La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 october 2006 - 13:49:09

Consejo sobre chaqueta Manticore Jacket

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y principiante en esto de la montaña. Me gustaría pediros consejo sobre la chaqueta de nombre Manticore Jacket de Mountain Hardwear. En la tienda me han dicho que es impermeable¡¡ y la verdad es que me gusta (es muy ligera) está rebajada a 154€. La membrana es conduit softshell y soy incapaz de encontrar información de impermeabilidad y transpirabilidad. Alguien me podría ayudar a decidirme.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 9 october 2006 - 19:05

Tuesday 3 october 2006 - 15:09
Aqui podrás encontrar información sobre el funcionamiento de varios tipo de prendas...

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4205     (leételo con calma...  )

Recuerda también que no existe nada totalmente impermeable...  y dependiendo de materiales  , aplicaciones , sistemas de "impermeabilización" (inducción , laminados )  nos darán un mejor o no tan mejor resultado...     También recuerda que hoy en día las membranas que se utilizan tienen todas unas propiedades muy parecidas...y que cada fabricante se suele inventar o fabricar la suya...   (Hy Vent - "Norfeis" ... Triple point - Lowe alpine ... Conduit - Mountain harwear... etc...etc...  )

Pekas 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 16:11

Muchas gracias Pekas, la verdad lo que me mosqueaba era que fuera conduit softshell pq eso de softshell suena a poco impermeable y en la página del fabricante no especifica nada. Mirando en Barrabes http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=652&pf_id=11885&opt=m