La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Gafas sobre gafas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 october 2006 - 17:23:23

Gafas sobre gafas

Conoceis alguna marca y modelo de gafas de montaña, del tamaño que sean, que se puedan usar por encima de las gafas de vista normales y corrientes?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 5 october 2006 - 18:46

Wednesday 4 october 2006 - 17:39
Yo utilizo unas para eskiar... son de ventisca.. .ahora no recuerdo ni la marca ni el modelo...  ya te diré... de todos modos... es un poco caca... gorro, 2 pares de gafas... al final se me clavan y hacen daño... asi que al final he optado por ponerme lentillas de un día cuando tengo que llevar los ojos protegidos... pk ya me los he quemado un par de veces... y no puede ser!!
También opté por graduarme las gafas de monte... pero vamos... que no ganaba para cristales...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 october 2006 - 18:28
Con algunos modelos de ventisca esto es posible, como ya ha comentado Lai, ahora bien debería probarlas antes de comprarlas.

Por otro lado, es posible que a lo largo d euna jornada te acaben molestando, aunque yo no te puedo hablar, ya que normalmente uso lentillas y gafas encima.

Wednesday 4 october 2006 - 20:06

Probablemente la mejor opcion si no quieres graduarte unas gafas de sol (en verano hay ofertas bastante asequibles de gafas de calle hasta factor 3 mas que suficiente hasta para nieve) es comprarte unos clips universales que hay para gafas, los hay baratos con un clip central y otros que se recortan a la medida de la gafa y se ponen con unos ganchos en cada cristal y quedan bastante discretos. Pregunta en varias opticas por que hay bastantes tipos y los hay mejores y sobre todo mas o menos esteticos

Wednesday 4 october 2006 - 20:25
yo como miope he llegado a varias conclusiones:

las gafas de ventisca superpuestas... como dice lai, hacen daño muchas veces
las gafas de sol graduadas... es la mejor opcion, pero debes llevar los dos pares
las lentillas de usar y tirar... cojonudas para salidas de un dia
ahora llevo lentillas. y tengo unas cebe (del año que el messner culmino su primer 3000) que son feas refeas, pero van de p.m.

ahora me han regalado unas The North Face thin air.... son la bomba, tres cristales intercambiables, goma antiventisca retractil dentro de la patilla, titanio... y en las instrucciones pone que se puede adaptar unos cristales graduados transparentes que van dentro de las gafas, de la misma marca y compatibles.. miralo en al web,. pero creo que con los adaptadores cuestan un congo...

Wednesday 4 october 2006 - 22:55
Yo he estado en tu misma situación y tras varias pruebas tengo la solución...cara pero solución al fin y al cabo.

Adidas tiene unos modelos en los que acoplas un pequeño clip que es la lente graduada (que es de quita y pon). Viene con 2 cristales: uno rojo y el otro en función del que compres (tienen de factor 3 y 4 ) Ade más con el kit te viene un accesorio que te permite ponerle una goma de manera que ajusten mas las gafas.

Pero lo bueno es que una vez tienes el clip graduado puedes comprate unas de ventisca a las que tb se le puede acoplar. de esta manera tienes todas la gafas en 1 o máximo 2 gafas.

Eso si el precio ronda los 300€, si buscas bien quizá algo más barato....

El modelo es uno de estos:

http://www.adidas.com/eyewear/catalogue/index.asp?strBrand_adidascom=performance&strCountry_adidascom=com&strLanguage_adidascom=en

Adidas Elevation Climacool o Adidas Elevation pro

Hay unas que son muy grandes pero se ajustan perfectamente al contorno de la cara. yo por la diferencia de precio....pues caí...y eso que solo iba a cambiarme las gafas de ver...pero me hicieron un 2x1...

Thursday 5 october 2006 - 11:57
Buenas,
Las opciones de los clips, como comenta Pit, yo también la he usado y la verdad es que. Hay que decir que lo usaba para esquiar... que si un saltito, un uyyy que me caigo... y eso se me movía... vaya... que tenía que estar poniéndomelo en su sitio varias veces al día... y vamos... ni te digo cuando aterrizaba en la nieve después de varios metros dando volteretas y vueltas... ejem... después a buscar los cristales superpuestos... Al final, por eso opte por gafas superpuestas...
Aunque insisto... las lentillas de un día son lo mejor... yo tengo problemillas con los ojos (me falta lágrima) y con las lentillas, si hay viento, pues mal..pero bueno... unas buenas gafas de sol que me protegan... y por si acaso gotas y ya está... Al final, incluso las llevo para salidad de más de un día... y los inconvenientes son varios... si hace mucho frío, el líquido se te puede congelar, que tienes que tener las manos bien limpitas para ponerte las lentillas y que siempre pierdo alguna en el intento de ponérmelas... con frío y todo las manos se me vuelven más torpes....De todos modos... sigue siendo la opción más cómoda que he probado hasta ahora.

Thursday 5 october 2006 - 18:46

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Yo, de hecho, tengo gafas de sol graduadas, tambien he intentado toda clase  de inventos. las lentillas, ... pues eso no va conmigo.

Al final lo que buscaba era unas gafas de ventisca que fueran comodas por encima de las normales, tipo ski o similas.
Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies