La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 19 november 2006 - 11:30:33

Saco de plumas

Aupa jende!!

Ya se que se han escrito 8000 posts de sacos de plumas y la verdad es que me he matao a leerlos. Pero tengo un par de dudas. Os explico mi caso:

-Voy a utilizar el saco para vivaquear por toda la peninsula pero sobre todo en el norte y pirineos.

-Soy una persona calurosa, utilizo bastante menos ropa que la gente utiliza para hacer cualquier actividad. Pero quisiera dormir con poca ropa en el saco y no pasar frio en los dias mas frios. Para poner un ejemplo el fin de semana pasado dormi comodamente con un saco Vango Venom 150 bastante gastado en la pedriza, en el aparcamiento canto cochino. Llevaba una camiseta termica fina y un chaleco polar, y unos pantalones de cordura y la verdad es que no pase frio hasta la hora de levantarse (es el momento mas frio verdad?).

Yo he pensado en comprarme un saco Laila peak de iris sport. Pero os agradeceria que me recomendarais la cantidad de relleno. Un saco diamir nanga parbat yo pienso que seria excesivo ya que por ahora no voy ha ir a los alpes. Tambien os agradeceria que me dijerais mas o menos la talla, (mido 165cm) y alguna otra recomendacion.

Eskerrik asko eta asko eskalatu!!= Muchas gracias y que escaleis mucho!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 08:53

Sunday 19 november 2006 - 22:47

La opción de un saco de Iris Sport para lo que quieres (vivaqueos invernales por Pirineos) es una muy buena opción. Ademas, el acabado que le dan a sus sacos está muy bien, no encontraras nada mejor por ese precio. Yo tengo uno de Plumas Las Cruces de 1200 gramos (pague por el 240 euros hace 3 años) y aunque estoy contentísimo con el (y he vivaqueado "en pelotas" y por debajo de -15ºc) tengo que decir que su acabado no es que sea maravilloso..ademas te servirá perfectamente para Alpes...y en cuanto a la talla lo mejor es que les llames porque tienen el culo pelado de atender a gente con las mismas dudas.
Un saludo y suerte en la compra

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 november 2006 - 23:33
para vivacs todo el año? para todo menos invierno? para invierno solo?
a que altitudes? junto al pueblo o a 2600m?

depende, todo depende...

aun asi, un solo saco para todo eso suele significar pasar frio en los vivacs de invierno, y pasar calor en los vivacs de verano.

si ya tienes otro saco, planteate complementarlo con el nuevo, no pillartelo como saco unico.
como dices que no quieres pasar frio en los dias mas frios, y llevar poca ropa, pues puede ser que con 1000g vayas bien, que dices que eres caluroso, pero igual tienes frio y tienes que vestirte. De todas formas como influyen tantisimas cosas en un vivac, no solo el saco...
pues eso, que no te he aclarado nada pero yo he escrito, que tenia ganas.

bona niiiiiiit

Monday 20 november 2006 - 11:26
Aupa!!

Gracias por las respuestas. Respondiendole a Gabi, el saco de plumas lo utilizaria para dias de invierno o para dias muy frios. Para verano incluso para dias algo mas frios utilizaria el Vango que comente ayer. Respecto al relleno, estoy dudando entre los 1000 o 1100gr, la verdad tienen 13€ de diferencia, valdra la pena comprar uno de 1100 verdad?? La talla la probaria en la misma tienda, aber si me hacerco esta semana.

Gracias y buenas escaladas.

Monday 20 november 2006 - 16:56
1000 gramos de relleno van muy bien aunque (y no recuerdo bien si fue en Iris Sport), alguien me comentó que normalmente la gente que quiere sacos para invernales en Pirineos suele llevarse el 1100 gramos.
Tuesday 12 december 2006 - 08:53
Mira yo cogeria el de 1000 gramos e incluso algo menos de todas maneras en mi experiencia en esos sacos (hemos comprado 4) lo normal es que vengan con relleno de mas ......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies