La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vamos a debatir y a pensar...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 30 november 2006 - 19:47:26

Vamos a debatir y a pensar...

Buenas!

Vamos a intentar animar un poco esto y de paso a ver si aprendemos entre todos un poco más.

Seguro que casi todos habéis visto y recordáis la peli de "Tocando el vacio". Si, si,... y seguro que casi todos todavía la tenéis en el disco duro y de vez en cuando le echáis un vistazo, no?

Bueno, pues ATENCIÓN PREGUNTA: Qué harías tú en el momento en que uno de los protas corta la cuerda porque no puede aguantar más en esa posición?

Besitossss

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 11 december 2006 - 08:54

Thursday 30 november 2006 - 19:49
Pues si fuera al que le cortan la cuerda, gritar AAAAAAAAaaaaaaaaa........

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 november 2006 - 19:57
Jopelines, pues precisamente en eso no habia caido, pero por supuesto que tambien vale!  Seguro que más de uno echaríamos el estómago por la boquita.
Thursday 30 november 2006 - 21:43
Yo en ese momento ya estaría en la tienda tomándome un caldito...

Le habría cortado la cuerda a los cinco minutos de quedarse colgao.  Se joda xD

Thursday 30 november 2006 - 22:47
SI NO ES POR NO CORTAR........SI HAY QUE CORTAR SE CORTA,PERO CORTAR PA NA .......

a/   la cuerda vale un dinero............... probar a dar tirones cortos y seguidos a ver si el compi se suelta, sino chillar a ver si le convencemos que se suelte.

Thursday 30 november 2006 - 23:09
No os pongais así........

Este es el foro de tecnica y MATERIAL , hay que pensar en la cuerda............O NO?

b/  Si el compi no contesta podemos enviarle unos bolos de nieve "apretujada"  (pa que se suelte...coñ.)

Thursday 30 november 2006 - 23:16
c/  Enviarle por la cuerda una navaja sujeta a un mosquetón, cuando le llegue ..........él lo comprenderá..............EL NUNCA LO HARÍA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.............cortar por arriba...............una locura.............si corta el desde abajo...........con suerte solo perderemos un metro de cuerda.

Me voy a tomar mis pildoras............jozú, que año mas largo.

Friday 1 december 2006 - 11:55

Buenas. 

Y nadie cree que intentaría hacer algo para evitar tener que cortarle la cuerda al compi?

Jorrrrrllllll! Que es para ponerse a llorar...

Friday 1 december 2006 - 12:08

holaaa

es que es viernes, y estamos toos ya mas palla que paca jejeje
hombre, la verdad es que es una situacion desesperada, mas que pensar en que haria en esa situacion.... casi mejor rezar todo lo que sepas pa no encontarte nunca en semejante disyuntiva ...
v´sss

Friday 1 december 2006 - 12:11
Es que en esa situación, yo creo que te irías pabajo y punto. La verdad es que no habia manera de hacer nada más que hacer contorsionismos pa no irse pabajo. Lo que si tengo claro es que dudo mucho que llegara a plantearme cortar la cuerda De hecho, siempre me pareció una actitud muy reprobable lo que hice el Simon, pero claro, yo no estuve allí para ver que la vida se me escapaba ...

Salu2.

Friday 1 december 2006 - 12:42
Pues yo opino que mejor cortar la cuerda por arriba, ya que lo vas a dejar tirado por lo menos que se quede con la cuerda,
siempre la puede usar para colgarse y morir emp..., que debe ser mejor que morir congelado no??

Friday 1 december 2006 - 13:30
Mejor cortar la cuerda por arriba, llevaban dos cuerdas de 50 m con lo que asi cada uno se quedaria con una.

Es una decisión in extremis, creo que no se puede decir yo haria esto o lo otro, es algo que no sabes hasta que pasa.

Saludos,

Friday 1 december 2006 - 15:50
lo que haría yo si el compañero me corta la cuerda, es caer.
Tuesday 5 december 2006 - 11:19
La lógica dice que si vas a tener que pasar un nudo por un asegurador o placa, deberías haber preparado un prusik con antelación para ayudarte a pasar el nudo.

Si no lo has hecho antes de empezar el descuelgue, pues bloqueas el descensor con una mano, y con la otra prepartas el prusik.

Si no puedes hacer el prusik con una mano...  ¿como es que pudo coger la navaja y abrirla con una sóla mano?

Tuesday 5 december 2006 - 13:25
La nueva navaja de Petlz... (modelo naranja o el gris... ) se abren sin problema con una mano...   y las automáticas de unos amiguetes con trabajos más que sospechosos...   también se abren con una mano...   es más...yo en un momento de tensión como ese....creo que corto la cuerda hasta con un tenedor...                   Pekas  

PD. Te dije alguna vez que me mola mucho tú nick...  (gran pelicula y mejor libro..)

Monday 11 december 2006 - 08:54
Con una mano puede ser, pero con una mano y guantes "gorditos" mas bien no.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies