Tecnica y Material
Algunos modelos como la Lim 45 de Hagolfs o la Skareb 55 de TNF han sustituido el clásico sistema de cierre de cordino con tanka + tapadera, por algo tan sencillo como enrollar la parte superior y sujetarlo con unas cintas con tridente (algo parecido a las bolsas estancas y los petates de espeleo o barranquismo). Por ahora solo lo he visto en mochilas de gama alta y caras, buscando ligereza. Pero lo mismo se populariza en las marcas nacionales. Desde luego es una "ñapa" muy sencilla de hacer para tunear las nuestras y desde luego parece más eficaz contra el agua que dejar la seta en casa con la esperanza de que no nos llueva. ¿Alguien las ha usado o se atreve a opinar sobre el producto?
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 28 october 2006 - 10:36
Hombre, tan nuevo no es, si mal no recuerdo hace años el fabricante Aleman Vaude ya lanzo unos modelos de mochila impermeables. Incluso creo recordar que el bolsillo inferior del saco de dormir era independiente con un sistema de cierre parecido. Lo que no recuerdo es el nombre de los modelos, pero si encuentro el catálogo ya lo pondré.
En cuanto al sistema de cierre supongo que es como todo a gustos colores, han quien prefiere utilizar modelos con cierre de cremallera porque cuando escala se evitan más enganches, con setas desmontables, sin ellas, etc. Cada uno busca la funcionalidad que necesita.
Bueno esto no es ninguna novedad el sistema de cierre enrollable lleva muchos años utilizandose
en diferentes tipos de mochilas por una parte se usaen mochilas de caracter "impermeable" por ser
este cierre muy apto para estos diseños y por otra parte en diseños de mochilas "ultraligeras"
por que con este diseño se ahorra el peso de la seta
Yo he usado mochilas con este cierre y mi opinion es que tiene ventajas e inconveniente
Por una parte la mochila es mas ligera al perscindir de seta pero por otra parte nos quedamos
sin los bolsillos de la seta lo cual hace mas engorroso el coger las cosas que deberian de
estar a mano........ otra pega es que estos cierres son mas engorrosos de abrir y de cerrar
por que llevan mas tiempo,
Lo malo es que estos inconvenientes estan relacionados.......no tengo bolsillo en la seta
por tanto tengo que abrir mas la mochila.......que es mas coñazo de abrir.....vamos que en mi opinion
personal son algo mas incomodas
Otra pega menos importante es que el volumen de la seta no se puede achuchar tanto cuando llevamos
la mochila bien llenita por que hay que dejar un margen para enrollar , y eso molesta bastante
por que este tipo de cierres se usan sobre todo en mochilas medianas que siempre tendemos
a llevar justas de espacio
Personalmente yo las uso y es cierto que te acabas acostumbrando......pero salvo que el resto
de la mochila sea lo mas fantastico del mundo o bien seas un freak como yo esters dispuesto
a todo por que la mochila pese poco, creo que los sistemas tradicionales de cierre son
bastante mas practicos y comodos
Eso si yo llevo años usando estos sistemas de cierre y tampoco me muero
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.