Tecnica y Material
muy buenas,
estoy mirando para cambiar el saco de dormir y me gustaria que me aconsejarais con si es mejor coger uno de pluma o uno de fibra. me gustaria que fuera lo mas ligero possible y que aguantase mas o menos, unos menos 10 grados, y si puede ser con precio mas o menos razonable. Si alguien me puede aconsejar con algun modelo o con alguna tienda que los venda bien.
Y luego tambien me quiero pillar unas manoplas para invierno, y estoy dudando entre unas tridedo ( isard extrem ) y unas normales de mano entera (isard extrem). Sabeis si hay algun otro modelo y marca que esten bien?. Alguien me puede aconsejar?
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 september 2006 - 16:35
el saco, de plumon sin duda. a mismo peso, mas aislamiento. a mismo aislamiento, menos peso.
te recomiendo que mires los de www.irissport.com
en cuanto a manoplas, yo tengo unos cubremanoplas de isard, de goretex y codura, que quiero combinar con unas manoplas de lana (en cuanto me las compre, que todavia no he pasado tanto frio como para usar manoplas en pirineos).
creo que es mejor combinacion que comprarse unas manoplas compactas (compactas quiere decir que son guantes o manoplas con todo-en-uno, aislamiento calorico y proteccion de viento nieve y lluvia, todo en el mismo guante, no lo puedes separar). Creo que es mucho mas polivalente combinar un guante finito, una manopla de lana buena, y un cubremanopla de nylon o similar.
de marcas alternativas a isard... pues no se, Manzella hace cosas de pm. los de Racer no me gustan. Tambien Mammut y Marmot hacen cosas muy buenas. Pero vamos, yo creo que Isard esta muy muy bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.