La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 5 september 2006 - 08:29:55

Consejo sobre botas,tiendas y otro material

Hola a todos.
Por circustancias, he tenido que estar desligado un monton de años de la montaña y  ahora que puedo retomar el hilo, descubro que no me queda material (eso que lo dejqas y no te lo devuelven,lo pierdes, ...) y que no estoy al dia ni en materiales ni donde comprar. Eso si , he descubierto que al final de la pelicula lo caro suele salir barato y que el precio caro de algunos productos se nota

Al grano . desearia consejo sobre :

Marca (y a ser posible modelo) de botas de treking buenas, comodas, impermeables.
Paclites
Tiendas de montaña en Barcelona hasta Valencia donde tengan surtido
Que tal es Barrabes?
Que tal es Decathlon?
Os agradezco los consejos y a ver si vuelvo a pisar nieve.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 10:51

Tuesday 5 september 2006 - 10:17
Pues lo priemro que te diria es que tengas un poco de paciencia.... la oferta de material actualmente es muy amplia...y muy variada...  Muchas marcas...muchos modelos ...etc.... 

.- Barrabes... Va de fábula para ver todo lo que hay en el mercado de una "tacada" ...pero es más caro que otras tiendas
.- "Decartón"... suelen tenrer algún material (poquita cosa...) que puede ir bien... (es interesante visitarlo en tiempos de rebajas... ) pero tienen muy poca cosa que no sea de su marca... por lo que te diria que mejor vayas a tiendas especializadas en material de montaña y no en deporte en general...

Sobre tiendas.... Vértic , GR Zero y JOM Big wall en Barcelona...   (aunque mejor mirate el directorio de tiendas que tenemos en la web... ) 
Si quieres comprarte bastante material... organizate una escapada de fin de semana a Andorra... haz alguna excursión por la zona... pasate por Viladomat o Alpesport... llena el depósito de gasolina allí.... y te aseguro que te habrá valido la pena...                    Pekas  

PD. Clika en el buscador del foro de Técnica y material "Botas" y te saldran un montón de posts hablando sobre modelos y sobre marcas...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 september 2006 - 13:21
Hola : Mira en internet tambien salen de vez en cuando cosas muy interesantes. Tambien hay una cadena de tiendas con catalogo en internet    www.irissport.com, buen material y tambien buenos precios.
www.waingunga.es quizas pueda tener alguna cosilla a buen precio.
Saludos y suerte.

Tuesday 5 september 2006 - 18:43
Como botas al menos vas a necesitar dos pares, uno para andar en verano Tuckland Atlas te pueden servir (75€ más o menos) y para invernal unas Bestard, el modelo Nepal XW es muy cómoda, flexible y polivalente (155€ aprox.) para cosas sérias puedes optar por la Evolutión K (170€) Es una bota que va un paso por delante. Como mochila te aconsejo la Lowe Alpine Attack 35 (80€) la mejor mochila que conozco después de probar muchas, muchos años. Busca una chaqueta de gore sencilla pero no de las ligeras prefiérela en torno a los 700/800 gr. (que sea de Gore) lo demás búscalo sencillo y barato, ya lo irás mejorando.

Barrabes es carísimo y no es de recibo cobrar sin ver o sin probar, si tienes algo claro por ejemplo mochila puedes pedirla a Viladomat. Decalthlon tiene cosas muy interesantes (camisetas,forros,calcetines, etc) y baratos. Ten cuidado con las tiendas especializadas, ya que te venden lo que tienen o lo que quieren y algún vendedor no ha visto el monte ni por el forro, ahora esta la moda de la multieventura y te clavan por cosas absurdas. Mejor déjate aconsejar por colegas que hayan probado el material
Suerte.

Tuesday 5 september 2006 - 19:50
Pablo Marmol...  Cuando uno habla de tiendas especializadas... normalmente ...las que yo conozco ...y las que recomiendo... son llevadas y atendidas por sus dueños ...la mayoria ...colegas... y que han hecho mucha más montaña y han usado y probado infinidad de materiales...y de las que te he hablado... te aseguro que intentarán "colarte" aquello que a ti te interese....  

Ni Decartón...ni Forúm... ni similares... son tiendas especializadas en montaña...
si en el deporte en general.... y por supuesto...la única ventaja... es que ante tamaño almacén de objetos deportivos de todo tipo... siempre (sobre todo en rebajas...  ) encontrarás alguna cosa interesante... ) pero para nada más...

hay que saber escojer la tienda adecuada....

Pekas

Tuesday 5 september 2006 - 20:33
Y perdón... se me olvidaba...   con el tiempo he aprendido a no fiarme de nadie...   ( con matices claro está...)  Los colegas sirven para orientarte...pero a veces lo que a uno le va de muerte...a otro le repatea ...o no le va bien ...o simplemente no le gusta...     escucha a los colegas... a los foreros...pero sobre todo experimenta y aprende... pruebate las cosas tres ...cuatro veces... vuelve a preguntar...ten algo de paciencia en las compras.... y al final cuando creas que lo tienes ya más claro... dejate guiar por tú intuición... (nunca por el precio final de una cosa..  hay cosa baratas que funcionan muy bien...pero otras te salen muy cara a medio plazo...  y no todas las cosas más caras son las mejores...  )

Un ejemplo... yo suelo recomendar ...sin excepciones... los Five ten en pies de gato.. (los Anasazi de velcros son de lo mejor...)   Sigo viendo a gente que se gasta las perricas en unos Decartón... (los más sencillos...claro ...son lo más baratos...) al cabo de 3 meses... no les van bien...resbalan un poco..se estropean ..la goma es una porqueria... se compran otros... algo mejores..algo más caros...Por el precio de los dos...de seguro que se hubiera podido comprar unos mejores desde el principio...

Pekas    (alias el "Awúelo cebolleta"  )

Tuesday 5 september 2006 - 22:26
Pekas:
Tienes mucha suerte de conecer las tiendas especializadas en montaña de tu barrio, yo soy de Madrid y conozco todas las tiendas de la la capital y de la provincia, conozco a sus vendedores y por suerte cuando necesito algo voy con la idea muy clara de lo que quiero. El correo iba dirigido a quien pregunta porque no parece tenerlo tan claro y por eso le informo. He visto vender de todo a todo el mundo y colocar lo que no debería ser. Estoy contigo en que todos los vendedores no son así y conozco algunos en quien puedo confiar porque se lo que hacen, pero por suerte yo se quienes son. Te puedo dar datos concretos de vendedores de tiendas "especializadas" que no saben de que va eso del monte y otros que te menosprecian y te colocan lo que sea pero este no es el sitio, si te interesa me lo preguntas y te lo mando a tu correo personal.

Wednesday 6 september 2006 - 09:00

Como norma general en calzado nunca hagas caso a ninguna recomendación de un calzado concreto  esto es FUNDAMENTAL

Hay cientos de botas excelentes en el mercado y marcas buenísimas, lamentablemente lo que a ti te importa es como te queda una bota, y es tu pie el que tiene que decidir eso, loa fabricantes tienen diferentes hormas incluso dentro de sus propias gamas, por lo que por muy buena que sea una bota, si no te vale, no es culpa de nadie.

Es importante que tengas claro el tipo de bota, es decir si quiero una bota de treking buscare una bota comoda, ligera y no muy rigida, si quiero una bota mixta buscare algo con mas “cuerpo” semirigida, y si quiero algo para uso invernal buscare algo mas aislado si puede ser con botin  y de suela rigida.  Pero ahí se acaba todo.

Ademas muchas veces por muy buena que sea la bota estaras limitada a las tiendas a las que puedes acceder,  y a las botas que puedes probar, por lo que centrate en recorrer muchas tiendas y aburrirte de probar botas.

Prueba prueba prueba prueba y aburrete de probar y aburre a los vendedores.....

Paclites hay dos opciones buscar tejidos b (como las prendas de precip de marmot  hyvent de north face  y otras muchas) que son prendas con precios razonables y hay alguna cosa realmente interesantes.

O buscar gores paclites en función de lo minimalistas que sean en diseño serán mas ligeros, ha modelos como el de trango que se venden en el corte ingles y tiendas de deportes que si lo encuentras de rebajas esta bien, de todas maneras en general todos son bastante similares, a mas minimalista es el diseño mas similares son

Sobre las tiendas, barrabas no destaca ni por ser la mas barata, ni últimamente por ser la que mejor oferta de productos tiene, últimamente muchas marcas han desaparecido de su oferta y  me da la sensación (aunque me puedo equivocar) de que su política parece la de beneficiar a las marcas que le siguen el juego a su política comercial que a tener una oferta mas orientada al servicio. Además me consta que al menos en su tienda las condiciones de la gente que allí trabaja no son excepcionales.

Decathlon es otra cosa, sin pretender hacer los mejores productos del mundo sus diseños han ido mejorando bastante y si no somos pijoteros hay muchas cosas que si las compramos de rebajas son verdaderamente interesantes, simplemente tienes que filtrar y tener claro lo que compras, hay eso si cosas qu siguen siendo poco interesantes, pero para empezar en un deporte cuando no se tiene claro un pase en rebajas me parece imprescindible.

Wednesday 6 september 2006 - 10:51
Pablo....    Si yo también estoy de acuerdo contigo...  ( en casi todo... )

Y te entiendo perfectamente en lo que intentabas transmitir... Sólo queria romper una lanza a favor de los profesionales que si trabajan y venden de forma honesta

Pekas   

PD. Por suerte ...(o por desgracia...  ) no sólo conozco las tiendas de mi barrio... ( un "Decartón" gigante y poco más... )   sino que conozco muchas de las tiendas de Barcelona y de media España...   y parte del extranjero...    (es una de mis "perdiciones"...  )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies