La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Experiencias con Saco en el Aconcagua

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 november 2006 - 15:03:29

Experiencias con Saco en el Aconcagua

Hola a todos,
Estamos pensando en la compra de un saco para ir al aconcagua, e leido muchos posts sobre el tema
de sacos, pero la verdad es que es un verdadero lio elegir un saco y sobretodo la cantidad de relleno
1000,1200, etc...
La opción que me ronda por la cabeza es el Salewa diadem pro 1200, pero no se si será suficiente,
la opción segura seria el INFIERNO de north face, y la diferencia de precio es de aprox. 200€, pero pesa
un poco más.
Necesitaria ayuda si puede ser de gente que haya ido al aconcagua o que haya hecho alpinismo extremo.

Gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 25 october 2009 - 17:06

Monday 20 november 2006 - 15:25
Hola

Jo aquest hivern marxo a l´Aconcagua i pel que m´ha comentat algunes persones que hi han anat amb un sac de 1000g de Duvet ja és suficient. La temperatura corre per aquestes èpoques entre -18ºC i -20ºC pel què ens han informat. Aquest sac ja t´anirà bé.

Apa siau

PD: Quan hi vas? jo marxo el 25 de desembre i torno el 13 de gener.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 november 2006 - 17:58
Buenas. Yo estuve el febrero pasado en el Aconcagua y llevaba un saco de Jesús Gálvez con un relleno de 1200. También llevaba el Nanga Parbat de Diamir. Los dos sacos respondieron muy bien.
Saludos y suerte

Monday 20 november 2006 - 18:53
Hola:
Como bien dicen con 1000 gr es suficiente, quizas en irisport, sean los mas economicos, pero es solo una idea. Yo lleve un solo climb (bigban) y ningun problema, pero no hace demasiado frio alli.
Saludos y suerte.

Monday 20 november 2006 - 22:10
no hace ninguna falta gastarse la pasta de un diadem1200 o un inferno. me parece que con un iris sport de 1100 o asi vas muy bien. yo lleve uno de 1100 (Altus Yeti), aunque no puedo darte info como los demas que te han contestado, porque no dormi en altura (volveré!
)

de todas formas, es vital llevar un buen aislante (o dos), cuidarte mucho (ropa, gorro, bebidas tibias o calientes, dormir seco, comido, bebido y meado, etc....). Vamos, que aunque veas a los tipicos chuletas de CB ir en manga corta o así, tu abrígate lo que creas conveniente a todas horas, y tendras ganado mucho de dormir bien.

a mí se me burlaban porque me abrigaba y bebia agua del termo, pero yo me reia cuando esos no paraban de toser y dormian fatal por la tos y los mocos.

Tuesday 21 november 2006 - 08:56
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero aún tengo bastante incertidumbre por si pasaremos frio, en la expedición viene alguna chica ( las cuales son más frioleras) Y me sentaria mal que por mi decisión de un saco u otro pasaran frio.
Necesitaria más experiencias o ayudas.

Tuesday 21 november 2006 - 14:29
Hola de Nuevo:
Si van chicas , ya puedes llevar todo lo que tengas y mas, en mi caso tambien estuvo una compañera y frio hasta para comer.
Saludos y que sea leve.

Tuesday 21 november 2006 - 16:10
Si tienes dudas, yo apostaría por el mejor saco, con más pluma, y un buen aislante, como te han dicho. Y también depende de la ropa con la que duermas: unos peucos de pluma también ayudan y dan buenas sensaciones.
También ayuda a no tener tanto frío una buena hidratación
Y es que en el Aconcagua suben senderistas sin mucha experiencia, y a veces no pueden grandes alpinistas con mucha.
Todo depende de las condiciones que te encuentres, y en como te encuentres tú, tu equipo y la moral de todos/as.
Suerte.

Tuesday 21 november 2006 - 16:22
...si van "chicas"? frioleras? Creo que no se puede generalizar... cada cuerpo es un mundo.

Sobre todo haced caso a los buenos consejos de Gabi para la vida en un campo base o un campo de altura...

Sunday 25 october 2009 - 17:04

yo tengo el diadem, un amigo lo llevño a aconcagua, dormió en berlin, ultimo kampo a 6000m, a -25 y encantado, tb tengo el solar flare de north face y es anchisimo, supongo q el infierno tb

un saludo

Sunday 25 october 2009 - 17:06

el de iris nunca! es un mierda! auna amiga tiene el de 1300 de relleno y pierde la ostia de pluma y la pluima no kalienta, es una gena, lo uiniko bueno es k tiene un tacto seda increible, ademas los acabado no son nada buenos ,se descose el kollarin y mas detalles malos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies