La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SAcos del Decathlon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 21:55:59

SAcos del Decathlon

Hola, tenéis experiencia con los sacos del Decathlon Bionnassay-5 y -10?.

Merecen la pena?

SAludos,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 16 december 2006 - 12:22

Tuesday 12 december 2006 - 22:56
Yo pno te los aconsejo, el saco es un tema muy delicado, y mejor que te gastes pasta en un buen saco, tambien cabe decir que para que lo quieres!!! piris, alpes, vivacs en invierno....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 december 2006 - 16:39
  Yo utilizo el: -6 un modelo anterior. Es confortable, a la temperatura que le da nombre. Yo he dormido en vivac, Bastantes veces a bajo cero y muy comodo. Aunque como todos los sacos de plumas hay que protegerlos de la humedad. Tiene un peso de unos 1600gr. Sin niguna duda, exitiran sacos mejores.  Pero muy dificil superar su relación calidad / precio. ( Peso / Confor real termico; para su precio. ) Es mi opinión subjetiva.
Thursday 14 december 2006 - 18:49
Hola:  mi idea es como mucho, hacer algún vivac en Alpes en verano o en el Piri en invierno de forma totalmente ocasional.
Por otra parte, me da yuyu gastarme una pasta en un saco supercaliente, y que luego me sobre saco en la mayor parte de las ocasiones....
He estado viendo esta tarde los Laila Peak de Iris Sport, tienen buena pinta y precio, pero nadie indica el peso ni la temperatura adecuada a los mismos.

Gracias,

Miguel 

Thursday 14 december 2006 - 19:20
holaaa
tengo el mismo saco que io, el -6, probado esta primavera i el verano, en pirineo, y dormi con el saco abierto, en invierno, hasta dentro de un par de findes no te puedo decir nada, pero la relacion calidad precio es muy acertada.

v´sss

Thursday 14 december 2006 - 21:44
hola!!! pues mira yo tengo uno del decathlon que aguanta hasta menos ocho grados, y lo he usado en gredos principios de invierno y en francia por la zona de normandia rennes y demas con tiempo frio, no mucho y humedo, y la verdad es que te recomiendo que NO TE LO COMPRES EN EL DECATHON, no estan mal pa el que se va de camping pero pa vivac dudo mucho que sirvan pa algo como te dicen el resto del compañeros la eleccion de un saco es muy personal, pero tambien es importante ya que si no duermes en travesias aunque sea  poco vas a estar bastante cansado y pasar frio por la noche es horrible, yo con ese saco lo pase bastante mal, y cada uno somos distintos pero yo te recomiendo encarecidamente que te compres un ferrino o un artiach o q preguntes en las tiendas ellos te sabran indicar.
abrazos!!

Saturday 16 december 2006 - 12:22
Pues al final no me lo he comprado, y acado de encargar un North FAce Superlight, que no tengo muy claro qué tiene de superligero, pero que anuncia una temperatura de confort de -5, límite -12 y extrema -31.
Me he dado el capricho esta noche de "simular" un vivac en un monte cercano, en condiciones ideales de cansancio, ropa interior seca, poco viento, y ausencia de precipitación, con una temperatura de 0ºC, con mi saco del Lidl que anuncia +1,-4,-18 y dos colchonetas superpuestas, y he pasado frío. No mucho, pero lo bastante para no domir a gusto. Supondo que de haberse tratado de un vivac "de verdad", hubiera pasado mala noche. Además resulta que si te encoges para conservar mejor el calor, el saco se sale de la colchoneta, y se enfría o se moja.
Por cierto, he pasado bastante frío en la cara. ¿Hay algún truquillo para ello?.
He sacado como conclusión que hay que fijarse en la temperatura de confort del saco  y dejar en un claro segundo plano las otras que marcan.
SAludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies