La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >crampones grivel g12 vs grivel air tech

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 17:09:36

crampones grivel g12 vs grivel air tech

aparte el precio, hay realmente diferencias en su uso ?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 december 2006 - 21:03

Tuesday 5 december 2006 - 11:37
    Buena pregunta... 

Una diferencia más es el peso...G-12  (950 grms. )  por los 880 grms de los Air tech...

Sobre su uso... el G12 es un tipo de crampón más "clásico"... robusto y fiable... 12 puntas... y semiautomático.. Para un alpinismo más "tradicional"... 

El Air tech... 10 puntas... pero con otra filosofia de uso... enfocado más para terrenos mixtos... hielo más "irregular" (coliflores etc..)  todas las puntas están dentadas...  es un crampón con un concepto más "moderno"...  
desde luego es una muy buena opción...y dependiendo de el uso que le quieras dar...  (ascensiones más "clásicas"  ...Nortes y similares...)   yo me inclinaba por el Air Tech light... (475 grms.)         
Air Tech light 
Evidentemente esto no quita que se puedan hacer un montón de cosas y actividades con cualquiera de los dos modelos... el factor técinco del alpinista es también importante a la hora de decidirte por un material u otro...  
A uxiau..!!!!   Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 december 2006 - 12:03
Solo recordar que el Grivel Air Tech light no es nada amigo de la roca y de hielo duros.

Tuesday 5 december 2006 - 12:12
estas seguro de que el air tech es de 10 puntas ?, creo que tambien son 12

ya tengo unos cassin muy antiguos de 10 puntas que son ligeros para randonee

estaba pensando en algo mas tecnico, corredores fundamentalmente aunque nada de competicion que soy muy mayor

si son efectivamente de 10 puntas decididamente me voy al g12

saludos

Tuesday 5 december 2006 - 12:27
Bueno, los dos son de 12 puntas, y según Grivel sirven para las mismas actividades... pero Barrabés los tiene en su web en apartados distintos, los Air Tech como crampones clásicos de marcha, y los G12 como técnicos.

Diferencias que yo veo, el cuarto par de puntas del Air Tech tiene doble cara, para ayudar en travesías y descensos, y el segundo par de puntas del G12 parece más agresivo,  lo que te permitiría mayor equilibrio en técnica de puntas frontales... no sé las ventajas del segundo par dentado de los air tech, aunque como dicen por ahí, para terrenos irregulares, pueda tener más ventajas

Yo tengo los G12 y estoy contento, pero no he hecho mixto ni hielo, solo corredores hasta 60º

Tuesday 5 december 2006 - 13:19
Es de 10 puntas+2    No confundáis el tema... ni os equivoquéis...
No es un 12 puntas "estricto"
Sobre el Air tech...esto es lo que te dice Grivel...  http://www.grivel.com/

"Un crampón de nueva generación. Diez puntas en contacto con el hielo al caminar, doce que se agarran a la pendiente durante la escalada. Para conseguirlo, el tercer par de puntas es más corto y se encuentra en una posición desplazada. Además, las dos últimas puntas de la parte anterior presentan un ángulo doble para ejercer una sujeción frontal en descensos y una sujeción lateral en travesías. El crampón presenta puntas cortas diseñadas para satisfacer las nuevas exigencias de la «escalada mixta moderna», en la que se alternan roca y hielo. Puntas dentadas para anclarse en las «coliflores» de hielo y también para la sujeción por tracción y adherencia. Diseño con perfecta cobertura de las suelas, incluidas las más modernas. Modelo semirrígido de talla única regulable. Dispone también de barra manualmente regulable en dos longitudes distintas. Las versiones New disponen de nuevos cierres mixtos que aumentan su eficacia y ligereza. Realmente, se trata de un crampón para todas las estaciones, con un peso muy ajustado y un volumen mínimo por su capacidad de cerrarse completamente sobre sí mismo."

En serio...no os fiéis del todo..de lo que os digan en las  tiendas   sobre todo si se contradice con lo expresado por el fabricante...  (me fio un poquito más de las especificaciones de los diseñadores , probadores y fabricantes...   pero no mucho más...eh..??? )

Pekas  

PD.... El light es cómo bien apunta David P . ...más amigo de rutas y travesias que no de cascadas y similares...  pero pesa tan poquito...!!!!!

Tuesday 5 december 2006 - 14:32

Yo cuando cambie mis maltratados crampones mire los air tech esos y no me convencieron la verdad (puntas demasiado cortas para mi gusto) al final me pille los G14 de Grivel y estoy encantado. Entre las dos opciones que planteas yo compraría los G-12 sin dudarlo. Una opinión más. Saludos.

Wednesday 6 december 2006 - 21:03
Yo tengo unos Grivel Air Tech y estoy muy contento: tienen buen agarre, son resistentes en terrenos mixtos, bastante ligeros y se adaptan bien a mis botas semirigidas.

Estuve considerando el modelo light, su peso es tentador, pero me parecieron menos robustos para terrenos con roca (que seguro te vas a encontrar).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies