La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaquetas de Pluma Ligeras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 18 november 2006 - 19:06:12

Chaquetas de Pluma Ligeras

He decidido comprarme una chaqueta de plumas ligera, que aunque son bastante caras, ahorras un monton de peso y eso se paga.

Estoy entre dos modelos que tienen sus pros y contras:

la LIM DOWN JACKET de Haglofs que para mí el unico contra es que no tiene bolsos.
la FLIGHT JACKET DE Western Mountaineering, que lo peor que tiene, es que la tienes que pedir a EE. UU  y tardan por lo menos un mes de mandartela, según me han comentado. La de Haglofs en un par de días la tienes.

No se me gustaría que la gente que tenga estas chaquetas, sobre todo la Haglofs, me comente algo, ya que de la Western me han dicho muy buenas cosas.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 08:51

Sunday 19 november 2006 - 22:55
Hola, no tengo ninguna referencia de las dos chaketas ke mencionas, pero kreo ke estas tambien te podrian interesar:
- M´s Down Sweater de Patagonia: solo 269g (www.patagonia.com)
-
Neutrino Lite Jacket de Rab 400g, por lo que tengo entendido Rab es una marca con una pluma de muy buena kalidad.

Por otra parte tambien me habian komentado en una tienda ke Haglofs tiene chaketas de fibra muy buenas pero ke en el tema pluma no es gran kosa. Pero ya te digo ke no se ke chaketa es i tampoko tengo referencia de nadie.
Bueno pos nada, buena kompra.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 november 2006 - 23:07
Yo tambien estuve mirando el año pasado y al final me decidi por la de Mountain Hardwear, me costo 180 leuros. Estuve entre la Haglofs y esta, pero me decidio el hecho de que las muntain tenia bolsos.
Hasta ahora encantado con ella...
En cuanto a lo de que Haglofs no tiene buena pluma discrepo, tengo un saco de su marca, Goga 12x y estoy encantado, de hecho gozan de muy buena prensa.
En el foro hay unos cuantos.
Suerte.

Tuesday 21 november 2006 - 01:05

iep, yo no es ke diga ke la pluma de haglofs sea mala, de hecho kreo ke es una marka "kajonuda", kara de la hostia pero muy buena. Pero un chico de una tienda, al kual kreo perfectamente kapacitado para opinar, me komento ke lo ke realmente destaka termikamente de haglofs son sus fibras sintetikas.

Pero komo ya dije no tengo ninguna experiencia kon alguna de las plumas mencionadas, solo keria aportar un par de opciones ke no estan nada mal. A mi es ke la de Patagonia me gusta un monton (te kabe en un bolsillo del chubaskero).

I bueno pos eso, ke buena kompra i viva el monte!!

Tuesday 21 november 2006 - 12:49
Geliu, no era una recriminacio contra tu opinion, solamente era para aclararle a Pacoton que s realmente le gusta la Lim de Haglofs y le encaja el precio la compre trankilamente, porque la chaqueta es cojonuda y doy fe de que los materiales de pluma de Haglofs son buenos.
No fuera que se echara atras por dudas....
Na mas.

Tuesday 21 november 2006 - 13:47
Si la chaqueta me gusta, ya dije que lo único que me echa atras es el que no tenga bolsos, aunque pensandolo bien, siempre suelo meter las manos en el bolso del pantalon y si no, pues casi seguro que llevo guantes.

Por cierto Asturiano, ¿qué modelo de Mountain te compraste?

Tuesday 21 november 2006 - 17:09

Es la Phantom Jacket, 440gr. el enlace...

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1&prod=837&cat=23&viewAll=False

De momento, la tengo hace 2 años, no la compre el año pasado como dije en el post anterior.... como pasa el tiempo, y estoy muy contento con la compra.

Tuesday 21 november 2006 - 17:12
Ah otra cosa... lo de los bolsos para mi es muy importante, ya que se supone que cuando lleves la chaqueta (paradas y demas) hara bastante frio, y meterlas en unos bolsos rellenos de pluma es mucho mejor que en unos pantalones de gore o de lo que sean... no obstante me suena que la LIM tenia bolsos, pero con goma en vez de con cremallera, aunque de esto no estoy seguro.
Tuesday 21 november 2006 - 19:05
Coñiooooo... esta es la que tengo yo!!..    !!

La verdad es que va muy bién, el peso es contenido, y el volumen también!....

Yo también estuve mirando la haglöfs, que salía un poco más carita por aquel entonces (la mía también tiene dos añitos) y creo recordar que se veía un poco más frágil, y un poco menos repelente a la humedad....  !!

Pues nada, totalmente recomendable, yo la compré en Adorra  http://www.viladomat.com/store/fitxamarca-page.html?marca=1357&categ=1199&entitat=15845  Por cierto, les puedes sacar por lo menos un 10% de dto. y te quedas con los 180 eurillos...  !!

Salutacions,
Freu

Tuesday 21 november 2006 - 23:20
Pues la verdad es que no tiene mala pinta la chaqueta de Mountain, lo único que sólo la encuentro en talla L  o superior (yo necesito una M) y en color gris, que no la hace justicia y me parece bastante feo. Es una opinion. Al final me voy a tener que comprar la Haglofs. Bueno tampoco tiene mala pinta y desde luego de las prendas Haglofs, siempre me han hablado bien.
Tuesday 12 december 2006 - 08:51

Cualquiera de las opciones son excelentes

La rab neutrino es un flipe de chaqueta por que aunque pesa un poco mas tiene capucha y es un termino medio entre chaqueta de plumas de reunion y chaqueta ligera, la pena es que su precio es excesivo

la western y la haglofs tienen un pelo mas de "loft"que la Phantom pero la phantom es mucho mas facil de encontrar en españa y a veces hasta si suena la flauta hasta puedes pillar algun descuento

Apoyando a Asturiano (por que es paisano) creo que los bolsillos son imprescindibles por que cuando hace fresquete se agradecen (no sabia que la otra no tenia bolsillos ¿estais seguros?) y desde luego el vendedor este estaba bastante despistado .... primero por que la pluma de haglofs es bastante buena en general ... y la de su serie lim es incluso mejor y segundo por que las fibras que usa haglofs en sus prendas de fibra es exactamente igual a la de los demas fabricantes simplemente por que los proveedores de fibras de relleno son 3 o 4 y todas las marcas usan las mismas..... eso no quita que sus prendas sean cojonudas pero como otras muchas marcas ..............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies