Tecnica y Material
Escribo para consejo e incluso para instrucciones:
Tengo que comprar un pantalón para invierno, para subir 2000´s y 3000´s y unas mallas. Se que han sacado nuevos materiales y ando confuso
Respecto a las mallas, de que material/marca me recomendariais (thermolite)??? Creo que Gore tiene un material llamado CoolPower.
Respecto al pantalón había pensado en cordaje con un cortavientos como un softcell??? o gore?? había pensado en un material Polartec con WinPro (Trango)..se que no es muy impermeable, pero luego se puede poner un cubre pantalones
Agradeceré cualquier tipo de información o comentario
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
13 Respuestas
Última respuesta Tuesday 5 september 2006 - 21:42
Desde 50 pavos unas mallas de power stretch, y por unos 100 pavos pelin largos un pantalon de membrana alternativa al gore, de primeras marcas. Combinando las dos cosas te da para todas las actividades invernales. Si no, un pantalon de Schoeller es un lujo, pero me parece mas dificil de combinar con otras cosas, y no le veo tanto recorrido como a la combinacion anterior.
yo tambien soy de la opinion de que no hace falta ninguna malla gorda para el invierno. Personalmente, los dias de frio o viento llevo unas mallas del peso mas ligero de duofold, las peso seda (silkweight), combinado con un sobrepantalon de membrana. hay modelos de ese tipo de mallas en multitud de marcas.
el pantalon de schoeller tambien lo uso en invierno, pero como dicen por ahi arriba, no es tan todo terreno como se dice. personalmente solo lo uso cuando sé casi seguro que va a hacer fresco pero no va a hacer mucho viento y ninguna precipitacion. digan lo que digan, no es tan cortavientos, y si llueve se moja, como los demas. agachate, y vuelvete a agachar, que los agachaditos no saben no me acuerdo...
pantalones de forro polar tengo un par, pero los uso preferentemente en actividades mas relajadas con mucho frio (deportiva relax invernal
).
el señor Pekas me ha medio-regalado unas mallas gorditas... a ver como van...
Creo que como siempre hay un millón de post sobre el tema, destacaría especialmente este ultimo de gabi que creo que es especialmente acertado
Por tanto me remito y amplio dos detalles
La mejor relacion calidad precio polivalencia es un pantalón normal o malla normal combinada con un pantalón impermeable/transpirable barato
El schoeler es comodo y algo mas caliente que un pantalón normal pero su precio es excesivo a lo dicho por gabi añado que es menos duradero que los clasicos de cordura las costuras se van con mas facilidad y es mas facil de enganchar solo recomendable si tienes mucha pasta, mucho vicio o capricho. O si le vas a usar mucho y controlas (¿pero entonces para que preguntas ;- )?
Decathlon y alguna otra marca tienen tejidos elásticos similares que si se compran de rebajas pueden ser una gran opción
Si vas a hacer acividad tecnica o uso intensivo unos pantalones de gore o similar serian adecuados si no puedes probar con otras opciones y según evoluciones ir comprando con un criterio propio, ninguna opcion es mejor ni peor depende de el uso REAL que le vayas a dar si tienes pasta y lo vas a usar comprate lo que te apetezca
Todo depende de lo que vayas a usarlos o te puedas gastar
que bueno estaba el oporto ese!!!
y tus cenas tambien.
¿lo de despues lo puedo contar aqui?![]()
a ver si te "caes" por aqui algun finde antes del invierno inviernoso.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.