La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco y manoplas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 24 september 2006 - 10:20:49

saco y manoplas

muy buenas,
estoy mirando para cambiar el saco de dormir y me gustaria que me aconsejarais con si es mejor coger uno de pluma o uno de fibra. me gustaria que fuera lo mas ligero possible y que aguantase mas o menos, unos menos 10 grados, y si puede ser con precio mas o menos razonable. Si alguien me puede aconsejar con algun modelo o con alguna tienda que los venda bien.
Y luego tambien me quiero pillar unas manoplas para invierno, y estoy dudando entre unas tridedo ( isard extrem ) y unas normales de mano entera (isard extrem). Sabeis si hay algun otro modelo y marca que esten bien?. Alguien me puede aconsejar?
Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 28 september 2006 - 16:35

Sunday 24 september 2006 - 11:36

el saco, de plumon sin duda. a mismo peso, mas aislamiento. a mismo aislamiento, menos peso.

te recomiendo que mires los de www.irissport.com

en cuanto a manoplas, yo tengo unos cubremanoplas de isard, de goretex y codura, que quiero combinar con unas manoplas de lana (en cuanto me las compre, que todavia no he pasado tanto frio como para usar manoplas en pirineos).

creo que es mejor combinacion que comprarse unas manoplas compactas (compactas quiere decir que son guantes o manoplas con todo-en-uno, aislamiento calorico y proteccion de viento nieve y lluvia, todo en el mismo guante, no lo puedes separar). Creo que es mucho mas polivalente combinar un guante finito, una manopla de lana buena, y un cubremanopla de nylon o similar.

de marcas alternativas a isard... pues no se, Manzella hace cosas de pm. los de Racer no me gustan. Tambien Mammut y Marmot hacen cosas muy buenas. Pero vamos, yo creo que Isard esta muy muy bien.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 september 2006 - 12:42
Mi ultima adquisicion en sacos ha sido este verano un haglofs 1200, eh vivaqueado con el en un par de ocasiones en verano por encima de los tres mil metros y encantado , ahora con las nuevas normativas de determinación de confort  lo han rebajado a -5ºC , ( anteriormente era un-9ºC) al menos eso creo. peso aprox. 1,1 Kgs.
No lo veo como un saco invernal, como saco invernal , aunque pesen más me decantaria por el nanga parbat de diamir, o alguno de los excelentes sacos que fabrica laila peak.

En cuanto a manoplas, despues de haber probado practicamente todo lo que hay por probar , he vuelto a mis antiguos guantes de lana sin desengrasar, complementados con los cubremanoplas de goretex de berhaus que tenia de  antes, y con esto voy encantao de la vida.
para menos pelicula unos powerstrech, winstoper de taubert.

saludos

Monday 25 september 2006 - 10:44
Saco ligero y - 10... como te dicen descarta fibra...
Mas de un forero, para el uso que mencionas, somos fans del Haglofs Goga 2000.

T comfort mujer -3°C / T lim comfort hombre -9°C / T extrema -27°C. Normativa europea.
800 gramos de plumón 700 fill power. Exterior Pertex.
Approx. 1290 g (190 cm)

Los mejores precios en Viladomat, haciendote cliente.

Monday 25 september 2006 - 12:25
holaaa

que tal la combinacion de seda+polar windstopper+cubremanoplas o seda + polar normal+cubremanoplas??? es para aprovechar lo que tengo jejeje

hablando de aprovechar, tengo unos guantes de moto que van de fabula, para moto, alguien ha usado algo similar para montaña???

v´sss

Thursday 28 september 2006 - 16:35
Pues un conocido usa unos guantes de trabajo de piel con aislamiento de los que se usan en las cámaras frigoríficas. A unos 9 € el par. No te servirán para ir al himalaya, pero para moverte por aquí van muy bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies