La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >PARA JOANELIUS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 december 2006 - 15:51:27

PARA JOANELIUS

no no no, joanelius debes mirar mejor el posts, yo estoy de acuerdo contigo con lo de las transpiraciones y tal....

pero me parece una solemne tonteria comprarse unas botas con goretex para darles una capa de grasa de caballo encima. lo unico que hago es informarle de lo poco adecuado que es eso.

todo lo otro ya lo se, y te agradezco que me lo comentes. ya se que las botas rodeadas de barro o nieve, con polainas y con la goma que llevan alrededor transpiran poco o nada. tendriamos que plantearnos la utilidad de la membrana en esto casos... pero debes estar de acuerdo conmigo, a unas botas con membrana goretex no tiene ningun sentido darles un recubrimiento de grasa de caballo.

nada mas que eso... un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 28 december 2006 - 17:17

Thursday 28 december 2006 - 12:41
Dices Ricard algunas cosas interesantes:

- "ya se que las botas rodeadas de barro o nieve, con polainas y con la goma que llevan alrededor transpiran poco o nada. tendriamos que plantearnos la utilidad de la membrana en esto casos."

Además de plantearse la utilidad de esta membrana en ciertas botas (y hay botas muy buenas que no la llevan y otras que la llevan por que el gore vende, a ver si un cuero de 3 mm bie tratado va a calar, pero aún así le ponen gore.). Bueno, pues ademas de plantearse esto me das la razón e cuanto a que en determinadas condiciones la bota no traspira, y estamos hablando de botas d montaña que van a ser utilizadas en estas condiciones, no de botas de trekking que el agua que va a ver es el de un charco. Por lo tanto en esta situación mejor que no cale, ya que transpirar no va traspirar le pongas o no ceras o demás.

- "pero me parece una solemne tonteria comprarse unas botas con goretex para darles una capa de grasa de caballo encima. lo unico que hago es informarle de lo poco adecuado que es eso.". No la tontería es creerse que es necesario el gore tex, o comprarse una bota solo por que tenga gore tex, y más aún creerse que el gore tex es DIOSSS y que todo lo puede y nunca se mojará aunque tenga 10 años.....Pues no, mi experiencia me dice que el gore tex cala, y cala mucho cuando una bota esta usada algo. Es cierto que se lo ponen a botas de kevlar y de otros materiales que no tienen las propiedades del cuero....pero conozco varios casos en los que estas botas botas nuevas han calado en nieve. Y sin ser de Kevlar también, yo mismo he tenido oinfinitud de botas (hasta hace casi 8 años) Bestard, Boreal, Kamet (estas si gore y un cañón de bota de trekking que aguantaba todo, hasta invernales en condicinones durillas), y las que nunca me calaron fueron las de cuero sin Gore, y las de cuero con gore, siguiendo las instrucciones del fabricante, todas han calado. Por  lo tanto la función del gore me la creo a medias o a cuartos.

Yo no quiero convencer a  nadie, solo dar mi punto de vista desde la experiencia. Y basandome en ella daré cera a mis botas siempre, tengan o no tengan gore, y no me comprare un bota por que tenga gore, mirare otros aspectos (cantidad de costuras, material, calida del cuero, etc...) dependiendo de el uso que la vaya a dar.

Es mi opinión, no quiero convencer a nadie, pero la solemne tonteria la veo en creerse que el Gore es infalible....calan hasta las chupas, por lo que cómo no va a calar un botín de gore cuando sufre más deformaciones y estiramientos que lo debilitan (causa, creo por la que el gore en el calzado pierde su función).

Así pues hechrle lo que querais, que yo seguiré con mi cera y mis pies secos, secos....ni agua, ni sudor. 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2006 - 17:17
Perfecto. Lo hemos discutido-comentado muchas veces, las membranas no son la panacea, pero tienen sus utilidades, y si, tambien en botas. Pero como siempre, hay que saber que utilidad se le da a la bota.

yo tengo unas botas de montaña, sin gore ( unas sportiva glacier) y una de trekking ligeras con gore.

las de trekking ligeras van cojonudamente. en las condiciones para que estan pensadas (trekking por zonas pedregosas, algo de nieve,  posibles lluvias y humedades matinales o post-lluvia) no calan nada. Y eso gracias ak gore, ya que son de cordura Claro, que si me tiro dos dias en nieve primavera, igual me tienen que amputar los pies...

El gore no es la panacea, pero tampoco es una mierda. Sirve para lo que sirve. Y si, tienes razon, es un argumento de venta, muchas veces solamente eso, ya que su utilidad en segun que condiciones es nula.

Pero sigo pensando que darle grasa es un error. O el error ha sido previo, si unas botas PRECISAN de grasa o parafina o cera, no deberian llevar GORE, ya que a la primera huntada, el gore se queda hecho un asquito y no sirve pa na.

joanelius, creo que estamos diciendo lo mismo, de forma diferente.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies