La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Granite Gear Virga

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 december 2006 - 01:39:18

Granite Gear Virga

Hola a todos.

Desde hace algún tiempo le tengo ganas a la mochilla Virga de Granite Gear
http://www.granitegear.com/products/backpacks/ultralight/virga/index.html
y ahora que he encotrado varios sitios donde la tienen casi a mitad de precio, me he decidido (casi, casi).

En lugares como http://www.backpackgeartest.org/ entre otros la ponen bastante bien, pero, me gustaría tener la opinión de alguien mas cercano geograficamente.

¿Alguien la tiene? ¿Funciona tan bien como dicen? ¿Es duradera?

Ok PIT, ;) ya se que es para ultralight, me muevo entre los 5 y los 8 Kg.

Gracias!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 01:56

Sunday 10 december 2006 - 15:47
Yo estuve mirando la misma mochilal, y me pareció un poco radical. La siguiente, la vapor trail parece una mochila más "fácil", manteniendo todavia un peso más que reducido. (Aunque creo que el precio tambien és más elevado).
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 december 2006 - 09:27
las granite gear son bastante apreciadas por la gente UL de EEUU, la unica persona que conozco que tiene una es viajarapie pero no creo que sea este modelo, personalmente todas estas cosas que son ya tan especificas hay que verlas con cuidado por que en mi experiencia incluso las pruebas de los usuarios son bastante parciales

En mi opinion te dire que en concreto el modelo que comentas a mi no me llama mucho la atencion simplemente por que no tiene ninguna forma de cinturon que permita trasladar la carga a la cadera

En todas las mochilas ultrafreaks que he usado siempre he intentado que al menos las cinturas tuviesen un minimo de cinturoncillo, aunque fuera una aleta de tela, incluso ahora la mochila mas freak que uso la pedi especificamente con un cinturoncillo (pesa casi mas el cinturon que el resto de la mochila

Personalmente (y es personal insisto) aunque lleves pesos base ligeros (por ej 5 kilos que no esta mal) si luego le sumas los 2 de agua mas el kilo de comida por dia, acabas facilmente llevanodo pesos como los que citas de 8 kilos, aunque se pueden llevar sin ningun problema cargas de 8 kilos en los hombros yo personalmente si puedo llevarlos en la cintura los llevo por que al final de  8/9 horas andando yo noto la diferencia

en cuanto al resto de la mochila a mi me parece un buen diseño, incluso excelente por que teniendo en cuenta el peso tiene detalles cojonudos y tiene fama de ser incluso duradera (teniendo en cuenta el tipo de mochilas que estamos hablando)

si a ti no te importa lo del cinturon puede ser una gran opcion, pero claro sabiendo que lo que estas comprando es algo super especifico y apto para personas que tienen muy claro lo que compran

Yo en general nunca recomiendo este tipo de materiales ni tecnicas tan especificas simplemente por que aunque las uso,   entiendo que deben de ser usadas por gente que tenga muy, pero muy claro, lo que hace lo que usa y lo que compra simplemente por que no estan en los standar a los que estamos acostumbrados......

Monday 11 december 2006 - 09:52
hombre PIT

bienvenido. todo bien ? como ha ido por nepal?

Monday 11 december 2006 - 10:24
bueno ....

digamos que fue una experiencia interesante.... los suficente para que no os vaya a contar nada hasta que cuelge el post sobre el tema .....lo que me llevara unos dias ....

Asi que un poco de paciencia por que la historia seguramente traera cola ............

saludos a todos  .... que se os echaba de menos

Monday 11 december 2006 - 10:46
Gracias por los comentarios PIT.
De todas formas la Virga si que tiene cinturón, ligerito eso si. Pero claro aquí el compromiso está en llevar sobre los 7 Kg y no sobre los 15 así que es lógico que este acorde con ese peso. Revisando la web de viajarapie, he visto que él usa ese modelo, al menos la llevo en su viaje por la HRP (y la deja bastante bien).

Yo también he oído/leído que está bastante correcta en cuando a resistencia/duración, pero es interesante que lo confirme alguien que se mueva por senderos europeos.

Tramutana dices que te parecio radical ¿porque motivo?

Monday 11 december 2006 - 11:43
 A ver cuando digo cinturon me refiero a un cinturon pa cargar no a una cinta alrededor de la cintura para sujetar la mochila eso lo tienen todas las mochilas .... yo lo que me referia es cinturas con una anchura minima alrededor de la cadera ...........

Pero ya te digo que la mochila esta bien si sabes lo que estas comprando (que en tu caso esta claro que lo sabes)

Monday 11 december 2006 - 11:51
yo tengo la GG Virga. La he tenido y usado durante unos tres años y está a punto de la jubilación así que, si la has encontrado por mitad de precio, dime dónde porque quizá me plantee comprar otra. Con esto, creo que te digo bastante sobre lo que me ha parecido.
Creo que esta mochila es un compromiso muy bueno entre ligereza y resistencia. Y otro compromiso muy bueno entre simplicidad y prestaciones: tiene pocos gadgets pero tiene los justos.
Sobre resistencia, quizá puedas pensar que tres años es poco pero es que las dos únicas averías importantes que tiene son "urbanas" (ese empleado de aeropuerto, cutter en mano...) y debidas más bien a mala suerte que al uso. Es la mochila que me he llevado a mis dos últimos viajes largos.
Por otra parte, considera también lo que dice Pit, que lleva mucha razón y da en un par de clavos importantes: primero, esta es una mochila un poco especial; segundo, el cinturón lumbar no es muy adecuado. Comento este par de aspectos:
Aunque sí que tiene cinturón lumbar, es una simple tira de cinta plana de unos 4 ó 5 cm. de ancho. Yo he comprobado que me sirve para estabilizar un poco la mochila pero no para transferir peso a las caderas. Cuando lo he intentado, he acabado con magulladuras en la cintura porque el cinturón es estrecho y esos bordes (imagina la típica cinta plana de nylon) muerden la piel. Es una pena porque un buen cinturón lumbar haría a esta mochila mucho más versátil, mucho mejor, adecuada incluso para grandes cargas.
Sobre el tipo de mochila y su uso: considera que es una mochila bastante grande (a pesar de lo poco que pesa), está pensada para llevar muchas cosas. Yo la empecé usando para salidas de 2 ó 3 días con todo el ajuar (tienda, saco, hornillo, comida, etc.) y la he acabado usando para los viajes largos. Quiero decir que no es la mochila que yo llevaría para una salida de un día, por ejemplo, por muy ligera que sea. Es muy importante recordar que no tiene armazón, el "armazón" se lo da el usuario, con la distribución de la carga. Hace falta conseguir un bloque rígido porque, si no, esta mochila sería un infierno. Esto es relativamente fácil cuando se llevan todos los armatostes de camping. Particularmente importante es el aislante, pieza clave en el "armazón virtual": se trata de usar un aislante de los que se guardan enrollados, meterlo dentro y desenrollarlo lo más posible para formar un cilindro, dentro del cual empaquetas todo. Con esto, consigues doble función: un buen sitio para llevar ese aislante que nunca sabemos dónde poner y un armazón de fortuna para la mochila.
Sobre el cinturón lumbar, debo añadir que tiene solución: tan fácil como coserle, sobre el cinturón existente, una pieza más ancha y de un material menos rígido que no se clave en la piel al ajustarlo. Yo pensaba hacer algo así, usando quizá un recorte de aislante (espuma de alta densidad), neopreno grueso... pero la solución me vino sola, aproveché un cinturón de otra mochila que alguien iba a tirar. Con eso, incrementé muchísimo la capacidad de carga y el confort de la mochila. He llegado a llevar hasta unos 20 kg. con mucha comodidad.
Tengo pendiente escribir algo con respecto al uso que le he dado este año, con algunas fotos interesantes. Y, a pesar de los parches que tiene ya, me la acabo de llevar en este puente y sigue funcionando muy bien. Insisto, ese cinturón lumbar que le he añadido la hace *mucho* mejor.
Sobre el modelo Vapor Trail que se comentaba más arriba, y que tengo también: es muy parecida, sólo un poco más grande, con un pequeño armazón (una pieza de plástico), espalda acolchada y un muy buen cinturón lumbar. Eso sí, pesa bastante más, a pesar de seguir siendo ligera. El resto, es igual, diseño y materiales. La uso menos, me sobra ese armazón al que no veo mucha utilidad, sigue siendo imprescindible cargarla adecuadamente y formar un bloque rígido, de todas formas; y me sobra tamaño. Intenté usarla en invierno, donde el tamaño extra me venía bien, pero ahí vi un par de cosas: a pesar de que el material es resistente, no se lleva bien con la cacharería metálica (el canto de un esquí me hizo un desgarro). Y no es buena idea llevar cosas muy pesadas (como los esquís) en el exterior, estas mochilas son para llevarlo todo dentro. Para llevar cosas pesadas fuera, es imprescindible hacer con la carga un bloque monolítico porque, si no, la mochila se deforma y es un infierno.

Tuesday 12 december 2006 - 01:56
Ostias! que buena idea lo del cinturón y conociendote seguro que no serán muchos gramos de mas. Lo tendré presente.
En cuanto haga pruebas comento mis impresiones.

Yo la he encontrado por  $69,97 + mas gastos de envio (que porcentualmente son un añadido importante). Lo puedes ver en:

http://www.backcountryoutlet.com/
http://www.amazon.com/

no coloco las urls exactas porque son kilométricas, busca granite gear virga y darás con ella.

Si te interesa (o a quien sea) se puede hacer un pedido conjunto para abaratar el envio. Yo estoy por BCN.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies