La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACO SALEWA DIADEM 600

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 22 november 2006 - 21:40:44

SACO SALEWA DIADEM 600

Hola. Me ofrecen este saco a buen precio, ¿Qué os parece para invierno en Piris ( en tienda + vivac ocasional) y verano en Alpes)?  Todo lo que leo sobre la marca es positivo, pero no conozco a nadie que lo tenga. Mi única duda es que se me quede pelín corto en Alpes o en algun vivac invernal jodío en piris, aunque quizás podria suplirlo con una funda o + ropa. Algun amiguete me ha dicho que para ese uso los 600 g de relleno me bastan...

Peso: 1350 g.
Temp: -6/-10/-27
relleno: 600 g

Gracias por vuestras opiniones..

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 23 november 2006 - 18:03

Wednesday 22 november 2006 - 21:46
Mi opinion es que creo que es un poco justo, no se, yo lo tendria clarissimo que no!!!! para verano OK, pero con ese relleno lo veo justillo!! que los inviernos son muy jodios ehh!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 23:45
yo tengo uno de 500g de relleno y ni de coña me lo llevo para invierno.
aunque es verdad que una amiga mia tiene un Valandre de 600g de relleno y joer, menuda diferencia con el mio!! con su saco si que me meteria a vivaquear con algo de fresquete, porque tenia loft de un saco de 1000g.
quiero decir que los sacos bien construidos y con buen plumon, son bastantes superiores a otros con el mismo peso de relleno pero peor calidad de plumon y peor construccion.

600g esta bien para todo uso excepto invernal en pirineos, aunque si vivaqueas con el plumas y dentro de la tienda...

Si te lo ofrecen a buen precio... yo lo aprovecharia. Hay que aprovechar las ofertas! Luego ya vendran tiempos mejores y te compras uno tocho tocho si con este pasas mucho frio.

Thursday 23 november 2006 - 15:42

Yo simplemente veo que NO VALE PARA INVERNALES...joder, si es que en cualquier pueblín pirenaico, sin necesitar estar en la propia montaña la temperatura te baja faci de -10ºc!!!...busca rellenos de 1000 gramos mínimo.

Thursday 23 november 2006 - 18:03
Gracias a los 3 por vuestras opiniones. Creo q os haré caso y buscaré un saco con más relleno,  aunque discrepo de Juanjo.r: no hace falta un saco con un mínimo de 1kg de relleno para actividades invernales "normales" (dormir en tienda, algun vivac esporádico) en Pirineos. A parte de la incomodidad del peso total del saco que eso supone, en mi opinión si complementas un buen saco de 700-800 gr con una buena funda pasarás cualquier noche de mucho frío aceptablemente bien...  Enfin, son opiniones.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies