La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 24 september 2006 - 21:32:57

GPS

Hola de nuevo!

Acabo de mirar en el buscardor el trmino GPS y me han salido unas "cuantas" entradas. Despues de leer muchos comentarios, no he sabido ver mi consulta, es por eso que os la piongo:

Que diferencia hay entre un GPS Garmin y un GPS Tomtom/Acer? Se pueden utilizar estos ultimos para montaña? Se aconseja o son unos armatostes?

Gracias y disculpad si el tema ya ha sido expuesto :(

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 september 2006 - 07:55

Monday 25 september 2006 - 09:47
hola martona
a ver si entiendo bien tu pregunta.
por gps garmin supongo que entiendes un gps portatil estilo un teléfono movil, vamos mas o menos esto ¿no?
http://mundogps.barrabes.com/product.asp?dept_id=963&pf_id=3154&opt=

mientras que por un "GPS Tomtom/Acer", creo que entiendes una PDA, con gps? y con el programa "TOMTOM" ?

si es así busca sobre PDA y GPS, que haber algo ahi en el foro.
de todas maneras a rasgos generales el primero son aparatos más básicos, y mas robustos y con mas autonomia en baterias. Osea están mas pensados para el escursionismo y montaña.
sobre los segundos, pese a que son mas frágiles, tienen menos autonomia y demas te permite ver mapas en el directamente con formatos gráficos.
sobre el TOMTOM, es un programa de navegación, como el que llevan los coches.
y n me enrollo mas por que no se que preguntas exactamente ;).
si necesitas alguna aclaracion mas pues dilo, un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 september 2006 - 10:14
Existen diversos tipos de GPS, los mas básicos nos permiten cargar y memorizar puntos (waypoints), el siguiente paso son los que permiten cargar y memorizar tracks, es decir una ruta. De estos pasamos a los que ya nos permiten cargar un mapa calibrado al que superponer los tracks y los waypoints. Garmin y Magellan acaparan buena parte del mercado de estos dispositivos. Todos estos dispositivos están orientados a ser usados en actividades al aire libre.
Con la aparición de las PDA,se les incorporó software de navegación orientado a circular con vehículos, el ejemplo mas conocido es Tomtom. Para las PDA existe software que permite su uso "campestre" son el Oziexplorer y el Compegps que permiten cargar mapas, tracks y waypoints. El problema que tienen es la autonomía y que son aparatos delicados.
Si el uso que les vas a dar es la montaña, es mucho mejor un aparato especifico que sera mas robusto y con mayor autonomía.

Echa un vistazo en:

http://mundogps.barrabes.com/default_gps.asp

Pero no compres... que es made in barrabes

Tuesday 26 september 2006 - 07:55

Me habeis sabido diferenciar a la perfección un tipo de gps (tipo mobil) de otro (tipo pda). Partiendo de aquí, ire mirando!

Gracias y un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies