Tecnica y Material
En mi periplo por la busqueda de botas he llegado a la pregunta que me hubiese tenido que hacer al principio : rigidas o semirigidas.
Dada mi ignorancia en el tema pregunto, que gano y que me pierdo con cada clase de botas.
Si mi interes es el de hacer tremiles quatro estaciones, via normal, crampones y raquetas, que me aconsejais?
Gracias
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 september 2006 - 16:23
para alta montaña, suela rigida.
para senderismo y subidas a montañas por caminos mas o menos buenos, semirigida.
como dice leon, la suela rigida te da muchisima seguridad en nieve y en trepadas, sobre todo en granito.
las botas rigidas, una vez se aprende a andar con ellas, son igual de comodas que las otras, y te cansan menos el pie en terreno de alta montaña. No asi en senderos llanos, pero no es tu caso.
No creo que las botas con suela rigida, se tengan que restringir a un uso exclusivo de nieve. Si bien es cierto que son botas que requieren un aprendizaje, para caminar con ellas. En nieve, hielo, mixto son las que nos daran mayor seguridad y comodidad. Y para pedreras tambien son comodas y las que mejor protegen. Algunos andamos muy comodos y otros como Pit las encontrarán incomodas...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.