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Tecnica y Material

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Wednesday 6 september 2006 - 17:16:07

Quechua

Me podeis comentar que tal son los productos de esta marca?

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur 

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 september 2006 - 22:46

 
Wednesday 6 september 2006 - 19:14
Hola Galcemur,

Si bien no es considerada una de las marcas "clásicas" o "punteras" en montaña, la relación calidad-precio de sus productos es de las mejores del mercado, en algunos casos excepcional. La muestra es que casi todos los montañeros tenemos algo quechua. Por supuesto dependerá de la actividad que quieras realizar, pero por ejemplo, en cuanto a complementos está muy bien.
Fíjate bien en su código, mientras que la marca "Arpenaz" está pensado para senderismo suave, "Forclaz" es para el trekking y "Bionassay" para el alpinismo. Por tanto, si estás empezando en el mundillo y no vas sobrado de dinero es una opción muy válida.
Eso sí, el problema del Decathlon es que a diferencia de las tiendas de montaña de toda la vida, no te van a poder aconsejar como lo haría un "profesional", incluso es muy posible que tu sepas bastante más que ellos, con lo cual si sabes a lo que vas, perfecto, si no, mejor busca una tienda donde te puedan aconsejar. La ventaja es que puedes mirar y remirar todo lo que quieras.

Hasta luegoooo....


Klaix

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Wednesday 13 september 2006 - 20:47
Aunque Decathlon es un gran almacen, y ha contribuido a la destrucción del comercio especializado en muchas disciplinas. Esto es por desgracia una tendencia a todos lo niveles en el mundo actual.
Ahora dejándonos de "meditaciones y remordimientos" vamos a lo que preguntas y lo analizo de forma práctica:
Es todo más barato (hasta un 200%) y hay quien no puede permitirse marcas punteras con esos precios, también está por demostrar que se relacione el precio que cobran estas "supermarcas" (tambien hecho en china) con la calidad.
En artículos sencillos como guantes de forro, camisetas, calcetines forros, funcionan a la perfección y son muy asequibles.
El material francés como Petzl, Charlet, Beal, suele ser más barato.
Botas, chaquetas, mochilas, no compro de marca Quechua pero se puede mirar.
Dan garantía total, si no te gusta o está defectuoso te devuelven la pasta sin más.
(tengo algún contencioso con tiendas especializadas por no ser tan formales).
Un saludo

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Wednesday 13 september 2006 - 22:46

coincido con klaix y con Pablo.

Quechua hace cosas que otras marcas hacían hace 3 años por el cuádruple de precio. En cosas de montaña y en bicis, etc... Por supuesto que tiene gran cantidad de productos patata, pero tiene otros que han sabido aprovechar las innovaciones de las marcas punteras y ajustarlos en precio hasta limites que hacen que las esas marcas punteras bajen los suyos tambien.

como bien ha explicado Pablo, esto sucede en muchos campos de la industria.

por ejemplo, te pillas una bici rockrider (mi sobrino tiene una nueva de esas), y flipas con todo lo que "es" esa bici de 250 euros... un cuadro con ese diseño, esa tuberia diferenciada, esas punteras, ese acabado... eso hace 7 años valdría 1500 euros solo el cuadro, no 250 toda la bici... y los componentes van tambien muy bien.

en ropa de montaña hace pocos años que decathlon abandonó el patronaje "casual surfer" mas populista y se pasó a pensar con la cabeza: el patronaje, como lo hacen las marcas de montaña de verdad. Y empezo a incorporar numerosos detalles que el año antes sacaban a bombo y platillo las marcas punteras.

Estas marcas punteras tienen su merito tambien, porque la inversion en I+D es brutal, por eso los precios no son bajos. Se loi curran mucho, aunque tambien hay timos, tambien...

Como decía el genial anuncio de Petzl:
-levantarse a las 3...
-pasar frio y calor...
-pasar miedo
-lluvia, niebla... hambre
-dolor de dedos
-dolor de rodillas...
-y vuelta a casa 300 Km...
¿para qué? con lo facil que es quedarse en casa...

-miles de horas pensando...
-miles de croquis dibujados...
-prototipos, en el taller durante semanas...
-pruebas y mas pruebas...
-patentes y certificaciones
-inversion en publicidad...
¿para qué? con lo fácil que es copiar...


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