La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaleco plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 13 november 2006 - 13:22:17

chaleco plumas

Hola a todos,

no se si usais normalmente para el invierno chalecos de plumas.
estoy pensando en comprarme uno que por precio, peso, y prestaciones creo que puede ser interesante, si me podeis dar vuestra opinion....

muchas gracias

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 november 2006 - 12:40

Monday 13 november 2006 - 13:30
mi opinion es que es mejor una chaqueta, pesan ocupan y cuestan casi lo mismo y son mas calientes

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 november 2006 - 13:51
yo no me compraria ese, tiene demasiados numeros...

Monday 13 november 2006 - 14:12
te refieres a una chaqueta de plumas? o a una chaqueta tecnica?
Monday 13 november 2006 - 14:22

No comparto la opinión de nuestro experto en material PIT . Yo uso desde hace años chaleco de plumas y tiene grandes ventajas, me explico... Si realizas escaladas invernales, el chaleco lo llevas en la mochila (no abulta nada) y te lo pones en las reuniones bajo el goretex o bajo el cortavientos (con una chaqueta de plumas eso no puedes hacer, bueno lo puedes hacer... si es que te entra, pero estarías incomodisimo).
La gran ventaja es que te lo pones bajo el goretex y estas completamente cómodo, dispones de movimiento en los brazos (con la chaqueta bajo el gore tu me contaras...)
Yo únicamente me compraría una chaqueta de plumas si la vas a utilizar a diario en la calle con tiempo frío o vas de expedición para estar muchos días en campo base. Yo he ido por la calle en invierno con una térmica, un polar 100 y el chaleco y te puedo asegurar que no pasas frío. A mi me parece más polivalente para escalar el chaqueta que la chaqueta, ahora bien, repito si lo quieres para pasear por la calle en invierno, pilla la chaqueta.

Mi chaleco es un Millet de esquí que lo encontré tirado de precio hace años en un Decatlón. Mira el chaleco de plumas de Diamir es un clásico. Espera a rebajas u ofertas que haberlas haylas... Como las Meigas

Saludos y que nieve por Diosssssssssssssssssssss !!!

Vica.

Monday 13 november 2006 - 14:57
Si, a eso me referia, a escalar, hivernal, etc....no para ir por la calle.
de todas maneras este que pongo aqui (el enlace) no es adecuado?
creo que se mide en ´cuin?´ la calidad o la cantidad de plumas??
algun minimo de ´cuin´??

Monday 13 november 2006 - 15:44
Tu enlace me da error.  98/02 es lo maximo.

Diamir y North Face son dos clasicos en pluma, pero tampoco te fallaran marcas como Mountain Hardwear, Millet o Haglöfs. Cualquiera de ellos es valido, el que encuentres rebajado...

http://www.diamir.es/productos.htm

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=164&Pagina=4&opt=&Orden=1

Monday 13 november 2006 - 15:48
Grifone es una buena marca.

Monday 13 november 2006 - 15:56
Buenas 1971,

Yo tengo el cahleco Cerc Down Vest de Grifone con Pertex, lo compré hace 3 años y estoy muy satisfecho,  me esta dado muy buen resultado. Lo utilizo para ascensiones rápidas, de una jornada. Me lo pongo encima de la chaqueta de Gore en las reuniones si tengo algo de frio. Es muy compresible y tiene buen ajuste, sobretodo la zona de los brazos ya que esta rematado con elásticos. Yo soy caluroso y no me convence llevarlo como 2ª capa y tampoco se trata de ir perdiendo calor sacandome la chaqueta de goro.

Si no recuerdo mal Grifone comercializaba el chaleco con tejido Pertex y sin el. Por si te sirve, a mi me costo unos 70€ más o menos como a ti te saldria, valia unos 90€.

Para ser justo, debo decir que también tengo una chaqueta de plumas, que compre muchos años antes. Esta la destino a estancias más prolongadas, vivac, etc.

Por último como te decia Vica, puedes usarla para ir por la calle. Que cada vez más el invierno dura menos y estas prendas no son baratas.

Monday 13 november 2006 - 16:07
es un Grifone que comenta mas abajo Aguito. y en la web de aresta pone 90/10..¿?¿?
plumon ligero

ahora tengo curiosidad por esa ´graduacion´?

Monday 13 november 2006 - 16:25

Ratifico la dicho por Vica () nada mejor que un chaleco para hacer actividad hivernal comodamente.

Cuin (www.vertical.es):

Los ‘Cuin’ (cubic inches o pulgadas cúbicas) son la unidad que se utiliza para medir el ‘Fill Power’ que es la capacidad de hinchado del plumón. ¿Cómo se mide el Fill Power? Se coge una onza (28,35 g) del plumón a probar y se coloca dentro de un cilindro calibrado transparente. Se deja que el plumón se hinche a su máxima capacidad, se coloca encima una tapa de 67,2 g durante 60 segundos para que ejerza presión y se mide el volumen que ocupa el plumón en la escala del cilindro. Cuanto mayor sea el número de ‘Cuins’, mayor es el poder de hinchado y la capacidad aislante del plumón.

Y los dos numeros a que haces referencia, son la proporción de plumón / pluma

Monday 13 november 2006 - 17:16
Pues puede ser que tengaís razón.  Ahora que tambien puede ser una cuestión de conceptos, en 30 años no me he puesto cosas de plumas en plena actividad nunca y he llevado muchas veces la chaqueta en la mochila. La que utilizo ahora es una Mountain Equipment mod Helium y por 440 gr. con un bulto mínimo, me proporciona confort a la hora de cenar y si vienen mal dadas es un seguro de vida, se puede vivaquear más o menos bien incluso sin saco, además para vivacs premeditados puedes llevar un saco más ligero con seguridad.  A un chaleco no lo veo versatil ni me da garantias de nada.  Ah. y no se me ocurre llevármela por la calle, la utilizo solo cuando es necesario.
Monday 13 november 2006 - 18:18
Bueno, yo tengo ambas prendas, y  a cada una le doy un uso...

Para salidas de un día, o en los qeu dormiré en refugio, me llevo el chaleco, ya que en las paradas se pone rápidamente encima de la ropa, y mantienes en calor en una parada corta...

Para varios dias de actividad y vivacs, me llevo la chaqueta, pierdo agilidad en la opción parada,  pero por la noche el poder calorifico es mayor....

Y conste que entre ambos me gasté 50 euros, todo sea que algun dia me lleve los dos, jejejejeje

Monday 13 november 2006 - 18:20
A ver, qué raro que Pit o haya replicado...

Yo opino que la chaqueta puede ser tan polivalente o más que el chaleco, eso sí depende qué chaqueta. La que tengo yo no pesa ni ocupa nada y se puede vestir por debajo de la chaqueta exterior.

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Jackets%20%26%20Vests&viewpost=2&ContentId=55

Si os fijais pesa menos mi chaqueta que los chalecos.

Monday 13 november 2006 - 19:18
Lurranalua no hay derecho !  Que chaqueta mas bonita !!! Quiero una !!!

Digamos que la eficiencia es mayor en una chaqueta, pero resulta incómoda en actividades "técnicas", un chaleco bajo el gore resulta una alternativa razonable.

Tuesday 14 november 2006 - 12:40
bueno yo mi opinion ya la he dado

por si acaso te interesa la justificacion esta en estos post

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7333.html

con mis respuestas

Re: Chaleco o chaqueta de plumas? por PIT ::: 09-06-2004
Re: Re: Chaleco o chaqueta de plumas? por PIT ::: 10-06-2004

en las que esta desarrollado.

En cualquier caso la buena noticia es que los chalecos de pluma de las marcas reconocidas son bastante similares asi que sin dudas sera un buen producto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies