La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones y Piolets Salewa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 december 2006 - 20:40:58

Crampones y Piolets Salewa

Hola, estoy interesado en hacerme con unos crampones y un piolet, no voy a realizar nada de extraordinario con ellos, ascenciones clásicas sin complicarme la vida, o al menos lo menos posible. Quisiera preguntaros que tal son los modelos de crampones de esta marca asi como los piolets, ya que los veo muy económicos. Sobre todo me refiero al modelo de crampon aguile walk o al combi. De paso preguntaros vuestras referencias de una tienda online con buenos precios que es ww.gonzasport.com
Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 29 december 2006 - 21:16

Friday 29 december 2006 - 20:59
Sobre piolets Salewa nada te puedo decir, pero sobre crampones si. Ya que tengo dos pares, unos los compré en el año 1.975 y los sigo utilizando según para que cosas ya que son de correas y valen para cualquier bota. Los otros son semiautomáticos concretamente el modelo Drus. los tengo hace unos tres años y en mi opinión son los mejores crampones que he tenido en mi vida y he usado varios (Grivel G-12/ Grivel 2F/charlet S-12/Faders y algún otro). El modelo Dru en cuestión tiene unas puntas generosas y afiladas que se mantendrán así a poco que las cuides con muy ligeros afilados de vez en cuando. El arco delantero de Nylon es robusto y sujeta perfectamente, son semirrígidos esto es; no tortalmente articulados, valen para casi cualquier bota, aunque es conveniente probarlos antes de comprarlos, el acero es a mi parecer de la mejor calidad existente de lo que hay en el mercado. Además hablando de lo que nos interesa, tienen un rendimiento excelente tanto en nieve, mixto, hielo como en cascadas son perfectamente polivalentes y se utilizarán desde un paseo a un tres mil hasta un corredor norte bastante técnico.
Yo iría mejor a alguna tienda especializada donde los tuviesen y me llevaría las botas que voy a utilizar, creo que es mejor comprarlos así y no debe haber mucha diferencia, a mi me costaron unos 65€ en Madrid.
Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 december 2006 - 21:16
El problema es que no tengo donde probarlos con las botas, pero pienso que no voy a tener mucho problema si son los semiautomáticos o los que tienen el sistema "nuevo" ese para cualquier tipo de bota. el modelo tuyo está alrededor de los 60 €, pero el que digo no tiene mala pinta y tiene un precio de 41€ mas iva con antibots incluido. Este concretamente: http://www.salewa.it/equipamiento_crampones.php?chid=289&m=4&sid=525480abcd7cac2971df90857d37acdf&puid=&liid=&limit=0&lang=es&prid=45&ac=det
Gracias por la información, sabeis algo de esa tienda online?

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies