Tecnica y Material
Haglofs comercializa una curiosa funda de vivac Sleeping bag cover, la podeis encontrar en:
http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=250&CatNr2=105#
con una columna de agua de 8.000 mm y un peso de solo 330 gr.
Según la web de Barrabes es que la llama cubre sacos:
Incrementa notablemente el aislamiento. Especialmente diseñado para usar con sacos de pluma dentro de tienda en las habituales condiciones de concentración de humedad, con lo que se protegen integramente las prestaciones del saco. Esto es debido a que, aun siendo sobradamente resistente al agua, no es tan impermeable como otras fundas de vivac de exterior, por lo que su transpirabilidad aumenta notablemente sin perder sus prestaciones
La pregunta es si puede servir como funda de vivac mejor que la Solo Climb teniendo en cuenta que es más barata 30-, pesa menos... y sobre todo que yo no hago vivac cuando llueve: la quiero para evitar el rocio, escarcha matutina, si chispea por la noche... importandome mucho que no condense la transpiración para que el saco siga seco?
O si no ¿alguien sabe donde puedo conseguir esas fundas super livianas de pertex de las que recomienda PIT en sus megapost?
Gracias.
P.D. Durante los vivacs no suelo restregarme por las piedras: me quedo quietecito encima del aislante, no me importa que el tejido sea delicado.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 08:37
uy que "seco" me ha quedado...![]()
![]()
![]()
quiero decir que es como una funda de vivac antigua:
mas ligera
mas transpirable
menos impermeable
Umm esta funda se puede encajar perfectamente en la gama de fundas que yo comentaba (de pertex epic y demas) que son fundas que sin ser totalmente impermeables, si protejen bastante de la humedad viento y suciedad al saco .... y condensan bastante menos que las impermeables convencionales, siendo como se puede ver mas ligeras que las otras.
A mi personalmente me parecen fundas interesantes, pero siempre teniendo claro que su margen de uso se restringe a dias en las que la probabilidad de lluvia es reducida, o uso invernal en la que pueda nevar pero no llover (lo que pasa bastante en suecia como han pensando los diseñadores de haglofs)
La verdad es que normalmente la mayoria de los usuarios plantean sus salidas con vivac cuando no esperan ese tipo de condiciones
Personalmente yo hace ya varios años que uso este tipo de fundas complementandolas si espero lluvia con diferentes opciones para cubirme (toldo poncho o un saco de plastico si las posibilidades de lluvia son reducidas y decido arriesgarme)
Si es cierto que si haces vivac frecuentemente (como es mi caso) esta funda no te exime de tener una impermeable para otras situaciones,
de todas maneras como no me cansare de repetir siempre que compramos material tan especifico como este hay que estudiar perfectamente sus ventajas y sobre todo sus limitaciones y tenerlas muy claritas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.