La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 october 2006 - 23:01:48

Botas Trekking

Buenas a todos, Por favor necesito consejo para la compra de unas botas para trekking. Actualmente tengo unas del decatlon que me dejan los pies detrozados creo que porque la suela es excesivamente rigida. Normalmente las salidas son de entre 5 y 6 horas por todo tipo de terreno en subidas y bajadas. Agradeceria asesoramiento sobre marcas y alguna tienda de confianza en las zona de Barcelona.
Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 october 2006 - 22:37

Friday 20 october 2006 - 09:02

botas... mal asunto. hay un monton de marcas, miles de modelos, materiales, varios tipos de bota... vamos, una bota para cada ocasion y para cada pie.

El comentario que mas recogeras aqui, no te servira de nada, pero es cierto como la vida misma, pruebate muchas y decide. Unas pequeñas

premisas de mis humildes pies....

Tambien tenemos la tendencia a comprarnos material mas tecnico de lo necesario (el dichoso mas vale que sobre que no que falte) y repudiar ciertas

marcas por ser "poco tecnicas" (en el fondo somos un poco gilis)

la rigidez de la suela no tiene por que provocarte dolor de pies. las botas con la suela rigida al 100% deben ser lo suficientemente comodas

para ir con ellas 5, 6 o 20 horas si es necesario. Otra cosa es que para las actividades que tu hagas sea necesario o no una suela rigida.

La suela rigida, aparte de poder montar grampones automaticos o semi automaticos, aisla mucho mejor el pie de las irregularidades del terreno,

protege mejor el pie en general y en grimpadas y escaladas dan un mejor rendimiento que una suela de tacos flexible.

Las botas que montan suelas flexibles, son por regla general mas ligeras, mas comodas desde el primer dia, y la gran mayoria suficientes para

actividades que van desde un paseo hasta ascender picos de 3000 m en verano.

Para mi gusto, unas botas polivalentes tendrian los siguientes requisitos:

suela flexible.muchas marcas montan VIBRAM, pero hoy en dia ya no es la unica suela buena, TNF, Salomon... las grandes marcas tambien fabrican

suelas buenisimas.

de piel o nobuk (duran mas)

protecciones de goma en puntera

membrana impermeable

de marcas.... todas las que hay en el mercado tienen modelos que cumplen estos minimos, y decir una u otra, es casi un crimen. en el buscador

del foro tienes multitud de posts que te pueden ayudar.

Asi que... como te decia en el principio, pruebate muchas botas, no compres por los ojos, piensa que a veces 20 euros mas vale la pena pagarlos

y no te cierres a ninguna posibilidad.

Y no olvides que todo lo que he puesto arriba son simplemente apreciaciones personales... sin mas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 october 2006 - 01:46
Lo mejor ke puedes  hacer es probarte botas y ke los konsejos te los den kon las botas delante para ke puedas experimentar un poko.

Por otra parte puedo akonsejarte ke te pases a verme en la tienda ke trabajo(balmat), ya se ke para la mayoria de los de este forum no tiene muy buena fama, pero la mayoria no me konoce y a tiendo bastante bien(dime modesto). pero no es ninguna mala opcion. Si te pasar por alli, pregunta por mi, y recuerdame este foro, y te enseño lo ke hay o donde puedes enkontrar lo ke buskas.

Y si no buena suerte kon la kompra.
Hasta la proxima

Sunday 22 october 2006 - 19:13
kk kk
Wednesday 25 october 2006 - 20:48
Hola:
no se que tipò de botas necesitas, pero yo me pille unas en la tienda online de boreal, son restos de años anteriores y modelos aveces descatalogados. Nuevos por su puesto y a buen precio, eso si siempre que te concida la talla, no quedan muchas pero halgo hay.
Para ver la talla a mi me fue bien  medirmela en un folio de espaldas a la pared con el talon y marcando el comienzo en los dedos, asi sabes la medida en centimetros y con el tallador de boreal lo sacas rapido (piensa en el grueso del calcetin.
Y por ultimo tambien puedes ir a lo seguro mira en una tienda y pruebate algun modelo de boreal y aseguras el numero de talla. Boreal suele estar bien y no son demasiado malas.
Saludos Y Suerte.

Wednesday 25 october 2006 - 22:37
Tio Felix: En este tema de las botas hay tantos gustos como botas en el mercado y además es necesario saber el uso que les vamos a dar, ya que Treking es un término anglosajon que puede significar montañismo, senderismo, pateos etc. Pero si nos ceñimos a lo más normal que es el montañismo polivalente, esto es, verano e invierno haciendo incluso tresmiles y que se puedan poner crampones semiautomáticos. Si me permites te haria algunas recomendaciones generales (después de haber gastado unos 30 pares de botas) sin entrar en marcas de botas ni en comercios de Barcelona ya que no soy de esa zona.
- Comodidad ante todo, Semirigidas, Suela Vibram (desconfía de otras y que no sea Salomón Contagrip ya que se te caerá a cachos), con pocas o casi ninguna costura si puede ser, Cramponable semiautomáticos, alta y con tobillo robusto y gran lengueta reforzada pero caña flexible, Gore-Tex (desconfía de otras membranas) al menos te durará 1 o 2 años, Si es de Nobuk puntera o contorno protegido con goma o se destrozará con los roces, si es de Perwanger o piel de calidad es buena opción, el Kevlar es magnífico se seca rápido y es de gran resistencia, que no te den los dedos en la puntera deja en torno al cm, que ajusten bien y encaje bien el talón, que no baile pruébatelas por la tarde con el pié dilatado y pontélas en casa para asegurarte de la talla. Por último en España se fabrican las mejores botas, no tires el dinero.
Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies