La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >informacion sobre abrigo "vertex" de la marca colu...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 9 november 2006 - 18:21:57

informacion sobre abrigo "vertex" de la marca columbia

hola a todos, queria hacer una consulta haber si alguien me puede responder o sabe algo del tema, el año pasado compre un modelo columbia abrigo con forro, de el tipo "vertex" no se si la membrana que lleva este abrigo es impermeable de por si, por el tipo de tejido o si es sencillamente algun tipo de nylon o tejido similar hidrofugado y santas pascuas, el otro dia me llovio bastante y a las primeras gotas tube la sensaciondo que calaba  de echo calo estaba todo bastante humedo entre la sudadera y el forro, alguien me sabria decir si esta prenda es impermeable de por si o si para recuperar la impermeabilidad tengo que darle con el tipico spray hidrofugante, haber si alguien me sabria decir donde buscar o que hacer para arreglarla, gracias a todos por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Sunday 12 november 2006 - 02:15

Friday 10 november 2006 - 00:00
la marca Columbia en general hace productos no muy adecuados para el monte. Es mas de "moda", camisas rollo aventurero, publicidad a mansalva rollo "american way of life in the mountain happy guays", patronajes poco eficientes por anchotes, pesos sin control, y precios de "ays, borja, mhe pillao la Columbia que tiene Titanium y es super-super cara".
Poco mas.

O le tengo manía, que también puede ser...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 november 2006 - 00:50
si lo se, me la pille porque no tenia mucha pasta tampoco queria desfasar en una con gore tex por 260 y me pille esta rebajada por menos de la mitad ya se que columbia es una caca depijos en cuanto a material como mi abrigo funcional nada mas pero joder no quiero calarme cuando caen cuatro gotas y no se si el tejido es repelente o tratado no encuentro info en la pagina y me gustaria repararlo antes de comprarme uno bergahus o mamot impermeable por doscientos o mas....

Friday 10 november 2006 - 08:05
yo creo que el comentario del amigo gabi es algo vehemente y exagerado, he tenido una chaqueta de Columbia con su membrana Omnitech durante mogollon de años, y salvo que condensa un poco ( aunque he de decir que a mi me condensan todas ) es una prenda que solo me ha dado satisfaciones , no me parecio cara cuando la compre , y me la he quitado de encima por aburrimiento, dandole una segunda vida util.
es una prenda comoda, bonita, efectivamente cuando la compré ni me preocupaba el peso , ahora si , soy de la opinion que cuando quiera incidir sobre el peso , debo de comenzar por el mio , de nada me sirve rebajar( que lo hago ) 20 gramos en la pinza del cazo de cocinar , plus otros 13 gramos en la carisima cuchara de titanio , y luego ir con 10 kilos de sobrepeso. pero esto es otra historia
conclusion , Columbia no es una primera referencias en material tecnico , pero tampoco es para hacerle ascos, efectivamente es una marca mas orientada al outdoor que al montañismo,
saludos

Friday 10 november 2006 - 08:42

Coincido 150% con Snagel. A mi me pasó lo mismo. Compré mi Columbia hace 7 años. Me ha sido siempre muy bien en cuanto a impermeabilidad. Pero poco a poco vas encontrandole peros:
Me aburre llevarla tanto tiempo.
Me doy cuenta que es pesada si además le pones el forro Columbia.
Es muy ancha por todos los lados.
Parece que ya no me sirve tan bien como al principio.
En estos momentos la tengo de segunda prenda para cuando voy a dar una vuelta con los niños al campo, cuando vas a pasar el día por ahí en plan campestre. Pero la jodía sigue practicamente igual que cuando la comprè. son prendas muy duraderas y al final te cansas.
Cuando te pruebas una Marmot de repente te das cuenta de lo que estabas llevando.
Recomendable para primera prenda de este tipo que uno compre. En lo del precio yo la compré por que era de lo más barato que ví en aquel tiempo.
La mia era de las omnitech.

Friday 10 november 2006 - 14:33
pues entonces es que le tengo mania.

Friday 10 november 2006 - 16:07
le tienes mania por la vieja esa de los anuncios de columbia

que rabia que da!!!!!

Friday 10 november 2006 - 19:22
si si yo opino lo mismo que gabi......vamos ...que  es por la vieja
Friday 10 november 2006 - 20:11
q si que la vieja que si tal que si cual, pòr cierto estoy pensando en que no e visto todavia el anuncio de la vieja .... alguien sabe algo del tejido que monta el vertex y si es hidrofugado por tejido o si lleva algun producto!!PLEASEE
Friday 10 november 2006 - 22:11
si nadie te contesta es que no lo sabemos, o estamos esperando a que esta conversacion derive en algo politico...

empiezo yo:

bush tonto.

Friday 10 november 2006 - 22:19
Gabiiiiii.....guapoooo ...bona nit!!! ..visca
Friday 10 november 2006 - 22:25
VA..., VA..., No será tan vieja como para no ponerla en la foto.

Si la han puesto será por algo..............

Señor, dame paciencia para leer los post´s, C´OJONS PERO DAMELA YA¡¡¡¡¡

Quiero ver esa fotoooooo

Sunday 12 november 2006 - 02:15

Un respeto por la vieja, que es mi abuelita...
Sobre lo de la política y lo de Bush tonto, cómo puedes insultar a alguien que lleva el peso del mundo a sus espaldas, me pregunto porqué no votamos todos en las elecciones de EEUU. ¿no nos gobierna a todos?

Saludos, Juanito, qué malo es el insomnio...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies