo que  nos cuentas...  )
La Fristlight de Black diamond...  (1490 grms...)    y algunas otras buenas cosas...
(la nueva gama de Camp me parece una muy buena inversión... relación calidad precio muy alta.. )

Para que puedas comparar con la calma...
http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e54454e302c4d554e54454e4c4947&fS=&fk=&mF

Qué te vaya bonita la búsqueda... 

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 september 2006 - 00:10
Alguna cosilla sobre el tema...

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_17479.html  

A jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....!!!!!  

Pekas

Monday 4 september 2006 - 11:43
Vuelve el "pesado"...   mirate también alguna cosilla de mis tiendas preferidas...
Helsport...   Son duras ...duras y resistentes...  

http://www.helsport.no/EN/default.asp?ID=8342&G=848&P=838  Este modelo está en 2kgs... con un poco de maña se te queda en 1.800 grms...   

Yo tengo la Roldane... ahora estará en dos kilos justitos... (cambie piquetas y cordinos... cintas y bolsa de transporte... )  y cuando voy acompañado es una tienda de "fruta madre".... ha sido probada y "testada" en condiciones de fuertes lluvias... y te puedo asegurar que flipe de lo que aguanto... sin que me calara ni entrara nada de agua...                                       La búsqueda de el saco ideal es ardua y dificil...pero la de la tienda... ya  ni te cuento...  

Pekas

Monday 4 september 2006 - 12:22
Y estas tiendas en nieve...que tal se comportan?..o habria que busacr otro modelo más friki?

tenkius

Monday 4 september 2006 - 14:52

Si la pregunta es saber si merece la pena 300 euros por 200 gramos, la respuesta es no, si la pregunta es si una tienda de 400 euros es 4 veces mejor la respuesta es NO y si la pregunta es si una tienda de 4 veces mas precio va a durar 4 veces mas la respuesta es ...........

NO

Otra cosa es que a nosotros nos interese o nos satisfaga mas comprar el producto mas caro, las tiendas de montaña son productos caros, y con una duración limitada, que a veces ( la mayoría de las veces) el que ser rompa o no es mas una cuestión de azar (mal montaje, mala manipulación o mala suerte mal trato ) que por la propia calidad de la tienda.

Además los pesos de las tiendas no son reales por que los pesos se falsean ya de por si y unos fabricantes las pesan completas otras varillas y techos ... por lo que me muchas veces hay grandes diferencias, por lo que muchas veces tiendas con 200 gramos de diferencia acaban pesando igual. No es practico ni realista comparar los pesos que nos dan los fabricantes

En cuanto a los modelos ... en las selección que te han dado hay grandes tiendas, diferencia especialmente las monotecho de las doble techo, las monotecho tienen mas problemas (condensación y fragilidad) y muchas son delicadas, en general tiendas dobles de menos de 1.5 kilos tienen asociados problemas de este tipo hay algunas (por ej las vaude hogan ul ) que son muy ligeras y tienen dos techos ... busca con calma

Tomate la búsqueda con calma  y todo depende de lo friki y las concesiones que estes dispuesto a hacer (en precio y en confort fundamentalmente)

Wednesday 6 september 2006 - 13:29
buenas,

para nuestra travesía por Picos, mi compi se compró una CAM en el GrZero de Barcelona que pesa 1,5 Kg y cuesta 90 €. 
 No es perfecta, quizá un inconveniente es que la entrada se queda pequeña pero por lo demàs, de verdad una triunfada.

[No sé si te sirve de mucho si no eres de Barcelona, pero a lo mejor puedes encontrar algo así por castellón]

besitos ^_^

Wednesday 6 september 2006 - 23:45
me gusta que me mandes informacion, pero lo quue mas me gusta es que me mandes besitos..........gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies