La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >por favor, consejo sobre la sportiva glacier

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 4 november 2006 - 12:28:00

por favor, consejo sobre la sportiva glacier

Buenas a todos, me estoy iniciando en el tema de la montaña y poco a poco me hago con algo de material. me compre hace poco las sportiva glacier porque las vi de oferta por 80 euros.Al no entender mucho me extraño que no tuvieran una menbrana impermeable y dudo sobre su comportamiento en la nieve.Las quiero principalmente para mis salidas cerca de madrid(gredos y guadarrama) y mas adelante para alguna escapada a picos y pirineos.Para lo que he hecho hasta ahora me ha valido con mis chiruca de goretex pero queria dar un paso mas. os agradeceria a todos vuestros consejos. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 november 2006 - 09:43

Saturday 4 november 2006 - 14:01
La Sportiva Glacier es una bota flexible de media montaña, de excelente calidad tanto en el corte como en la suela, muy cómoda y te servirá de sobra para montañismo por Guadarrama, Gredos o Pirineos, en verano y en invierno dependiendo de lo que aguantes (no son cálidas) si te quedan un poco amplias por la puntera mejor. Referente a lo de la membrana (seguro que se me hecharán todos encima) a mi me importe un bledo, si la tienen pues vale y si no tembién. las Sportiva (incluso la Nepal extreme) no la llevan y los guías estan todo el día "parriba" y "pabajo" al Mont Blanc. Ten en cuenta que el Gore-Tex viene a durar un año, poco más. y el plástico no cala pero se empapa con el sudor (peor). No hay maravillas.
Suerte y muchas trepadas con esas buenas (y baratas por cierto) botas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 november 2006 - 12:29
Sobre Sportiva Glacier practicamente todo lo que se pueda decir será bueno.
Lo de la membrana no te preocupes. Son cuero hidroperwanger o algo así. Eso viene a decir que es un cuero entorno a 3 mm. de grosor tratado con un producto hidrorrepelente que las hace impermeables. Por otro lado, son transpirables a tope.
botas cómodas practicamente desde el primer día.
las tengo hace 2 años y todavía no he visto nunca el agua dentro de ellas ni nada parecido. Las he machacado por Picos, Pirineos, en verano. Y lo que sí se resiente son las suelas. Pero en esos lares no hay goma que aguante pateadas de 8 ó 10 horas sin verse dañadas. En invierno, he andando en nieve varias horas y no he sentido frío pero eso quizá sea algo más personal. Aunque un calcetín de calidad ayuda contra el frío.
En fin, que ni te plantees ninguna duda en cuanto a la bota que has comprado.
Es una muy buena bota, de una muy buena marca de botas.
Que las disfrutes!!

Monday 6 november 2006 - 14:20
Se me olvidaba una cosa:
Si en algun momento notas que estas perdiendo algo de impermeabilidad, hay un producto especial de Nikwax para este tipo de cuero. Ni se te ocurra echarle grasa de caballo, foca o bichos de estos. Lo único que consiguirías sería matar toda la transpirabilidad de las botas.
El producto en cuestión es Suede&Nobuck impermeabilizante. Yo por ahora no lo he utilizado por que no les ha hecho falta y eso que ya han tocado nieve, agua, y demás líquidos elementos.
Agur

Tuesday 7 november 2006 - 08:52
bueno bueno, discrepo un poco. yo tenmgo esas botas y para mi gusto son cojonudas.
comodas desde el primer dia
resistentes. diseño muy apropiado a alta montaña, puntera metalica recubierta de goma, buen cuero, peso relativamente contenido, facil y ajustable lazada...

pero... en actividades de muchas horas en nieve blanda primavera acaban calando. en nieve invernal dura, esta claro que no calan, y son relativamente calientes, pero no se debe confiar en llas para actividades de varios dias por nieve blandenge, ya que cuando estan mojadas, secarlas cuesta un huevo.

estas dolencias son extensibles al 90 % de botas de cuero, pro es mnejor no llevarse a engaño por malentendidos.
repito, para mi son una super bota, pero debes saber donde te metes. en el nuevo modelo (glacier new) creo que esta el tema un poco solucionado.

Tuesday 7 november 2006 - 09:43
De acuerdo contigo en todo.
Como he dicho anteriormente, en nieve he andado, pero no han sido superpateadas.
Y además la nieve estaba semidura (si es que existe ese término). Vamos que era marzo y la cosa no estaba como al principio. En total unas 6 horas andando en ese tipo de nieve que se va poniendo más chipi chapa.
Resultado la bota estaba seca por dentro pero sí había cuero mojado por fuera.
Las demás que he andado, la nieve estaba dura que te cag... y sin ningún problema.
Y como bien dices, ya es un bota que se ha quedado como modelo antiguo, viendo las nuevas presentaciones que hacen las marcas de sus modelos. En algunos casos, la bota te entra por el ojo por la apariencia y luego resulta que todo son colores erfectamente combinados. Y por otro lado, hay botas muy bien construidas e ideadas para la mayor satisfacción del cliente.
Marcas para mí, interesantes:
Sportiva, Asolo, Garmont, Bestard, Kayland,  Raichle, Lowa, Scarpa ...
Bueno que coincido con Ricard.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies