La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Boreal pamir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 1 december 2006 - 17:58:38

Boreal pamir

Hola, estoy buscando unas botas invernales, en principio para pirineos y he visto en oferta la boreal pamir, me parece que del año pasado, me puede orientar alguien sobre ellas, gracias.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 09:13

Friday 1 december 2006 - 20:53
La Boreal Pamir es una versión aligerada de la Super Latok, Como membrana tiene Sympatex, no lleva aislante térmico, la Suela es de la Marca Boreal, se trata de una bota cómoda, ligera, bastante rígida (digamos que semirigida tirando a durilla), el resultado en el campo es de bastente comodidad incluso sin domar, muy correcta en cuanto a dureza para regletas etc. la adherencia de la suela es pobre y el diseño de la misma es defectuoso ya que los tacos son pequeños y doblan con lo que peligra la sujección en resaltes pequeños, el tacón no está marcado con lo cual no se sujeta bien en descensos en nieve pasos en roca mojada etc. la suela no tiene curvatura de modo que se desgasta rápidamente la puntera y se inutiliza mucho para trepadas. En general la duración de la suela en mínima, de las que más rápido se desgastan.
Los nuevos modelos al tener muchas costuras, presentan estos puntos débiles. Si estas botas llevasen Gore-tex Duratherm y suela Vibram, ganarían mucho.
Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 december 2006 - 21:26
Bueno pues después del comentario de Pablo Marmol, estoy por tirarlas a la basura, Ekaiser yo las he comprado hace un par de meses en Aresta por 95€ su precio aprox es de unos 180€, para montaña invernal pateadas por  Pirineos , corredores clásicos, nada de cascadas en hielo, pienso que es una bota comoda, rígida, bastante caliente y que hasta ahora me esta dando un excelnete resultado.
SEguro que hay botas mejores, pero en mi caso la relación calidad precio, y por el tipo de actividad que realizo no  se puede pedir más.

Friday 1 december 2006 - 22:02
Gracias Pablo, lo pones muy negro tendre que comprarme la evolution k.
Friday 1 december 2006 - 22:03
Gracias anto, la verdad es que por ese precio merece la penas tener esas botas, yo las he visto por 120 €
Friday 1 december 2006 - 23:03
uyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que dichoooooooooooooooooo evolution k, la palabra prohibida
Saturday 2 december 2006 - 00:02
Anto: No digas esas cosas, he tratado de ser objetivo, yo entre otras, tengo estas botas y he hecho muchas ascensiones con ellas, si conoces las limitaciones de la suela no van mal y son muy cómodas. Por el precio que te costaron (la mitad de lo que valen), aunque te dure  poco la goma no has hecho mala compra.
Saturday 2 december 2006 - 13:54

Hola capitatro, que problema tienen las evolution, con perdon, todo el mundo habla bien de ellas.

Tuesday 5 december 2006 - 11:06
Yo me compre unas Pamir y luego en casa, probándolas a conciencia, me dí cuenta de que no me sujetaban bien el talón. Las devolví y las cambié por unas Evolution, y mucho mejor.
Tuesday 5 december 2006 - 21:12
Hola.
 Creo que no deves hacer mucho caso a estos comentarios, cada pie es un mundo, igual el tuyo le bien esa bota o no. Las bestard suelen ser mas comodas, pero lo principal es que sea a tu gusto. Al final se doman antes o despues todas las botas y hoy en dia casi todas las casas tienen buenos materiales.
Saludos y suerte.
PD.- Aveces en forun, y en algunas tiendas mas suele haber buenas ofertashay que mirar mucho y buscarlas.

Tuesday 12 december 2006 - 09:13

La verdad es que el tema de las botas es bastante monotono

Siempre hay dos problemas claros.........uno insistimos en comparar botas sin probarlas ............dos seguimos con topicos absurdos basados en la presion publicitaria y los comentarios de radio macuto

Creo que carlota ha dado en el clavo

ES fundamental que entendamos que la mayoria de las veces no hay botas malas si no botas mal compradas

Si una bota de alta gama de una marca nos queda bien es una bota excelente punto
  Si una bota excelente nos queda mal ... no es nuestra bota

En cuanto a el tema de las suelas que si vibran que si no mi opinion esta aqui

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18576.html

si bien vibran hace buenas suelas .... hay mas cosas buenas .... por favor no caigamos en los topicos

El forro duraterm de gore es simplememnte un calcetin de gore con un poco mas de forro termico.... vamos una bota con sympatex y relleno termico da unos resultados similares y hay botas mucho mas calientes en el mercado con o sin gore

Si encuentras esa bota a buen precio es una opcion a considerar pero en mi opinion el unico criterio valido es que la bota quede bien cueste lo que cueste

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies