La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >salomon . extend mid xtr vs alp 5 gtx

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 11 november 2006 - 23:26:39

salomon . extend mid xtr vs alp 5 gtx

Pues eso, ando buscando unas botas ligeras, blamdas, para hacer senderismo, montaña y que complementen a las rigidas.

De los modelos probados , los que van mejos son las salomon Alp 5 gtx y las Extend mid xtr.

Poco he encontrado en la red sobre ellas, ni peso, ni opiniones ni ...

Alguien puede dar alguna luz?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 13 november 2006 - 10:11

Sunday 12 november 2006 - 00:03
Las botas Salomon llevan una suela Contagrip de la misma marca, esta suela te la puedes cargar en una salida como me pasó a mi. El modelo Pro Trek 7 GTX  que lleva suela Contagrip Mountain lo estrené en la cresta del Gourgs Blancs y se rompieron algunos tacos (impensable con cualquier suela Vibram), Además me hizo rozadura en la zona alta de la lengueta, y no transpira correctamente (se empapa por el interior con el sudor), por lo demás la rigidez es correcta y la adherencia también además es ligera. Yo no recomiendo a nadie estas botas (made in China), te aconsejaría que vieses modelos de Bestard generalmente excelentes (tengo varios pares con inmejorables resultados) también  es buena idea como bota ligera la Tuckland, buena suela y muy flexible además de barata y duradera.
Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2006 - 10:11
No habia oido ningun comentario tan demoledor como el de pablo marmol sobre las botas salomon, habitualmente las gente las deja bastante bien. yYo tengo unas deportivas de salomon con suela contagrip, y de momento aguantan decentemente. Pero bueno, creo que no es la primera vez que leo comentarios de excesiva rapidez en el desgaste de la contagrip... habria que pedir mas opiniones.

sobre lo de unas botas ligeras, flexibles, como bota complementaria a las rigidas, es muy dificil darte consejo. Desde que esta de moda el tema del trekking y tal, hay millones de botas que se ajustan a esa definicion. Yo te aconsejaria:

Mirate marcas de botas de montaña. En general huye de marcas de deportivas clasicas.
Piensa si quieres membrana impermeable o no. Eso cambia bastante la orientacion del tipo de bota.
pruebate muchas y no tengas prejuicios. Yo me he comprado unas Noth Face de ese estilo, que a pesar de mis "reticencias" iniciales, han resultado un acierto.

espero haberte servido de algo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies