La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >necesito opinion concreta sobre guantes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 19 october 2006 - 20:47:41

necesito opinion concreta sobre guantes

me gustaría que me dierais un nombre de una marca y de un modelo, se puede argumentar el porq, comentario de materiales internos y externos
¿hay algo en Decathlon?
asi, explico.
guante calido, elástico,resistente al agua (o impermeable), ajustable ( no tiene que ser voluminoso como los guantes típicos de esqui), de poco volumen

muchas gracias por la ayuda...pero ando un tanto loco con la oferta en mi ciudad.... poca oferta y pocos modelos

Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo

Saludos
Galcemur

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 20 october 2006 - 17:21

Thursday 19 october 2006 - 21:32
Depende para que los quieras, tus gustos personales, tu presupuesto, tus manias etc. Yo te comento mis obsesiones por si te pueden servir de algo.
1- Para todo uso me gustan los de lana, son baratos confortables y funcionan de maravilla incluso mojados (se agarran a la nieve y al hielo que no veas), pero cada vez son más diíciles de encontrar y es cierto que se desgastan rápido con el uso de bastones etc. con lo cual los de forro son buenos sustitutos ( de los de Decathlon valen)
2- Los de forro Windstopper estan bien pero no es necesario tanto lujo, tardan en secar más y valen una pasta para que en una temporada tengas los dedos al aire.
3- Para invierno cesca de casa en una mañana pueden valerte unos de Decathlon de esquí muy ligeros, preformados y que funcionan bien, pero si se te mojan por dentro estas perdido.
4- Para actividades serias tengo unos Isard de Gore y palma de cuero, son desmontables con guantes internos medios de Windstopper y otro de forro elastico, estos guantes son una maravilla y valen para escalar y para vias duras, es imprescindible que sean desmontables por que si se te mojan cambias el guante de dentro por uno de forro o lana y a seguir. mi hijo tiene unos Mamut Extrem desmontables con palma de Kevlar que son el no va más pero el precio es prohibitivo.
5- Unas manoplas son siempre de agradecer si vienen mal dadas, llevo unas Marmot Alpinist, con palma de cuero y aisladas muy agradables que me puedo poner con guantes de lana por dentro.

nota: Recomuendo llevar varios pares de guantes para actividades invernales, por ejemplo: unos de lana o forro, los desmontables completos y las manoplas y casi siempre unos de seda además.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 october 2006 - 07:54
voy buscando unos guantes para subir 3000´s con nieve piolet etc....
los quiero que calienten ajustables que no sean voluminosos y repelentes o impermeables
Lo que no quiero es un guante muy voluminoso y poco ergonómico

Saludos
Galcemur 

Friday 20 october 2006 - 07:54
voy buscando unos guantes para subir 3000´s con nieve piolet etc....
los quiero que calienten ajustables que no sean voluminosos y repelentes o impermeables
Lo que no quiero es un guante muy voluminoso y poco ergonómico

Saludos
Galcemur 

Friday 20 october 2006 - 09:13
iepa
yo me paso el invierno y la primavera haciendo esqui de montaña, y te cuento lo que uso; generalmente unos guantes de forro con windstoper (imprescindible para que no se te quede la mano como un churro;los de forro normal me parecen una kk). Unos de lifa finos, que son los que mas uso fuera de temporada mas fría (dic-feb).Unos isard "de los gordos" que van en la mochila y que nunca uso, ni siquiera para esquiar. Espero que te sirva para algo

Friday 20 october 2006 - 10:21
Hola,

En Dectahlon he estado viendo unos los Bionnassay 700:

Estos son sus características:

Membrana impermeable y transpirable, forro Thinsulate®, guante int. desmontable  polar.

Palma de cuero, cierre del puño ajustable, parte superior de la mano de neopreno
Cuero vaqueta plena flor, refuerzo en el pulgar

Correa principal para enganchar el mosquetón, manguito paranieve

Y 49 leuros,....no se los expertos dirán que tal están

Un saludo a todos

Friday 20 october 2006 - 11:10
para que los quieres?ski,ski de travesia(fuera de pista),alpinismo,escalada en hielo?
Friday 20 october 2006 - 12:00
pero estos parecen muy voluminosos no?

Friday 20 october 2006 - 12:02
alpinismo..subida de motañas
Friday 20 october 2006 - 12:17

Buenos días.
     Si no te metes en marrones serios yo te recomiendo lana sin desengrasar.La marca Charlet Moser tiene pares por unos 24-30 € bastante buenos y no son demasiado mamotreto.

Friday 20 october 2006 - 15:54
Depende para que los quieras, si es para alpinismo, yo no lo dudaba Isard Extrem, si es para escalada en hielo o esos mismos o algunos de cuero con borrego por dentro que abrigan algo menos pero el tacto a la hora de dar el pioletazo, traccionar y la mayor facilidad para utilizar el material del arnes, o si quieres hacer mixto y no va hacer mucho frio unos de esos que le faltan los dedos para escalar y cuando has terminado son de manopla, o para esquiar hay unos modelos no tan robustos como los Isard, pero tiene refuerzos en la zona de los nudillos.

Yo tengo 5 ó 6 pares cada uno para una cosa y todavia quiero comprarme más, lo que te quiero decir con esto es que casi vale cualquiera con tal de que abrige, ¿que tipo de alpinismo vas apracticar?

Saludos,

Friday 20 october 2006 - 17:13

Glacemur mira no he contestado antes por que tenia que esperar al resultado obvio de esta pregunta

A una pregunta ""CONCRETA"" hay tantas respuestas como posts, en el mercado hay un monton de tipos de guantes
 simples, modulares, compactos, impermeables, no impermeables etc etc y dentro de cada tipo
cada marca  tiene unos cuantos modelos

Si multiplicas el numero de tipos por el numero de marcas por el numero de modelos te daran muchos cientos de guantes
obviamente esto quiere decir que en guantes no hay una respuesta "concreta" por que no existe.

En general la mejor opcion (aparte de echar un vistazo en el buscador de los foros y ver
 los cientos de post al respecto)

Es tener al menos dos pares de guantes.........en alpinismo es muy importante llevar al menos dos pares y a veces mas, las
es frecuente incluso con buen tiempo que los guantes se mojen si son impermeables por tu sudor,
si son finos por la nieve, pero si no es por una cosa o por otra ten por seguro que se te mojaran
por lo que siempre es necesario llevar algo mas que los puestos, esto es bueno por que te
permitira llevar guantes diferentes que se adapten a las condiciones del tiempo

una buena opcion es que lleves unos guantes mas o menos finos (powerstrech, windstoper o lo que sea)
y unos guantes mas gruesos impermeables (mejor modulares para cambiar el forro interior  que
sequen antes)

Los de lana son una buena opcion a los impermeables siempre y cuando te gusten

çUn buen truco es probar los modulares quitandoles el forro y poniendolos con guantes finos
ya que esto te dara mejor tacto.

Friday 20 october 2006 - 17:21
mirate tambien los que se usan para esqui de fondo o de montaña.

marcas Dynastar, etc. hacen unos guantes muy polivalentes, con cuero muy suave en la palma y dedos, nylon y forrito en el resto del guante, con ajuste por velcro y cinta anti-perdida. son muy poco voluminosos.

personalmente tengo estos guantes, y los combino dependiendo de la actividad (lo que no hago nunca es llevar solo un par, en invierno):

-finitos de meryl, de North Cape (los he perdido... grrrr, muy comodos)
-finitos Decathlon de seda
-windstopper Manzella
-dynastar de esqui de fondo y travesia
-cubreguante de goretex cordura y piel de Isard (muy poco voluminosos, excelente proteccion termica y a todo, y con forrito supercomodo dentro).
-guante compacto Isard northface (este es voluminoso)
-cubremanopla Isard goretex cordura

aaaaaaaa jugarrrrr!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies