Tecnica y Material
|
|
| Hola a todos/as y Feliz Año Nuevo. Hace ya tiempo que os sigo y leo vuestros posts que enviáis acerca de los distintos materiales de montaña, consejos y las distintas opiniones, que por cierto, me parecen muy interesantes y sirven para que uno se aclare y le ayuden a tomar decisiones. Bueno os cuento, quiero renovar material y quisiera renovar entre otros materiales la mochila. He estado mirando mochilas y después de mucho pensar he seleccionado estos 5 modelos: Lowe Alpine Cerro Torre 55 l (2.500 g) 142 Euros Lowe Alpine Contour Hyperlite 60 l + 10 (1.920 g) Vaude Astra 55 l + 10 (2.250 g) 125 E Berghaus c7 1 Series 65 l + 10 (2.390 g) 124 E The North Face Prophet 45 l (ampliables a 65 l) (1.745 g) 150 E Deciros que en principio la balanza se inclina por la The North Face, por su peso y porque puede ser una mochila polivalente, tanto de carga como de ataque, ya que aunque es de 45 l se pueden convertir en 65 l. Por otro lado, la Berghaus también me parece que es una mochila bastante completa y su precio está bastante bien. Una vez realizada esta opinión, quisiera saber si alguno/a de vosotros/as tiene alguna de estas mochilas y la opinión que tiene de ellas y cuál me aconsejariáis sabiendo que la idea es usarla para alguna salida tanto en invierno como en verano a Pirineos, Picos de Europa, Montaña Palentina y alguna travesía de 2 o 3 días como mucho. En la ciudad donde resido apenas hay tiendas de montaña por lo que lo único que se de ellas es prácticamente a través de internet o catálogos, no he tenido la oportunidad de ver los modelos "in situ", aunque si que tengo idea de una vez que tenga seleccionada una probarla. Es por ello, que si alguno/a de vosotros/as tenéis alguno de estos modelos o sabéis algo de ellos os agradecería vuestra opinión, ya que me podría ser de gran utilidad. Un saludo y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en ayudarme a la elección. |
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 6 january 2007 - 23:52
Yo te puedo hablar por experiencia directa de 2 modelos, la cerro torre (la tienen 2 amigos míos) y la berghaus c7 también he probado la vaude y la north face
Creo que no es muy justo que compares la north face con las otras 3, esta es una mochila técnica de alpinismo, mientras que las otras son mochilas de porteo, mas o menos tradicionales.
Creo que ya he dicho algunas veces que yo creo que es fundamental saber lo que vas a cargar antes de comprar una mochila (especialmente si estas renovando)
Deberías de pensar que peso y que volumen sueles cargar esto lo digo por que no es lo mismo una mochila alpina de 45 (por mucha ampliación que permita) que mochilas de 55/60 litros mas expansiones.
La espalda y el sistema de carga de la NF es mucho mas sencillo, y aunque se declare ampliación de 20 lts en la practica no suele ser practico ni se aprovechan del todo ya que es una mochila mas estrecha y la ampliación sube bastante por lo que no es cómoda si la llenas a tope.
Es FUNDAMENTAL que la gente entienda que cuando una mochila es muy ligera, esta pensada para llevar poco peso, como norma general, independientemente del volumen que tenga, hay un punto en el que para aligerar hay que quitar y simplificar piezas del sistema de carga y eso acaba afectando a la comodidad.
Por tanto si compras una mochila ligera o técnica mi recomendación es que tengas claro que la carga debe ser ligera también........ Estoy harto de ver gente con mochilas de alpinismo súper técnicas, cargados como burros.
Probablemente en esa gama de mochilas (45+) hay muchísimas opciones
En cuanto a las otras tres la cerro torre es un clásico entre los clásicos, a pueba de bombas y con un robusto y sobredimensionado cinturón, permite llevar cargas mucho mas pesadas con comodidad es una buena mochila clásica de porteo la mochila que use hasta mi conversión, era una cerro torre crossbow alpamayo, que era la versión pija de esta, y durante muchos años siempre recomendé la cerro torre a mis amigos pues era lo mismo, mas simple y algo mas barata
La contour no la he visto por que es un modelo mas reciente pero parece una versión aligerada de los modelos clásicos y si mantiene la calidad de lowe puede ser ideal por que el problema de las lowe clásicas era su peso.
Sobre la vaude me remito al comentario de quietman por que yo seria incapaz de sintetizarlo tan bien.
La Berghaus me parece una mochila excelente, un compañero mio la estuvo probando en nuestro viaje al elbrus en agosto, la compro y la llevo a la salida a nepal y a mi personalmente me gusto mucho, tiene el sistema de espalda mas evolucionado de todas las mochilas del mercado, aunque un poco aparatoso, salvo que a largo plazo presente algún problema de fiabilidad ahora es la referencia de todos los fabricantes, el cinturón me parece súper cómodo.
Me choca el comentario de fende testas especialmente por que la espalda tiene tantísimos ajustes que lo complicado realmente es conseguir el ajuste ideal pero como siempre lo que vale para unos puede no ser cómodo para todo el mundo
Aunque este tipo de mochilas están muy alejadas de mis preferencias actuales, si hoy tuviese que comprar una mochila clásica de porteo, y mi objetivo fuese cargar grandes cargas, probablemente la berghaus fuese mi favorita.
Pero claro ... creo que primero tendrías que tener claro si lo que buscas es una mochila de alpinismo, mas o menos ligera, que es mas pequeña y mas incomoda con cargas pesadas pero mas polivalente en uso y utilizable en salidas de un dia o una mochila de porteo mas comoda para grandes cargas pero mas voluminosa y pesada por que como te repito la comparación no es muy justa.
En cualquier caso si no tienes prisa si tienes la oportunidad de viajar a algún sitio con tiendas lo mejor es que las pruebes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.