La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otra de botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 20 november 2006 - 15:34:41

Otra de botas

Hola a todos!

Antes del verano me comré unas "glacier" de la sportiva. Hasta ahora había ido con unas "askole" de Boreal, muy cómodas para el verano, pero con nieve me calaban.

Mi problema con las glacier, es que se me clavan en el tobillo por la parte exterior, en el punto de flexión, sobretodo en los flanqueos. Pensaba que era solo cuestión de rodarlas, pero de momento, la cosa no mejora.

Me quedé el modelo de chico porque en mi número no existe el de chica, no se si puede tener eso relación. Ya he probado a mover la lengüeta interior, ponerme unos calcetines mas gordos, con unas plantillas... Y nada.   

Alguien ha tenido el mismo problema? O sabe como puedo resolverlo?
Cualquier comentario será de gran ayuda!!
Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 november 2006 - 21:13

Monday 20 november 2006 - 17:44
el punto de flexion por delante????? o sea encima del empeine??? lo he entendido bien??

yo tengo esas botas, la piel en esa zona esta "plegada" y tiene la lengueta que te protege de esa supuesta incomodidad... La lengueta como bien dices tiene cierto movimiento, y es bastante gruesa y acolchada...

creo que deberias liberar de presion al zona en cuestion, que si he entendido bien es la superior....has probado lo contrario que estas haciendo? o esa, una plantilla mas delgada, y unos calcetines mas finos. eso hara que el pie este mas "bajo" y presione menos arriba. cuidado con el lazado de la bota, puedes apretarlas mucho de abajo, asi te quedara el pie mas atras y se movera menos adelante-atras...
si el pie esta mas bajo y mas atras, en buena logica, el empeine estara menos presionado....

no se prueba a ver

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 november 2006 - 19:10
Hola Ricard, gracias por tus consejos!

A ver si me explico mejor:
No me refiero al punto de flexión por delante, el que hace justo encima del empeine.
Sino que al doblarse por ahí se me hace un pliegue también en el lado exterior de la bota. Donde ya no llega la lengüeta. Y se me clava en el hueso del tobillo.
(Justo debajo de las letras "RSS")

Ya no se que hacer!!  

Tuesday 21 november 2006 - 09:55
en ese caso..... lo unico que se me ocurre, perosupongo que ya lo has hecho, es apretartelas mucho de tobillo....

no deberian doblarse demasiado por esa zona... excepto si te van un poco grandes, que al no llenar la botya puede producir esas dobleces en la (gorda) piel que llevan esas botas... por lo que dices unas glacier new.

mi diagnostico (muy pero que muy arriesgado ya que ni siquiera te he visto el pie) es que no llenas la bota por la horma ancha de chico, y probablemente el numero sea un poco grande. prueba a poner una plantilla que sea mucho mas ancha que la que llevas, e intenta apretarte la bota, especialmnte el tramo superior  de los cordones. La bota debe doblarse un poco con el movimiento de tu pie, pero no hacer una doblez que te moleste...

Wednesday 22 november 2006 - 08:51
Hola Marmota 7,
A mí me pasaba al principio algo parecido.
Estuve ajustando la tensión de los cordones hasta que parecía que ya ni me sujetaba la bota (muy flojo). Después ya le iba apretando un poco más. Lo que te ha dicho Ricard fue algo que hice yo tambien. Ajusté con mucha tensión la parte de abajo de la bota y buscar que me llevara el pie hacia atrás.
Por lo que leo tus botas son de las nuevas. No sé si se podrá o no mover la lengüeta de la bota hacia un lado u otro y hacia arriba o más abajo. En el modelo anterior la lengüeta tiene un velcro que permite moverla y ajustarla mejor.
Mira a ver si tienes esta otra posibilidad.
Por otro lado yo no descartaría la posibilidad de ir a la tienda donde las compraste y preguntar a ver.
 Bueno suerte.

Wednesday 22 november 2006 - 21:13
Gracias a los dos por vuestros consejos!!

Ricard, me parece que tienes razón. Del pié se me adaptan bien pero del tobillo me van un poco grandes y al ser horma de chico... pues peor.
He porbado lo que me habeis dicho de apretarlas mucho del tobillo y voy mejor.... sin circulación en las piernas.... , pero mejor  .
Trogir, lo que me comentas de la lengüeta también lo he probado, pero no me llega. Y con las plantillas peor.
De momento voy todo el día con ellas hasta la próxima salida... A ver si sirve de algo!!!!! Y no descarto ir donde las compré a preguntar.
Sino, siempre me queda el mercadillo .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies