La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda existencial de un novato con piolet y crampon...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 23:43:41

Duda existencial de un novato con piolet y crampones

jejej, pues muy buenas, me presento, soy juan, vivo en alicante y estoy empezando en esto de montaña, tengo mucho monte pateado pero no en plan ocio, sino en trabajo jeje. pues vamos a lo que vamos: he leido mucho acerca de crampones, y piolets. que si tal marca me va mejor, que si la otra para hielo...... en fin, todo un mundo, como en todo. Yo quiero saber acerca de un piolet y unos crampones polivalentes, es decir, me voy a mover en sierra nevada, en travesia normal, ni cascadas de hielo, ni condiciones extremas ni nada por el estilo. he estado en una tienda en granada, y le he preguntado al chaval por el piolet y crampones. me ha enseñado un faders, no recuerdo muy bien el modelo, creo que el Pluma de unos 55-60 cm, pero lo veia un poco corto para mi tamaño, 1,86 y 82 kg, no llegaba a los 55 centimetros. lo dicho, no tengo ni puta idea, pero me parecia un poco corto, que hacer en este caso? a ver si con vuuestra experiencia me ayudais. el tema de los crampones tengo la siguiente duda: tengo unas botas AKU con suela vibram modelo Vertige, para adpatarle crampones automaticos, y me han  recomendando unos semiautomaticos, ¿se nota mucho la diferencia? son mejores, peores, o distintos quizas? madre que lio jejeje. pues nada, cualquier poca luz que sea arrojada os lo agradecee ook? un saludo gente y muchisimas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 14 december 2006 - 16:11

Tuesday 12 december 2006 - 00:22
hola, la semana pasada o la anterior quizas, se habló bastante sobre los piolos, y si no  tienes un articulo bastante interesante en la página creo.
si lo que quieres es un piolet para travesia, la altura "ideal" o standart es cogerlo por el regatón y que te quede a la altura del tobillo mas o menos.
lo del modelo ya.... pues a elegir, con la hoja en básico tendrás suficiente si lo que quieres es para hacer travesias y nada sin compromiso.

en cuanto  a los crampones. lo primero que tienes que tener claro desde mi punto de vista que si lo que quieres  son unos crampones automaticos las botas han de ser rígidas, de lo contrario seguramente te acabaran saltando.

los crampones no son ni mejoes ni peores el hecho que sean auto-semi o normales
la única difeferencia es la forma de sujección y el fijarlo a tu bota.
lo autos se fijan por delante y detras como si fuese una fijación de ski
los semi solo en la parte trasera, en combinación con cinta para atarlos a la parte delantera.
y los normales se fijan con correas o gomas, tanto delante como detrás, y por lo normal son los mas polivalentes y no por ellos menos seguros que los anteriores, quizas hasta mas seguros.
asi que llévate las botas y pruebatelos allí y ante dudas y demás si no piensas en cambiar de botas y si no haces nada técnico, pillate los mas polivalentes.

y no me enrollo más, buenas noches

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2006 - 16:52
muchisimas gracias sarrio por tu respuesta. ire indagando en tiendas y demas a ver que encuentro. un saludo y de nuevo muchas gracias

Tuesday 12 december 2006 - 17:28
     Buenas tardes.
     Hola Chinchu.Para el tipo de uso que explicas yo me compré un piolet Grivel Nepal,pesa poco,mide 72-74 cms.(yo mido 1,90),no es ninguna maravilla,pero para hacer salidas en Guadarrama,Gredos y picos en Pirineos(Posets,Facha,Aneto)con nieve me ha requetesobrado.Desde luego no vale para hielo ni cosas gordas.Tiene una buena dragonera con ajuste a la muñeca.Sobre todo intenta ver alguno que esté en torno a los 70 cms.(ya que no todas las marcas los fabrican tan largos).

Thursday 14 december 2006 - 16:11
muchisimas gracias brenneke y sarrio por vuestras respuestas, me he pillado un grivel nepal de 66 cm, y unos crampones salewa, y hoy probandolos pues he salido muy contento, no estoy acostumbrado a usarlos, pero me han dado muchisima seguridad y confianza en nieve e hielo aqui en sierra nevada, en la hoya de la mora. pues lo dicho, muchisimas gracias y comentando loq que vaya surgiendo. saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies