La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones para las Evolution K

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 september 2006 - 21:43:47

Crampones para las Evolution K

Las evolution K de bestard tienen el talon bastante ancho y en algunos crampones, p.e. grivel semiautomaticos la pinza no pasa bien por los lados para cogerse a la bota.
Me aconsejais alguna marca i MODELO auto o semi,que vaya  bien con esa bota.
No es necesario que sea muy tecnico, que no voy a hacer cascadas.

Eso si, que pese poco.

Gracias

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 29 september 2006 - 14:25

Thursday 28 september 2006 - 22:52
Continuo con el post anterior

Me he leido todo lo referente al tema que me sale por el buscador, pero me gustaria, a ser posible llegar a un extremo practico y sencillo :
Quisiera el consejo de alguien que tenga las evolution k, o que las conozca muy de cerca y que me aconseje un crampon , supongo de 12 puntas,semiautomatico, (parece ser que los automaticos no acaban de funcionar con estas botas) que a el le vayan bien 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 september 2006 - 23:35

Aparte de buscar crampones una opcion mas practica es rebajar un poco los laterales del talon donde ajusta el crampon con una cuchilla, con un poco de cuidado esto no afecta a la suela y asi te entrara el crampon que quieras.

Friday 29 september 2006 - 08:53
Buenas Sanadorli !

Pues yo soy otro del Club de las Evolution K, y me compré los Black Diamond Sabretooth Semi-Automaticos, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema, quedan perfectamente ajustados, incluso un pelín justitos que hace que se queden encajados a la bota. Para mí, perfectos, sín tener que retocar nada de nada.  Lo peor, su precio, como casi todo lo de Black Diamond, que no es especialmente barato, que digamos.

Otro comentario al respecto, es que són unos crampones un poco pesados, pensados para corredores y mixto de moderada dificultad, pero són bastante robustos.  Para hielo lo mejor es retocar las puntas delanteras, ya que no terminan con punta afilada, sinó más bién punta horizontal de unos 4-5 mm aprox., pero para corredores creo que són fantásticos.

Salutacions, espero haberte ayudado un poquito.
Freu.

Friday 29 september 2006 - 09:06
Bueno, del club de la Evolution soy, pero de las CR, no de las K, y para mi 11 de talla, uso los Grivel de 12 puntas semiautomáticos sin ningún problema...

Sí los tuve con los crampones de Camp, pero estos eran automáticos y alguna vez me saltaron....

Friday 29 september 2006 - 09:23
Hola, yo uso los semi-automáticos de Grivel, de 12 puntas, con esa bota, y no tengo problema.

un saludo

Friday 29 september 2006 - 10:21
Buenos dias

Con las evolution K talla 14 (uno que duerme de pie) tengo unos salewa (no recuerdo el modelo) semi-automatico y el unico problema que me dieron fue la cinta que cierra que es corta ; pero supongo que sera cuestion del "piececito"

Un saludo
Coruxa

Friday 29 september 2006 - 10:50
Otro del club

Normalmente uso unos grivel G14 automaticos y no me han dado ningun problema.
Ahora he adquirido unos Camp XLC 390 y tenia el problema que comentas con el talón. Despues de comentarlo con Pit, he hecho unos encajes en la goma del talón y ahora quedan ajustados a la perfección sin mas problema.

Friday 29 september 2006 - 11:57
Yo tengo Petzl-charlet Sarken LL (Semi) y perfectos.

También los Vasak LL (semi) van bien.

Friday 29 september 2006 - 12:44
:: David_P ::

Otro del club

Normalmente uso unos grivel G14 automaticos y no me han dado ningun problema.
Ahora he adquirido unos Camp XLC 390 y tenia el problema que comentas con el talón. Despues de comentarlo con Pit, he hecho unos encajes en la goma del talón y ahora quedan ajustados a la perfección sin mas problema.

Pero lo que veo es que no solamente tienes que cortar un poco de los tacos laterales sino que la gpma que pasa alrededor de toda la bota tambien molesta ¿es asi?

Friday 29 september 2006 - 12:51
La goma de alrededor de la bota ?

Lo unico que no encaja bien con grampones algo estrechos, son las dos pestañas de la parte posterior del grampon.

Friday 29 september 2006 - 14:25
si, a ver una cosa es un retoque ligero es decir un rebaje pequeño  en el talon y otra cosa es toda la bota.........

no la liemos ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies