Tecnica y Material
Buenas.
He estado mirando plumiferos de alta gama. El problema es que no
encuentro comparativas, todos dicen ser maravillosos. A lo sumo dicen
el tipo de material utilizado y el peso de la chaqueta pero no la
cantidad de relleno.
¿Alguien me puede decir cual de estas es mejor (en cuanto a aislamiento)?
Marmot 8000M.
North Face Himalayan Parka.
Mountain Hardwear Absolute Zero.
O al menos alguna comparativa que me ayude a descartar alguna.
Creo que la mejor es la Feathered Friends Rock and Ice. Por eso la dejo a parte, para que me compareis las otras.
Gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Friday 15 december 2006 - 08:45
Bueno estos plumíferos de expedición, (hay chaquetas normales que también son de alta gama) son productos muy específicos, ya es difícil de encontrar quien los tenga, ya sea por su precio como por lo especifico de su uso como para encontrar gente que se dedique a comparar chaquetas de mas de 600 euros,
Yo personalmente he visto la marmot y la north face, y tengo que decir que cualquiera de ellas es mas o menos similar, tanto por volumen como por presencia, (el peso no sabria decirte pero lo cierto es que es bastante en ambos casos) variando detalles de diseño como bolsillos.
Creo que es eso lo que prima en la decisión (si el diseño te guste mas uno u otro) por que en mi opinión son todas bastante similares, en prendas de plumas en general hay pocas variantes y los diseñadores han llegado a productos muy iguales.
En cuanto a feathered es cierto que es una marca mas pequeña y artesana por eso su producto es mas caro, pero no creo que en la practica vaya a ser muchísimo mejor lo que si que es cierto es que las marcas de este tipo suelen cuidar mas el tipo de pluma que las grandes marcas su series son mas pequeñas (no es lo mismo una chaqueta de la que se hacen 1000 unidades en china que otra que se hacen 20 ala año en un taller en USA mal que me pese) y no esta mal soportar a las pequeñas (sin contar el toque exclusivo) ademas puedes pedirle que te modifiquen detalles si tu quieres.
Dicho esto te dire que yo personalmente hay un detalle que me haria decidir (pero es muy personal ojo) Siempre pensando en un uso montañero..... y por tanto en condiciones invernales, me parece un error aplicar a prendas de pluma tejidos exteriores impermeables, de las marcas citadas Alguna declara el uso de este tipo de tejidos, se supone que en altitud no llueve por lo que tejidos resistentes a la humedad haran la prenda mas transirable y ademas con calor permitirán evacuar la humedad interior con mas facilidad Doy por sentado que entendemos todos que la humedad es el máximo enemigo de la pluma, y en altitud es la humedad de nuestra transpiración la que acaba apelmazando la pluma ......Es por esta razón (repito que es algo personal) por lo que optaría por las marcas que usan tejidos resistentes a la humedad pero no impermeables
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.