La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >No se que botas comprarme

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 25 september 2006 - 12:59:57

No se que botas comprarme

Hola. Me gustaria comprarme unas botas Bestard y tengo dudas. Tengo claro que quiero esta marca pues hace tiempo tuve unas y son tremendamente resistentes, no como mis ultimas Chiruca. No recuerdo el modelo que tuve. Eran de suela bastante rigida (no se dobla facilmente). Me gustan el modelo Nepal, que se parece a la que tuve. Es clasica y con piel bastante resistente. La suela me da igual que sea muy dura, pero que se desgaste poco y sea muy resistente. Necesito una bota duradera. Me da igual que pese. No necesito grandes resistencias al frio, pero si que el tejido exterior sea muy resistente. No me meto por alta montaña, pero si por terrenos muy agrestes, de rocas, barrancos, pedregales, y no quiero un calzado del que tenga que preocuparme. Los modelos estos nuevos que han sacado, no se que tal iran. Lo del kevlar suena muy moderno, pero es resistente? La Matrix K y la Advance K estan muy bien, pero las suelas parecen muy diferentes. Tambien he pensado que quizas me iria bien una bota de caza, de esas de caña muy alta, de la serie Explorer. Uno de los problemas que tengo cuando me meto por ciertas zonas es que se meten chinas, brozas, arena, etc dentro de la bota. He pensado que quizas con una bota de esas altas, el problema se solucionaria. Lo que no se es si esas botas son menos resistentes en la suela y en el tejido que las botas de trekking avanzado. O quizas son totalmente inadecuadas para cuando quiera hacer alguna subida por pendientes algo mas inclinadas? Alguien me podria decir algo?

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Sunday 7 september 2008 - 09:53

Monday 25 september 2006 - 15:08
Pues dentro de Bestard hay muchas botas, pero no todas tienen la misma horma, intenta buscar una tienda con varios modelos, y prueba la que te siente más cómoda..

Las Matrix, o las Futura, son botas cramponables, para crampones semiautomáticos, y son muy resistentes, aunque no creo que tanto como unas de cuero... yo tengo las Futura, y no tengo quejas de ellas, contando que en nieve blanda terminan calando...

Para lo de las piedras, piensa en unas unos Guetrex cortos, así no te entrarán piedras y podrás buscar las botas independientemente de la altura de la caña.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 september 2006 - 15:41
Gracias por responder. Que es eso de los Guetrex? Es la primera vez que lo oigo... Una duda: la caña alta tiene algun inconveniente para caminatas o para ascensiones? Y otra: las suelas menos rigidas son menos duraderas y resistentes?
Monday 25 september 2006 - 16:20
 hola, creo que los guetrex, son unas polainas o paranieves, pero cortos, eso creo adeu.....
Monday 25 september 2006 - 17:28
Pos los guetrex son unas polainas sin más (creo), yo al menos identifico al objeto en cuestión con ambos nombres.... si hay alguna diferencia, ni idea.

Hay polainas  cortas para carreras de montaña, para cuando vayas en zapatillas no te entre tierra...

Cuanto más alta sea la caña, más sujeto el tobillo, y en ascensiones puede resultarte incómodo al girar constantemente el pie hacia arriba tener mucha caña.... va en gustos, y en la flexibilidad de la caña, sé de gente que con botas rígidas de caña alta dejan ésta un poco suelta para poder subir sin molestias

La rigidez de la bota depende de la plantilla, no tiene nada que ver con la suela, desconozco si a igualdad de suelas puede durar más o menos dependiendo de la rigidez

Monday 25 september 2006 - 21:27
Guetres es como se sobrentiende a las polainas o paranieves...(paraneus en catalá..)  En concreto a los que se refiere Quietman son algo asi...
  Tienes de otras marcas y otros materiales..
Por cierto...mirando por ahi..y revisando el diccionario "on-line" de la real Academia de la Lengua... no sale por ningún lado la definición de "guetre"  ( no guetrex...cachondos... )   ni siquiera en los diccionarios de terminologia montañera que corren por casa... http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#P
Alguién sabe el origen de la palabra..???? Se me ha despertado la curiosidad..   ya que en algunos catálogos de tiendas de montaña si que hacen referencia a los  guetres  ..p.ej... http://www.alpesport.com/alpesport/cas/pages/index.htm  (en el catálogo del menú izquierda ...lo podréis leer..  )

Pekas

Monday 25 september 2006 - 23:54
Gradius: si tu prioridad numero uno no es el peso ni la transpiración, sino es la resitencia y la duración de la bota, debes buscarte una bota con lo minimo de costuras y que esté hecha de piel nobuk o flor de buena calidad. Proteccion de goma en zonas sensibles tambien es una ventaja.

Siguiendo estos criterios, sugerería del catalogo de Bestard la NEPAL de la familia Trekking Avanzado, o la BREITHORN de la familia Trekking. La diferencia es que la Nepal es mas rigida y con la caña algo mas alta y cerrada que la de Breithorn. La suela de la Nepal es ademas apta para aclopar crampones semi-automaticos. La de Breithorn no.
Las dos estan hechas de piel nobuk de una sola pieza, y las dos tienen punteras de goma.

No compraría botas de caza de caña alta, ya que pierdes mucha libertad de movimiento en el tobillo cuando trepas o vas por terreno abrubto y rocoso. Bueno, esta es por lo menos mi opinion personal.

Tuesday 26 september 2006 - 01:05
Pekas, guetre es polaina en francés, simplemente Saludos.
Tuesday 26 september 2006 - 08:14
Se me ha adelantado Luisete, pero ya que lo había buscado, le voy a soltar a Pekas todo el rollo . Según el Diccionario en línea de la Academia Francesa:

GUÊTRE n. f. XVe siècle, guestes, guietres. Probablement issu du francique *wrist, « cou-de-pied ».
Enveloppe de drap, de toile, de cuir, fermant sur le côté par des boucles ou des boutons, qui couvre le haut de la chaussure et souvent aussi le bas de la jambe. Des guêtres de chasse, de ville. Porter des guêtres. Boutonner ses guêtres. Expr. Il ne manque pas un bouton de guêtre, pour signifier la parfaite préparation d´une entreprise, d´une action (par allusion à la réponse du maréchal Lebœuf, ministre de la Guerre en 1870). Fig. et fam. Traîner ses guêtres dans un lieu, y flâner sans but, par désœuvrement

Tuesday 26 september 2006 - 15:59
Las Matrix y las Futura de Bestard son una buena opción, como dice Quietman, de hecho es que no sé en qué se diferencian salvo en que una cuesta 10 euros más que la otra... por lo demás es que son clavadas...También hay otro modelo que tiene buena pinta, este sin Kevlar, el Top Trekking Pro, con botín de gore extraible. Estas ya suben algo más de precio y no he conseguido verlas al natural en ninguna tienda ¿alguien las tiene?. ¿Y ya puestos a pedir, alguien sabe algo de las Trek y SuperTrek GTX de Millet?Saludos.
Wednesday 27 september 2006 - 09:24
La Futura la veo poca cosa. La Matrix K tiene mejor pinta, y tiene piel Perwanger de 3mm, aunke esas zonas expuestas de Kevlar no se si no seran mas fragiles de cara a rozaduras. Creo ke las Nepal serian mejor opcion. Son mas tradicionales en sus materiales pero el cuero ese es duro con ganas y no se rompe facilmente. Esta bota con la caña algo mas alta seria perfecta. Las Top Trekking Pro... muy bien, pero el botin extraible no lo kiero para nada (no me voy a meter en la nieve). Las de la serie Hunting me gustan, pero casi todas tienen horma ancha, y no se porke. Las de senderismo tienen horma normal (Europa), pero esas de caña alta de caza tienen Europa XW. Por cierto, mirando en la seccion de descatalogadas de la pagina de Bestard, veo ke las ke tuve fueron unas Ice Grip. Ke bestia ke soy, unas botas de suela rigida y las usaba a diario. No me extraña ke ahora cualkier suela de las botas estas semirrigidas me parezca tan blanda.
Wednesday 27 september 2006 - 09:27
http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=26

Esta fue la ke tuve. Una bota ke esta como el primer dia despues de dos años de uso y abuso. Lo unico ke tiene la suela casi lisa. Las ke tengo ahora son unas Chiruca ke uso solo cuando salgo al monte y se les ha levantado las costuras de cuero por los lados. Para uso diario tengo unas zapatillas de monte Escape XCR. Ahora estoy pensando en cambiarlas por unas Race K, porke las mias estan ya bastante desgastadas, aunke han aguantado de todo. Son una maravilla!

Wednesday 27 september 2006 - 14:42
Buenas Gradius, lo que dices de que no necesitas el botín pq no las quieres para nieve... no sé, nunca he tenido botas con botín extraible pero creo que las ventajas que tiene no exclusivas para la nieve no?.Por cierto, una bota con botín es mucho más pesada que su alternativa sin botín??
Thursday 28 september 2006 - 00:45
Oooooh. là lá..   Merçi beaucoup ...   Je suis três content et reconnaissant de votre résponse au rapide et très intéressant  

A bientout...!!!!!            

Pekas  

PD. Que "rovellao" (oxidado) que tengo el francés... 

Thursday 28 september 2006 - 16:32
Recuerdo haber visto las Top Trekking Pro en unos conocidos Grandes almacenes y son muy rígidas (casi como unas evolution). No creo que sea lo que estás buscando.
Sunday 7 september 2008 - 09:53

mira las montecapiel son muy buenas pero no las he visto en su página ahora...un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies