Tecnica y Material
Hola a todos,
no se si usais normalmente para el invierno chalecos de plumas.
estoy pensando en comprarme uno que por precio, peso, y prestaciones creo que puede ser interesante, si me podeis dar vuestra opinion....
muchas gracias
15 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 november 2006 - 12:40
No comparto la opinión de nuestro experto en material PIT
. Yo uso desde hace años chaleco de plumas y tiene grandes ventajas, me explico... Si realizas escaladas invernales, el chaleco lo llevas en la mochila (no abulta nada) y te lo pones en las reuniones bajo el goretex o bajo el cortavientos (con una chaqueta de plumas eso no puedes hacer, bueno lo puedes hacer... si es que te entra, pero estarías incomodisimo).
La gran ventaja es que te lo pones bajo el goretex y estas completamente cómodo, dispones de movimiento en los brazos (con la chaqueta bajo el gore tu me contaras...)
Yo únicamente me compraría una chaqueta de plumas si la vas a utilizar a diario en la calle con tiempo frío o vas de expedición para estar muchos días en campo base. Yo he ido por la calle en invierno con una térmica, un polar 100 y el chaleco y te puedo asegurar que no pasas frío. A mi me parece más polivalente para escalar el chaqueta que la chaqueta, ahora bien, repito si lo quieres para pasear por la calle en invierno, pilla la chaqueta.
Mi chaleco es un Millet de esquí que lo encontré tirado de precio hace años en un Decatlón. Mira el chaleco de plumas de Diamir es un clásico. Espera a rebajas u ofertas que haberlas haylas... Como las Meigas
Saludos y que nieve por Diosssssssssssssssssssss !!!
Vica.
Ratifico la dicho por Vica (
) nada mejor que un chaleco para hacer actividad hivernal comodamente.
Cuin (www.vertical.es):
| Los Cuin (cubic inches o pulgadas cúbicas) son la unidad que se utiliza para medir el Fill Power que es la capacidad de hinchado del plumón. ¿Cómo se mide el Fill Power? Se coge una onza (28,35 g) del plumón a probar y se coloca dentro de un cilindro calibrado transparente. Se deja que el plumón se hinche a su máxima capacidad, se coloca encima una tapa de 67,2 g durante 60 segundos para que ejerza presión y se mide el volumen que ocupa el plumón en la escala del cilindro. Cuanto mayor sea el número de Cuins, mayor es el poder de hinchado y la capacidad aislante del plumón. | |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.