La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones Petzl-Charlet M 10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 29 november 2006 - 18:05:21

Crampones Petzl-Charlet M 10

Me he decantado por estos crampones, los tiene alguien? los conoceis, alguna sugerencia?

Gracias,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 30 november 2006 - 09:40

Wednesday 29 november 2006 - 18:34
Buena elección, tienes grampones para dias

Sugiero que haga frio !!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 november 2006 - 18:34
Yo los tengo, y para hielo y mixto son cojonudos, pero en nieve no me gustan nada. Sin antiboots, hacen mucho zueco por el estilo de caja de la parte delantera, y con antiboots, las puntas de la parte delantera muerden poco en la nieve, y en determinadas  condiciones no me dan mucha seguridad (nieve blanda sobre base dura, por ejemplo). Para colmo pesan un güevo y parte del otro, 1360 grms con los antiboots... Total, que me he pillado unos sarken que pesan 400 grs menos y en nieve estoy muuucho más contento y en mixto han demostrado ir muy bien. En hielo aún no se.
Aparte de esto, la posibilidad de configurar el M10 en mono o bipunta y la pegada que tiene en hielo, los hace cojonudos para lo que son, vias técnicas de hielo y roca...

Salu2.

Wednesday 29 november 2006 - 18:46
Los antiboots deberian venir de serie por ley

La diferencia es que los Sarken tienen las puntas con forma de T al igual que los G14 de grivel. Para nieve siempre se agradece.

Wednesday 29 november 2006 - 19:49

Suscribo la sugerencia de DavidP y añado que no los dejes por ahí descuidados en los refugios si estoy yo cerca...

Emilio

Thursday 30 november 2006 - 08:54
Gracias por los comentarios. Tanto los crampones como los antiboot estan pedidos y me los traen dentro de 1 semana, no los encontraba en ninguna tienda.

Por cierto ni que estuvieran hechos de algun metal precioso, que sartenazo me han soltado.

Saludos,

Thursday 30 november 2006 - 09:40
Bueno, los M10 tb tienen forma de T en las frontales, pero la parte horizontal es mucho más pequeña que en los sarken. De todos modos yo no me refería a las puntas frontales, si no al resto de puntas de la parte delantera del crampón (la caja), que con los antiboots puestos, se quedan bastante cortas y en flanqueos muchas veces no muerden bien en la nieve.

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies