La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda existencial de un novato con piolet y crampon...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 23:43:41

Duda existencial de un novato con piolet y crampones

jejej, pues muy buenas, me presento, soy juan, vivo en alicante y estoy empezando en esto de montaña, tengo mucho monte pateado pero no en plan ocio, sino en trabajo jeje. pues vamos a lo que vamos: he leido mucho acerca de crampones, y piolets. que si tal marca me va mejor, que si la otra para hielo...... en fin, todo un mundo, como en todo. Yo quiero saber acerca de un piolet y unos crampones polivalentes, es decir, me voy a mover en sierra nevada, en travesia normal, ni cascadas de hielo, ni condiciones extremas ni nada por el estilo. he estado en una tienda en granada, y le he preguntado al chaval por el piolet y crampones. me ha enseñado un faders, no recuerdo muy bien el modelo, creo que el Pluma de unos 55-60 cm, pero lo veia un poco corto para mi tamaño, 1,86 y 82 kg, no llegaba a los 55 centimetros. lo dicho, no tengo ni puta idea, pero me parecia un poco corto, que hacer en este caso? a ver si con vuuestra experiencia me ayudais. el tema de los crampones tengo la siguiente duda: tengo unas botas AKU con suela vibram modelo Vertige, para adpatarle crampones automaticos, y me han  recomendando unos semiautomaticos, ¿se nota mucho la diferencia? son mejores, peores, o distintos quizas? madre que lio jejeje. pues nada, cualquier poca luz que sea arrojada os lo agradecee ook? un saludo gente y muchisimas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 14 december 2006 - 16:11

Tuesday 12 december 2006 - 00:22
hola, la semana pasada o la anterior quizas, se habló bastante sobre los piolos, y si no  tienes un articulo bastante interesante en la página creo.