La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mas consejo sobre sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 october 2006 - 10:50:19

Mas consejo sobre sacos

Hola a todos.
Pues resulta que hace años compre un saco salewa que segun me dijeron era un sobrante de una expedicion??

Pero la realidad es que pesa mucho (4.5 Kg) y calienta tanto que nunca he podido dormir dentro (Solo en vivacs en altura invernales) por que el calor es insoportable.

Asi que despues de un monton de años de acarrear mucho peso inutil decido comprar otro saco.

El consejo que pido, (pues estoy muy descolocado en el tema) es recomendaciones de marcas y modelos  para un saco de plumas poco peso  que me sirva para lo normal : Vivacs de alta montaña sin demasiado frio , tienda, ... o sea complemento del otro saco.

No tengo ni idea de temperatura de confort pero me imagino que  alrededor 0º a -2º, pues para cosas mas fuertes ya tengo el otro, que creo que es mas de -20.

No se si me he sabido expresar bien. gracias por vuestro tiempo 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 october 2006 - 11:38

Tuesday 10 october 2006 - 11:29
Coño!!!, 4,5 kg de saco  !!!.
Creo que haces muy bien en buscar otro saco.
En cuanto a sacos debes plantearte un poco lo que quieres, es decir, tienes cosas super frikis, de poco peso, que debes comprar fuera de España y con los que debes asumir ciertos compromisos, de precio elevado y dominar bien el tema (como ejemplo te diré que uso uno en tres estaciones que pesa 500 gramos). O cosas más normales, de mayor peso, pero más seguras.
En el último rango vas a encontrar más cosas. Por ejemplo una marca muy usual por el foro es el Haglofs. En otro tercer escalón (al menos para mi) tienes los productos nacionales como el Layla o Plumas las Cruces, más baratos.
Usa el buscador y vas encotrar información para aburrir sobre el tema. De todas formas la compra del saco es un proceso largo (al menos para mi), vete leyendo cosas y centrandote un poco en lo que buscas.
En el apartado de técnica y material hay (o había, no lo se) un artículo interesante de leer previamente.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 october 2006 - 11:33
Uff.. si te metes en el buscador... allí vas a encontrar de todo!!

Yo soy del Club de los Goga de Haglöfs, en concreto tengo el goga 12x con una temperatura de confort de -7º, y la verdad es que a -2º se duerme bién.

Peso, creo que unos 1100 gr. apox., buena compresión, bastante buen hinchado, los cuins... pues seran unos 700+, buen acolchado de capucha, aislante de cremallera, y funda para guardarlo en casita.  Creo que es un buen saco para dormir entorno los 0º confotablemente con un precio más o menos asequible y sin ser demasiado desorbitado.  Por cierto, lo compré en Andorra a Viladomat  www.viladomat.com  y si les aprietas un poquito, como mínimo vas a sacar un 10%.

Salutacions,
Freu

Tuesday 10 october 2006 - 11:38
Por cierto, el saco tiene cremallera hasta los pies, que para mí lo hace más polivalente, aunque a costa de unos pocos gramos de más...  !!

El articulillo que te puede ayudar en sacos ligeros del "maestro" Pit es éste:

http://pit.madteam.net/blog000807/art_267/

Salutacions
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies